.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

27 ene 2013

LA VUELTA DEL MONARCH. 52 KM Y 1418 ACS+.

7:00 de la mañana.
El sol empieza a salir y con el llegan las sendas.Zona Coll de Fra Rafel.

Humedad en el terreno,eso te hace ser prudente.Zona Turo de Can Colomer.

Un poco roto pero divertido.Zona Can poc-Esmorzar.

Hoy las fotos me las hago yo.Zona Can Sala Gros.

Sendas de subida que te hacen apretar los dientes.Zona Can Marti de Dalt.

Sendas rápidas y con buena visivilidad.Zona Coll de Forns.
Barcelona ciudad cosmopolita,demasiada gente yo soy mas de aldea.GR-92.

Buen tobogan.Zona de Can Valent.

Tramos de sendas limpias y muy rápidas.Zona Can Roig de Cerda.

Y en algún momento tenían que llegar las piedras.Zona Turo de Galceran.

y algún que otro escalón.Zona Coll de la Font de Can Gurri.

 Se hace bien.Zona Turo del Reig.
Esto es lo que me tiene el corazón robado,mil veces pasare y mil veces me lo pasare en grande.Zona Collet de la Vallençana.

Un poco cansado,y es normal esta zona de hoy es un sube y baja.

De locura,aquí soy como pez en el agua.Zona Sant Onofre.

Y final,muy contento de la vuelta de mi Monarch que hoy he ajustado al máximo.

El protagonista de hoy.MONARCH 4.2.
Gráfica de la ruta.IBP 128 MC.


Hola bikers este finde muy a mi pesar tampoco hay ruta por el Bergueda,pero en su lugar tenemos la Serralada que no deja a nadie indiferente.
La ruta de hoy esta pensada para poner a punto mi Monarch recién reparado que con un poquito de paciencia y una bomba lo he dejado perfecto y con el máximo de su recorrido.
Parte de la ruta esta sacada de la Transmaresme 2011 que fue un poco especial ya que Tomas Domingo colgó un track que luego no pudieron hacer por que los forestales acotaron tramos por la protección de la zona,ya que 600 bikers hacen un desgaste del terreno del copom.Así que este track es especial ya que mucha gente no lo tiene y las zonas no son muy transitadas.

Empezamos sin mas demora esta estupenda ruta senderosa y muy divertida:
a las 7:00 estaba en el carril bici del Rió Besos que a esas horas lo usan cuatro conejos y el menda,entro por la pallaressa y pongo destino a la primera cima importante el Turo de les Malesses con su mas que cansina subida al deposito.Aquí ya empiezan algunas sendas que nos conducirán hasta el Coll de Montealegre donde las pistas rápidas son las protagonistas,poco a poco me salen compañeros de viaje hasta debajo de las piedras.
Turo d'en Galceran con sus zetas pasando por sus viñas...diosss como arrean en las piernas jejeje,Alella Parck y todo seguido pasamos por el Coll de la Font de Cera,no olvidemos que vamos por el GR-92 y sus pistas están de lo mejor,son muy rápidas lo cual se agradece por el tema tiempo.
En el Turo de Can Colomer cogeremos una senda la cual pasa junto a una valla,esta senda esta marcada con carteles de:peligro perros asi que ir con ojo,yo hoy no he visto ninguno pero estan os lo aseguro.
Entre estos tres puntos siguientes:Can Sala Gros,Can Marti de Dalt y Can Valent encontrareis un sin fin de sendas de todo tipo que harán divertirse al mas pintao.La vuelta la he hecho por el GR-92 he intentando coger el máximo de sendas posibles desde el Coll de la Font de Can Gurri hasta el Coll de les Ermites.
Ya solo queda entrar de nuevo a la civilizacion por la zona de Torre Pallaresa e ir a buscar el carril bici de Rió Besos el cual me conducirá a la puerta de mi casa.


Un día entretenido y mejor el ir solo ya que he hecho algunas paradas para ajustar la presión idónea al Monarch,y ya de paso hacer las fotos para que veáis lo estupenda que es esta zona para la BTT.
De la ruta destacar que en buena parte pasa por bosques muy tapados y eso en verano es de agradecer pero en invierno el sol entra muy poco y el frió y humedad son un incomodo compañero de viaje.



UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.