.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

9 dic. 2013

DIAMONDS AND MUD II. 30 KM Y 1063 ACS+.



Con una temperatura de -5º pasaremos la mañana por Rassos de Peguera.
Bueno pues ya estamos de vuelta por el Bergueda el cual no pisaba desde hace semanas,esta vez desempolvando una vieja ruta que hice el 20/05/2012.
Ruta sin dificultad alguna salvo que el terreno esta nevado y eso le da un toque de dificultad y desgaste físico,pero con un grado de diversión que hace feliz al mas pintado.


Subida fresca pero nada que ver con la vez anterior.

Una de las clásicas,subir aquí y no hacerse una foto una seria extraño.

Ciclable al 100%.
El único peligro que os podéis encontrar son las placas de hielo que se hacen y son casi imbisibles,solo las ves cuando tu rueda delantera esta apunto de pisarla y tu frenas en seco entrando así mas fuerte sobre la placa y zasssss!!!!!!!!!!!!!!!! ostion del quince.


Compañeros inseparables.Aun nos quedan muchas aventuras que correr.


Como me gustaría poner una cámara en esta posición y grabar.

Aquí ojito....es terreno peligroso.Hielo es igual a ostiazo del quince.

Dirección Peguera con una pista dura por la helada.
Al ser invierno el sol no sube mucho de altura dando así la espalda en gran parte de la ruta y calentándonos muy poco,hoy el fresco a sido de -5º jejeje.
Hoy paseando he visto a muy poca gente,dando tiros a los pobres jabalíes habían unos cuantos...dios bendito como sonaban las escopetas.

Hoy los Sapos no croan,se les congelo la charca.

Pueblo de Peguera propiedad de la familia Al Maktoum que compro el pueblo por 3.6 millones de euros.

Un ratito al sol mientras......

Este loco patina sobre el hielo.
La tracción en la nieve es muy buena aunque algunos no lo creáis,mi rueda trasera me patina mas por la Serralada Marina que subiendo por la nieve hacia Rassos de Peguera.
Casi acabando la ruta me encontré a unas familias jugando con los trineos en la nieve,y entre el sonido de mis ruedas en la nieve pude escuchar:estos de las bicis están locos,mira este...de donde vendrá.Jajajajajaja que razón tiene estamos loco,muy locos pero somos felices por que hacemos los que nos gusta.
Tres locos pasamos por allí:el del 4x4,el de las raquetas de nieve y yo.

A falta de calar el pie derecho,la foto a salido cojonuda.
Llegada a la cima,cojemos aire fresco ya que en la subida hemos dejado pulsaciones,pulmones y yo que se mas.Bajada al Camping con el señor fresco como acompañante.

Gráfica de la ruta. 84 MTB.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.


13 comentarios:

  1. Ir con la mtb por nieve es una de las diez cosas que todo biker debe de experimentar alguna vez y seguro que repetira otras tantas.
    Por cierto el perfil de la ruta dibuja un Pedraforca perfecto.

    Un abrazo hermano!

    ResponderEliminar
  2. Ir por esos parajes nevados y en tu compañía es lo mas, se te echa de menos tt

    Un abrazo fuerte....

    ResponderEliminar
  3. Circular en estas circunstancias debe ser una pasada y no al alcance de todo el mundo amigo, el paisaje es maravilloso, y el frio tambien debe ser maravilloso jajaja, supongo que vas preparado a tope.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. vaya aventura..!!! esto si que es diversión,yo también lo hubiese hecho ,pero esos menos cinco grados me han dejado congelada y tiritando. valiente..!!! grandes fotos.

    ResponderEliminar
  5. Genial esta segunda publicación de "diamantes y barro".

    Desde luego la sensación de rodar sobre nieve en un entorno como ése no tiene parangón.

    Muy buenas fotos, lástima que estés tan lejos, sino colocaríamos ahí la cámara para tener una buenas imágenes en ruta.

    Cuídate del frío, ....pero claro, no dejes de salir.

    Un abrazo desde el llano Juanma.

    ResponderEliminar
  6. El Dios que te menea, Juanma!!!!!!!!; -5ºC; y nosotros que nos quejamos cuando la temperatura baja de los 10º positivos; menos mal que ya estás hecho a esas inclemencias y hasta puede que ya estés inmunizado; la ruta, como se aprecia en las fotos, vale la pena, aunque, en mi opinión, con unos cuantos grados más, tampoco estaría nada mal ¿verdad?; jeje; ten mucho cuidado con las placas de hielo, sobre todo cuando vayas en bajada a una cierta velocidad, aunque supongo que ya lo tienes en cuenta; pues nada, ánimo, que el invierno pasa pronto; jajaja.

    Un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  7. Que pasada ! Espectacular. Como te entretienes con los autorretratos,jajaja .Cuando estamos a 0 grados ya no noto los dedos, así que eso ya debe ser la leche.
    Tienes razón, estamos locos,pero nos gusta

    ResponderEliminar
  8. Grande compañero, menuda etapa de frío... Y yo que me quejó del invierno en el maresme! Cuídate y recuerdos

    ResponderEliminar
  9. Vaya cómo estaba el terreno este finde por el Bergadà, zonas heladas y poco soleadas por Rasos y un frio que acojona a cualquiera menos a ti, claro...
    A estas familias que dicen que estás loco deberías pasarles este enlace de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=9EETmvQvMAM que me parace genial y nos hace un retrato inmejorable a todos los ciclistas aficionados que gozamos con la bici, sólo dando la vuelta a la manzana.

    Un abrazo Juan

    ResponderEliminar
  10. Ya no te quitas el traje durante un buen tiempo,joder con la temperatura,cuantas ganas hay que tener para cojer la bici,aunque para ti eso ya es coser y cantar,el pa de ada dia verdad? al picachu le tenias que haber puesto unos esquis...pobrecillo que lo has puesto con los pies en el hielo jajajaja. oye pues si para el JAUME la grafica parece el pedraforca, yo creo que parece una teta al reves , jajajajajajaja

    UN ABRAZO AMIGO MIO

    ResponderEliminar
  11. Maiden pon le una chaqueta al picachu que se te va a resfriar...jejejee
    Paisajes guapos y cuidadin con el hielo que eso es mejor ponerselo a los Gin Tonics.

    ResponderEliminar
  12. Vaya fotacas Maiden, y ese Pikachu como pez en el hielo...

    Un saludo Yeti...

    ResponderEliminar
  13. Buenas!! El perfil de la ruta parece la cabeza de Picachu jajajaja lo de la camara en la rueda se la puedes pedir a los Reyes, he encontrado una GoPro Hero 3 por 199€ si la compras por internet a Mediamark, que lo sepas :) Locos lo estamos y mucho pero a ti te falta conocimiento y te sobran huevos jajajaja con ese frio no salen ni los bichos! Sigue así máquina. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar