.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

12 mar 2012

EL GUIXARO 2012 18ª CONCENTRACION INTERNACIONAL DE VEHICULOS MILITARES DE EPOCA.60 KM Y 1256 ACS+.

Hoy he podido disfrutar de dos de mis aficiones.

Su precio dejaría a mas de uno sentado de culo.

Jeep de la guerra del vietnan,detalle de los nombres de las ciudades de Da nang y Hue.

También  hubo un gran surtido de soldados de todos los ejercitos,en este caso un soldado americano de la WWII del día D hablando con un policía militar de la misma época.


El jeep vehículo militar por excelencia,estubo en todos los frentes en la WWII.

También hubo un mercadillo donde se podían comprar artículos militares de todas las contiendas,algunos eran replicas y otros originales y nada baratos.
Fantástico casco de la guerra civil española.

Cascos,insignias,gorras todo se vende a un publico muy diverso.alucinaríais la pasta que mueve este mundillo.

También hay armamento como esta ametralladora alemana MP 40 calibre 9 m/m, en este caso es una replica.

Izquierda oficial de la 101 aerotrasportada,derecha soldado del día D.
Izquierda soldado de la 101 areotrasportada con detalle del cuchillo trinchera modelo M3 con funda de cuero en su pierna derecha,derecha policía militar.Los dos de la WWII.

Fantástico uniforme paratrooper de la 101 aerotrasportada,detalle de las botas Corcoran con sus 12 ojales usadas por lo paracaidistas en la WWII.



Radio original montada en un jeep.

Salpicadero de un Jeep de la WWII.
Detalle de la insignia del 1st de caballería de este jeep usado en la guerra del vietnan.
No me pude resistir a hacerme unas fotos con estos soldados y sus fantásticos uniformes.Detalle del pañuelo signo de un verdadero paracaidista,solo lo podían llevar aquellos que hubieran efectuado algún salto.


Los ojos y los oidos del regimiento,todo detalles de un tiempo pasado.

Soldado de la Wehrmacht,uniforme alemán de campaña utilizado en la WWII.Detalle de la cinta de primera clase que luce en la guerrera.

Soldado alemán con uniforme Smock Sumpftarn.

Todo detalles, fijaos en la bolsa panadera que luce esta soldado en su parte trasera.

Oficial alemán de la 1ª guerra mundial,todo original.Abajo detalle de un Snorkel en un Jeep,servía y sirve actualmente para pasar vaguadas de agua.

Bueno ya conocéis otra faceta mía jajaja alguno estará filpando en colores diciendo este tío es una caja de sorpresas,pues preguntarle a mi mujer que os dirá que soy como un niño pero a lo grande.Lo de hoy a sido genial ya que he podido disfrutar de una buena ruta y a su vez he podido asistir a esta magnifica concentración de efectos militares que es una de mis aficiones mas antiguas,algún día os colgare algunas fotillos para que pasáis un rato delante del ordenata .En la concentración me lo he pasado en grande viendo fabulosos jeep's y deleitándome la vista con unos uniformes de la WWII de escandalo,bueno no so voy a agobiar con mas detalles ya que de buen seguro no creo que haya muchos como yo entre vosotros.
Antiguas colonias junto al Llobregat.



A mi paso por Cal rosal,de fondo Rassos de peguera.

Sendero que pasa junto al castillo de Berga.

Santuari de queralt,con sus escarpadas cimas.

Pista de la figerassa,muy árida.

Castell de Blanca flor.Data del 1166.

Font del pi.Con su agua bien fresquita.
Restos del temporal siberiano.

Te lo has pasado bien hoy eh!! pájaro.
A mi paso por Viladomiu.

Ruta muy senderil la de hoy.

Lo que os digo senderos a mas no poder.

Me esta gustando esto de las auto fotos jajaja.

Poquita agua baja por el llobregat.

Las canalizaciones de agua  están en todo el recorrido.

mas...

Esta es de escandalo con su doble compuerta.

Pistas rápidas.

Rapidísimas,ojito que aquí los Nevegal no lo pasan bien,ya que no son su terreno preferido.

El paso del agua va moldeando la roca a su antojo.

La calma era máxima.
Hola bikers menudo domingo el de hoy,no se si alguno habrá tenido el aguante de llegar a estas letras ya que lo anterior a mas de uno les abra puesto los pies en polvorilla jajaja.
Bueno el primer tramo de ruta a sido rapidísimo ya que le pedí a jordi prieto que me buscara la forma de llegar mas rápida a el Guixaro que es donde se hacia la concentración de efectos militares.
Salí del campig a eso de las 7:35 de la mañana con un agradable fresquillo de 2º + ufff que calor jajaja baje los nueve kilómetros con los deditos apunto de romperse por el frió jeje,atravieso Berga y cojo la pista que pasa junta a la sierra de Noet,pistas rapidísimas por la zona de la roudera vella y Montorsi.Aquí me e dado cuenta que los Nevegal no son para este tipo de pistas pero bueno con un poco de destreza y bajando la velocidad todo tiene solucion.Seguimos dirección a l' ametlla de casserres para cruzar el rio llobregat y entrar en unos senderos de escandalo que pasan por las rutas de las colonias y podreis ver en la entrada que tengo publicada, pasamos Gironella,por los dos viladomiu el vell y el nou y llegamos a el Guixaro que es donde se a celebrado la concentración.
Aquí no me voy a poner pesado jajaja,voy a ser rapido:visita a todo lo que se movia y tenia ruedas,mercadillo con compra de recuerdo,fotos con soldados de época y ya esta.
Bueno la vuelta a sido por el mismo recorrido hasta llegar a l' ametlla de caserres aquí e cojido la antigua carretera de Berga para ir mas rapido y poder hacer alguna cosilla mas por la zona de la figarassa,no me gusta mucho cojer la carretera con la mtb ya que los neumaticos los devoras que da gusto.
Llego a berga y cojo la carretera que lleva a rassos de peguera y me desvio hacia la figerassa ya que voy bien de tiempo y me mola mucho esta subida,y asi hago un poco de des nivel ya que la ruta de hoy a sido planita de la ostia.A esta hora la calor se hacia bastante presente y la ropa de invierno era mas que otra cosa un estorbo y me hacia sudar y perder liquido mas de la cuenta, suerte que subiendo hacia la zona de la collada baixa esta la font del pi y allí pude saciar mi sed y recuperar líquidos perdidos durante la subida.poco falta ya solo coronar el Santuari de corvera con su famosa rampa de hormigon y bajar por el torrent de tagast y llegar al camping mas contento que unas castañuelas por haber pasado un día lleno de buenos momentos.


un abrazo de vuestro amigo juanmaiden.
Grafica de la ruta IBP 95 MC.