.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

25 jun 2012

QUEBRANTAHUESOS 2012. 201KM Y 3538 ACS+.


Hola bikers no se como empezar esta gran aventura que ha sido la Quebrantahuesos 2012,en la que e estado acompañado por los dos david's(el corto y el largo).Iremos poco a poco y viendo las grafías que no tienen desperdicio alguno con un IBP DE 239 AD y claro esta las fotos que son un fiel testigo de lo que vieron nuestros ojos al pasar por unos parajes espectaculares.
Vamos con el primer puerto: la salida se dio a eso de las siete y media pero claro al estar tan atrás no nos empezamos a mover pasado mas o menos veinte minutos.E de decir que tenia un poco de miedo a la salida ya que eramos unos cuantos y una caída nada mas empezar podía joder la mañana,pero todo fue perfecto salimos y empezamos a cojer posiciones y empezar a rodar en grupo.Madre mía cuanto ciclista jajaja y yo acostumbrado a ir solo jejeje,la ascensión al Somport fue muy buena íbamos a un ritmo buenisimo y dentro de lo posible admirando el paisaje que sin querer me hacia sacar la cámara y fotografiarlo,pena de no poder parar en la estacion de tren de Canfranc y echarle una buena foto.No se me hizo en ningún momento nada pesado y pudimos llegar a la cima frescos y sin problema alguno.La bajada fue otro cantar,aparte de fresca fue muy rápida y ya empezaron haber las primeras caídas,hacemos un poco de llaneo y acto seguido viene el segundo puerto el Marie Blanque.
Aquí en el Marie Blanque la cosa se empezó a poner un poco dura,sobre todo los últimos kilómetros con sus rampones que te hacían sacar lo mejor de ti,aquí las ambulancias pasaban a nuestro lado con demasiada frecuencia y nos hacían juntarnos mucho y eso nos rompía mucho el ritmo.A David (el corto) lo perdimos en este punto y no lo volveríamos a ver hasta la llegada a Sabiñanigo ya que al coronar la cima lo esperamos en el abituallamiento y no nos encontramos (normal habíamos demasiados).Reponemos fuerzas en el abituallamiento y no podemos esperar mas a ya que bastante fresco y empezaban los tiritones.Bajada trepidante y muy rápida madre mía como se embalan estas maquinas jajaja es una pasada,poco a poco cojemos llanura otra vez y nos acoplamos a un grupo que nos lleva a el comienzo del que es el decisivo en la QH: El Portalet. 
Temido por todos nosotros (unos mas que otros) empezamos su ascensión que por cierto es donde vi los mejores paisajes de todo el recorrido,poco a poco David (el largo) y yo ascendemos este gran puerto de montaña animados como es habitual por gente maravillosa que desinteresadamente acude a este evento y no para de animar a todo ciclista que pase a su lado.Perfecto,todo era perfecto nos encontrábamos geniales y nuestro ritmo era muy bueno,poco a poco los kilómetros pasaban y ya quedaba menos para la ansiada cima.En este tramo una simpatiquisima niña que no tendría mas de seis años estaba en la cuneta ofreciendo coca cola fresquita yo le aproxime la mano y ella con un vamos campeón me dio ese vaso que me supo a gloria.Dios!!!!! en ese momento esa niña me dio un subidon que ninguno de los geles mas potentes me podía dar me subí del sillín y empecé a subir como si fuera un corredor profesional la gente me animaba me aplaudían con un vamos!!!! da le así!!!! opa,opa!!!!! dios mi corazón estaba a punto de estallar de tanta emoción pero aun quedaba mas la llegada a la cima aun con mas gente agolpada a los lados y dando me mas ánimos,algunos hasta me siguieron unos metros aplaudiendo con gritos que me hacían casi saltar las lágrimas de la emoción.Me siento otra vez en el sillín y bajo la cabeza entre aplausos y gritos.Ya esta juanma me digo a mi mismo ya lo has logrado el Portalet es tuyo. Ahora bajaremos para afrontar el ultimo reto:La Hoz de Jaca.
Algunos pensaran que es pequeño,que son pocos kilómetros pero los que hemos pasado por el sabemos que sus dos últimos kilómetros son infernales.Este puerto lo subí solo ya que a David (el largo) lo perdí bajando el Portalet.Después que nos hicieran pasar por una zona con un asfalto pésimo (en la cual pensaba que la bici se me desmontaba) empezamos a subir con un ritmo de casi parado,cada pedaleo era un derroche de energía brutal,te subías del sillín te volvías a sentar pero el jodio no daba tregua alguna.El ultimo kilómetro ese si que fue para mi lo mas duro de toda la QH pero gracias a un simpatiquisimo aficionado que me agarro por el sillín y me llevo unos metros y a su vez cojia de un compañero trozos de sandía y me los metía en la boca,mi entras tanto los aplausos de la gente no dejaban de golpear mis timpanos mi emoción era tal que mi sudor disimulaba las lagrimas que me caían de ver tanta amabilidad y tanto derroche de buena fe hacia alguien que solo estaba encima de una bici,pero eso era bastante para ellos y sin darme cuenta ya estaba en la ansiada y jodida cima.Me gire para dar las gracias a este hombre pero ya no estaba,de buen seguro que fue a socorrer a otro que iría como yo(quemando los últimos cartuchos).paro a cojer agua fresca que muy amablemente me ofrece un pequeñajo no mas alto que mi manillar con una sonrisa de oreja a oreja y mirando hacia arriba me dice vamos campeón que ya la tienes,jajaja rio y le froto la cabeza como todos les hacemos a nuestros pequeños y le doi las gracias,antes de calar alguien me coje del brazo y me comunica que han habido muchas caídas bajando y que lleve cuidado.Con un golpe a la espalda  de confirmacion prosigo mi marcha y todo hay que decirlo la bajada se las trae:rápida,muchas curvas cerradas y el asfalto algo irregular.Bueno solo nos quedan los diecisiete kilómetros hasta Sabiñanigo por una carretera larguisima con rectas interminables y con viento de cara,plato grande y dejarse la vida si hace falta jajaja,poco a poco se divisa el pueblo y no dejo de pensar en mis hijos,mi mujer,padres,hermanos y en toda persona que me a apollado.YA!!!! LOS ARCOS DE LLEGADA!!!! DIOS !!!!YA ESTA LO HE CONSEGUIDO JAJAJAJA ENTRO Y FIN!!!!!  pasado los arcos me detengo y rompo a llorar de emoción,han sido muchos días,han sido muchos kilómetros,han sido muchas horas robadas a los que mas quiero para lograr este gran reto,y lograrlo sin pasar un mal rato y terminar físicamente bien.Me recupero y empiezo a buscar a mis compañeros que no tardo en encontrar sentados en el suelo y con una sonrisa en los labios.
Aquí tenéis el autentico Quebrantahuesos.
Bueno amigos esta a sido mi gran aventura en la QH la cual recomiendo a todo aquel que quiera sentir grandes sensaciones y vivir una expericencina inolvidable.
Desde aquí agradecer a los voluntarios su gran labor y su buen trabajo llevado habeces a limites que sobre pasaban su cometido.Agradecer a toda esa gente que se desplazo a esas cunetas y nos animo desinteresadamente y tanto bien nos hizo.
Al pueblo de Sabiñanigo gracias por dejarnos invadir pacíficamente vuestro fantástico pueblo y estar en todo el recorrido de salida animando tan calurosamente.
Averías mecánicas-0
Destacar-aparte del kilometreje de la QH nosotros nos cascamos veinte mas ya que es la distancia que estaba el camping.
Mención especial para mis amigos y compañeros los BICIALMUERZO.A ellos que me han apollado incondicionalmente ante este reto.


CUANDO TRATAMOS DE SER MEJORES DE LO QUE SOMOS,
TODO A NUESTRO ALREDEDOR TAMBIÉN SE VUELVE MEJOR.p.coelho

A continuación os dejo las fotos de esta aventura.
Nuestro medio de trasporte y alojamiento.

Como un rey.

David (el corto).

De lujo total.

Esto no es un dorsal,es un billete para una aventura inolvidable.

A nuestra llegada,foto de rigor con los cuatro puertos.
 
Entrando al camping.

Aparcando nuestro carromato que fue la envidia de unos cuantos.

El isostar de cebada bien ganado después de horas de viaje.

La pasta que no falte jejeje.

En la salida con David(el largo) y David (el corto) ahora lo entendéis verdad???.

David es mas largo que un día sin pan.

El día prometía caluroso.
Empezamos a subir Somport.

En las cimas nieves perpetuas.

Nadie me hace una foto, pues me la hago yo jajaja.

Abituallamiento del Marie Blanque.
Picachu también estubo en la QH.

Subiendo al Portalet.

A nuestro paso por la presa del Portalet.


pa cagarse.

David (el largo) a la izquierda y a la derecha un ciclista de México.No olvidemos que corrían ciclistas de veintisiete nacionalidades.

Ya falta poco,un esfuerzo mas y el Portalet es nuestro.

La calor te hacia ir con el maillot abierto para refrescar nuestro acalorado cuerpo.
Bajando del Portalet.

A nuestra llegada zumo de cebada gratis para todos nosotros,la chica no cerraba el grifo solo hacia que meter vasos y dárselos a los ciclistas sedientos.

Bien acaba lo que bien empieza.Medalla de plata con un tiempo de 8 horas y 43 minutos.
 DOMINGO DÍA DE TURISMO POR: ALQUEZAR.
De todos es bien sabido que en este blog no solo se habla de bicis,grandes desniveles y kilométricas rutas,también hay espacio para recrearse y disfrutar de una mañana haciendo turismo por el pueblo de Alquezar.Situado a la derecha del rió Vero y entre las sierras de Balcel y Olson.

Los dos David's en el recinto urbano primitivo de la villa.

Castillo de la Colegiata.

Alquezar famoso por ser la cuna del barranquismo en España.

Entrada al Castillo de la Colegiata construido a principios del sigloIX.Su antiguo nombre era Al-qasrs Banu Jasat.

Vistas de la villa de Alquezar desde el Castillo de la Colegiata.

 
En todas las puertas de la Villa lucían hermosos escudos de armas.

Poner las patas de los Jabalíes en los Dinteles de las puertas,protegía de las fuerzas del mal y proporcionaba fertilidad a los campos y  animales.

Portalón Gótico que da acceso al recinto urbano primitivo.
Después de nuestra fantástica visita a Alquezar cojearíamos rumbo a un lugar donde rematar un fin de semana de escandalo.

Parada para comer y darnos un baño en el Rió Vero.

Fresquita pero se agradecía mogollon.

La autonomía que te dan estos vehículos es una pasada.
 Gracias a todos y todas por estar cada semana por este rinconcillo y dándole ánimos a este loco de la aventura. 

 CUANDO ALGUIEN EVOLUCIONA TAMBIEN EVOLUCIONA TODO A SU ALREDEDOR.p.coelho.

Un abrazo de vuestro amigo juanmaiden.

JUAN ESTA VA POR TI CAMPEON.

41 comentarios:

  1. Bueno hermano ya sabia yo que ibas a disfrutar mas que un marrano en un charco...nos vemos mañana martes...tienes un cafe al caramelo pagado..por lo machote que eres

    ResponderEliminar
  2. gracias toni ese cafe me sabra a gloria,pero mejor tu compañia campeon.
    un fuerte abrazo crack.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas Felicidades!, tenía claro que la terminarías, pero además que lo harías disfrutando al máximo.

    Lo he pasado muy bien y me ha emocionado tu crónica, genial se ponen los vellos de punta.

    Muchas Felicidades tío grande.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ya sabes el proximo año a por ella y sentiras lo que yo e sentido,te la recomiendo 100%.
    un abrazo pablo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades maiden !!! QBH al zurrón con dos cojones, si señor.

    Por cierto, siendo tu blog tan rico en historia y arquitectura, te fijaste subiendo el Somport en la estacion de tren de Canfranc ? es un grandioso edificio de estilo modernista, a mi me impresionó muchisimo
    cuando la vi al pasar, tanto que al dia siguiente fuí expresamente a visitarla antes de volver a Martorell y me compre un libro sobre su historia, que es acojonante.,

    asi muy por encima se inauguró en 1928 pero se empezó a construir,
    agarraté, en 1882, entre otras cosas por que parte del trazado de la via hacia Francia era un tunel de 8 kilometros, una obra asi en pleno pirineo, con la tecnología disponible en el S. XIX no era moco de pavo precisamente.,
    esta estación fue lugar de paso continuo del oro nazi de Suiza hacia España y Portugal a cambio de metales estratégicos ( wolframio, hierro ) que estos paises vendian a Hitler para su maquinaria belica,
    y a la vez por esta misma estación huyeron de los nazis centenares de judios de toda Europa en el tren de la libertad con trayecto Canfranc-Madrid-Lisboa.

    un accidente de un mercancias en el puente de l,Estanget en Francia en 1970, provocó el cierre del tunel y por consiguiente tambien se cerró la Gran estacion internacional de Canfranc hasta hoy,.

    desgraciadamente han habido diversas iniciativas publicas y privadas de reabrir la estacion como tal, o bien reconvertirla en museo, hotel etc. pero ninguna ha cuajado por ahora, y es una gran lastima que un patrimonio tan valioso, historica y arquitectonicamente se vaya degradando lentamente.

    bueno, si te vas mirando por la red la historia de esta estación ya me contaras...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ole,ole si señor no sabes cuanto te agradezco de corazon tus palabras,y veo que estas muy empapao en historia y eso me encanta,si algun dia tienes algo que compartir ya sabes mi correo cual es(esta en mi perfil)y gustosamente leere todo lo enviado.
    tengo un compañero en el trabajo que es un loco como yo en esto de la WWII y si vieras la informacion que me pasa alucinarias.
    bueno hyperjohnny gracias por tu informacion y mil gracias por estar siempre hay.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas JUANMA....no sabes cuanto me alegro del reto conseguido,si que es verdad que el que algo quiere algo le cuesta y se han de sacrificar cosas importantes.
    Buenísima crónica y un relato excepcional haciendonos sentir paso a paso esa vivencia.
    Sabemos lo dura que es esta marcha y el sacrificio que supone pero mas duro es prepararte durante un tiempo y para ver como otro te lo cuenta.
    Siento envidia sana de no haber podido compartir con vosotros esta experiencia y me alegro mucho ver como has conseguido tu reto.
    Muchisimas felicidades y a la vez darte las gracias por ese detalle que has tenido.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias juan,cuanto me acorde de ti y de lo mucho que te huviera gustado haberla echo.creo que el año que viene sera el tuyo,no desistas es tu sueño y los sueños tarde o temprano se cumplen.
      recibe un fuerte abrazo campeon.

      Eliminar
  8. enhorabuena !! que bien se siente uno consigo mismo al acabar burradas de estas, es como si las ganaramos, verdad? enhorabuena otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola jordi,tienes toda la razon estas burradas nos hacen sentir muchas cosas,entre ellas ganadores.
      un saludo al montnegre.

      Eliminar
  9. Bueno querido¡!lo primero ENHORABUENA,lo siguiente eres la bomba!hay que reconocerte el mérito que tienes no solo por esta fita,sino por las que nos brindas cada semana,pero lógicamente hazañas como la que nos toca hoy,son las que ponen el broche,solo me queda esperar que algún día me cuentes en primera persona esta experiencia que algún día la haré ,el año que viene?


    Un abrazo hermano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuenta con ello,y con una buena terapia que me hace mucha falta.
      si estas interesado en hacerla no lo dudes apuntate y veras lo grande que es la gente que se agolpa en las cunetas.
      un besote campeon.

      Eliminar
  10. Que decirte aparte de darte la ENHORBUENA!!! Lo más importante de todo (aunque sabemos de sobra que siempre se sufre) es que según narras, has disfrutado de todo su recorrido y del ambiente. Sabiamos de sobra que ibas a arrasar y como suelo decir "se pasa peor en los entrenos que en la marcha en sí".
    A partir de ahora ya no hay nada que se ponga por delante.
    FELICIDADES JUANMA!!! Te lo mereces!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, muy guapo el pueblo de Alquezar.

      Eliminar
    2. joder txarly lo has clavado,donde mas sufri fue en el dia a dia,entreno a entreno.no digo que la QH es un paseo por las nuves,pero si llevas os deveres echos todo sale rodado.
      gracias por todo txarly.

      Eliminar
  11. Enhorabuena!! y no llores, ¡hombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los hombres tambien lloran niko,y yo las emociones las saco por que dejarlas a dentro no sirven de nada.
      este reto es de los tuyos,te gustaria mogollon.pena de no tener flaca,aunque siempre te la puede dejar alguien.
      un abrazo,y que sepas que el bergueda esta muy solo sin tu compañia pajaro.

      Eliminar
  12. Lo que más vale es la ilusión que te hacia hacerla, y cuando uno tiene ese punto de querer hacer algo, que te pone nervioso, que no se duerme pensando en ello, es que realmente te gusta. Y si encima cumple con todas tus espectativas pues que decir, que lo mas importante es que tu hayas sido feliz haciendo este reto, y ahí están las lágrimas para rubricarlo. No sabes lo que nos alegramos tus hermanos de verte así de exultante. Somos testigos de como lo has vivido hasta que ha llegado el dia. Un besazo y hagas lo que hagas siempre serás para los bicialmuerzo nuestro campeon. Ah y esto lo vamos a celebrar contigo en un bicialmuerzo eh? ¿que te creias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vosotros los bicialmuerzo habeis estado a las duras y a las maduras conmigo y eso nunca lo olvidare JAMAS!! y si amigo mio esta gesta la celebraremos en una terapia y como no con ruta bicialmuerzo incluida.
      un abrazo hermano cuidate mucho.

      Eliminar
  13. dios, a mi si se me han saltado las lagrimas de tanta emocion vivida en esta cronica.es que me he quedado muda al ver como narrabas tanto apoyo de la gente,lo de la niña,bufffffffff....!!!!! un dia de estos tendre que probar alguna salida con mas peña para ver lo que se siente de verdad .que emocion,todavia corren lagrimas por mi cara.felicidades de todo corazon,eres un maquinon..!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ginetas me alegra saber que e logrado plasmar todo lo acontecido por todos los que estuvimos alli,por que no solo ami animaron,ayudaron y dieron vasos de cola.la QH es algo grande,que me a dejado con un gran sabor de boca.
      un abrazo y animaros el año que viene,lo unico es poner ruedas lisas a vuestras monturas que mucha gente vi asi.

      Eliminar
  14. Juanma, amigo mío, que gran aventura que hemos pasado; que lástima que no fuéramos juntos, ya que al menos ahora tendría un montón de fotos hechas por mi amigo Juanma al más puro estilo "Hierro"; me he trasladado nuevamente a la QU leyendo tu crónica y viendo las fotos; Dios mío, ha sido impresionante; no me extraña que venga gente de todas partes; yo no tuve la suerte que tú tuviste en el Portalet, ya que lo subí como buenamente pude, soportando los garrotazos que me iba arreando el "hombre del mazo"; es emocionante, Juanma; seguro que a mí también se me escaparon algunas lágrimas de emoción; nos lo hemos ganado, amigo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si salvador e intentado hacer una cronica mas hacia la gente que nos rodeaba que hacia nosotros mismos.es muy bonito ver a gente apoyandote y dandolo todo para que pases un dia inolvidable.
      ya vi que el señor del mazo estuvo por el portlet,pero fijate que tiempo hiciste si no te llega a dar ese toquecito dios mio que tiempo hubieras echo salvador.
      lagrimas,si yo creo que a mas de uno se le saltaron porque fue un gran dia y esoa dias hay que darlo todo.
      un abrazo salvador y te felicito por tu oro que como ya te dije tiene el mismo color que tu corazon.

      Eliminar
  15. Con pocas palabras basta, ejemplar, magistral no sé que más decir de una aventura tan "GRANDE"

    Salug biker y a recuperarse!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amigos esta aventura me a echo mas persona y mas humano.ahora queda el dia a dia y es hay donde hemos de demostrar lo aprendido en la hoz de jaca.
      un abrazo.

      Eliminar
  16. Bueno Campeon, mision cumplida hos felicito a todos por esta gran gesta fisica y mental que abeis superado que no es moco pavo, me duelen las piernas de tanta altimetria ha tenido que ser muy duro hostias, pero seguro lo pasasteis en grande sarna con gusto no pica.
    ENHORABUENA JUANMA!! y las lagrimas de emocion son las mejores, aquel que nunca a soltado lagrimas de emocion al finalizar es porque no ha sufrido lo suficiente como para soltarlas y todavia no save lo que se siente en ese momento amigo mio.

    (El proximo año si dios quiere estaremos Tito Hierro y un servidor jeje)

    Un fuertisimo abrazo hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. miguelillo amigo mio,gracias por tus consejos,gracias por tu apollo,gracias por esas risas que hemos compartido y gracias por ser quie eres,todo un caballero.
      llorar que es llorar muchos piensan que es signo de devilidad ja!!! y un cuerno es algo mas grande es sacar esa rabia contenida dudante meses,es abrir esa valvula de escape que esta a punto de estallar de tanta presion. el que no lo entiende es el que no a luchado por algo y lo a logrado.
      ojala podamos un dia hacer todos juntos esta fantastica prueva.
      un abrazo miguel y mil gracias campeon.

      Eliminar
  17. Bueno,bueno, las felicitaciones y demas... las dejare para la penya de por aquí, ahora como mas o menos me conoces, solo tengo 2 preguntas... 1ª, posicion???? 2ª,el orgen de llegada de los tres mosqueteros???, je,je,je.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. esto lo pongo por que eres tu,pero estos datos a mi...
    posicion general:5418
    posicion categoria:2274
    y de los tres mosqueteros que comoentas yo entre el ultimo,david el largo el segundo y david el corto primero.

    ResponderEliminar
  19. Eiii Pajaro, menudo fin de semana te has pegado que si bici por los pirineos,que si camping...que si piscina...que si cervezas...que si turismo rural...macho que mas quieres quedar primero en la QH ...eso se lo dejamos a los fustrados que cuando habian sido profesionales no rascaban bola y encima los echaron por consumir EPO y ahora ya los ves 1º y 2º la madre que los pario...
    Bueno ahora que me e desplayado empiezo dandote la ENHORABUENA en mayusculas,me alegra ver tu cronica y ver que has disfrutado de lo lindo que has llegado con fuerza y que te has emocionando...que decirte amigo a mi me paso mas de lo mismo es una marcha de 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola jorge tu tranqui esplayate lo que quieras,si no es para menos.menuda chusma y seguro que tendran el ego por las nuves,que les den.
      todo lo que me contaste sobre la QH me lo fui encontrando kilometro a kilometro,me lo e pasado genial y quien sabe alomejor el año que biene estoy otra vez dandolo todo en la hoz de jaca.
      un abrazo jorge y gracias por tus consejos previos a la carrera via wassap.

      Eliminar
  20. ¡Enhorabuena, campeón! Como dice Jorge, tú si que has hecho la Quebrantahuesos como un ciclista aficionado hace: compartiendo entrenamientos con el curro y con la familia, descansando poco, comiendo como y cuando se puede y, a pesar de todo, teniendo esa tremenda ilusión por conseguir el reto como otros miles habrán conseguido. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola alberto,hace unos meses de distes unos consejoa que segui al pie de la letra:muchos kilometros con la flaca,salidas explosivas por mi bergued para no perder chispa.asi lo e echo desde entonces y e de darte las gracias por que este reto lo e logrado gracias a estos cossejos y a los de mas gente que como tu me han echado un cable.
      un abrazo alberto.

      Eliminar
  21. Me ha emocionado leer tu cronica. Joder, dan ganas de coger la flaca y empezar a entrenar para tan dura prueba como es la QH. Nosostros que no somos profesionales y no podemos dedicar tantas horas a entrenar, sabemos bien el precio de la hora, que pese a disfrutar, es en detrimento de los que mas queremos, pero quien sabe, quiza con los años nos acompañen en nuestras aventuras. Por cierto, felicidades Juan! :)
    Un fuerte abrazo y enhorabuena por esa medalla de plata que casi roza el oro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola joan,felicidades tambien a ti aunque vengan una semana tarde jeje.
      no lo pienses apuntate a la QH del año que biene,es una experiencia de lo mejor,me a calado muy ondo,llevo toda la semana hablando de ella a amigos,compañeros de trabajo,vecinos y familia y no me canso de repetir la misma aventura una y otra vez.
      esta semana le e dedicado todas las tardes a los peques,playa a tope que les mola mogollon y nos lo pasamos de miedo,ya les tocaba a los colegas disfrutar de mi.
      gracias por tu apoyo y me agrada saber que lo que escribo cada semana gusta y emociona a gente como tu que vivies intensamente el deporte de aventura.
      un abrazo joan.

      Eliminar
  22. Enhorabuena macho, por fin es tuya, después de tanto sufrimiento...

    Lo único decirte que aquella hermosa niña de 7 años que te ofreció cocacola no era ni niña ni hermosa... era una viejita desdentada de 78 años, pero por culpa de la pájara que llevabas todo te parecía hermoso y juvenil...

    No te preocupes, es el llamado mal de las alturas...

    Buenísima crón ica amigo...

    Fuerza, honor u sudor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre gran chaman preocupado me tenias pajaro,esto de no saber nada de esparta me empezaba a rondar por la cabeza alguna gran batalla perdida y tomadas buestras tierras.
      la QH a sido y sera una de mis mejores aventuras y tardare mucho en olvidar a aquella niña y sus ojitos.
      fuerza y honor espartano.

      Eliminar
  23. neneg toda una aventura ya lo puedes decir genial vaya que si y mejor aun que terminara tambien y no como la ultima vez que coincidimos pero la bici es asi en el momento mas tonto te haces mas daño que no en el peor
    salu2 desde la penya panzeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola marujaman,la ultima vez que nos vimos la desgracia callo sobre mi lastimada rodilla,pero la QH a sido una inyaccion de autoestima brutal.
      saludos a la peña panzeta.

      Eliminar
  24. juanmaiden fenomenal crónica es como revivir el momento, felicidades campeón.

    ResponderEliminar
  25. gracias jose,eso e intentado y por vuestros veo que e logrado.fue un dia lleno de momentos que guardaremos en nuestros corazones.
    un abrazo crack y felicidades por ese oro.

    ResponderEliminar