.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

12 mar. 2012

EL GUIXARO 2012 18ª CONCENTRACION INTERNACIONAL DE VEHICULOS MILITARES DE EPOCA.60 KM Y 1256 ACS+.

Hoy he podido disfrutar de dos de mis aficiones.

Su precio dejaría a mas de uno sentado de culo.

Jeep de la guerra del vietnan,detalle de los nombres de las ciudades de Da nang y Hue.

También  hubo un gran surtido de soldados de todos los ejercitos,en este caso un soldado americano de la WWII del día D hablando con un policía militar de la misma época.


El jeep vehículo militar por excelencia,estubo en todos los frentes en la WWII.

También hubo un mercadillo donde se podían comprar artículos militares de todas las contiendas,algunos eran replicas y otros originales y nada baratos.
Fantástico casco de la guerra civil española.

Cascos,insignias,gorras todo se vende a un publico muy diverso.alucinaríais la pasta que mueve este mundillo.

También hay armamento como esta ametralladora alemana MP 40 calibre 9 m/m, en este caso es una replica.

Izquierda oficial de la 101 aerotrasportada,derecha soldado del día D.
Izquierda soldado de la 101 areotrasportada con detalle del cuchillo trinchera modelo M3 con funda de cuero en su pierna derecha,derecha policía militar.Los dos de la WWII.

Fantástico uniforme paratrooper de la 101 aerotrasportada,detalle de las botas Corcoran con sus 12 ojales usadas por lo paracaidistas en la WWII.



Radio original montada en un jeep.

Salpicadero de un Jeep de la WWII.
Detalle de la insignia del 1st de caballería de este jeep usado en la guerra del vietnan.
No me pude resistir a hacerme unas fotos con estos soldados y sus fantásticos uniformes.Detalle del pañuelo signo de un verdadero paracaidista,solo lo podían llevar aquellos que hubieran efectuado algún salto.


Los ojos y los oidos del regimiento,todo detalles de un tiempo pasado.

Soldado de la Wehrmacht,uniforme alemán de campaña utilizado en la WWII.Detalle de la cinta de primera clase que luce en la guerrera.

Soldado alemán con uniforme Smock Sumpftarn.

Todo detalles, fijaos en la bolsa panadera que luce esta soldado en su parte trasera.

Oficial alemán de la 1ª guerra mundial,todo original.Abajo detalle de un Snorkel en un Jeep,servía y sirve actualmente para pasar vaguadas de agua.

Bueno ya conocéis otra faceta mía jajaja alguno estará filpando en colores diciendo este tío es una caja de sorpresas,pues preguntarle a mi mujer que os dirá que soy como un niño pero a lo grande.Lo de hoy a sido genial ya que he podido disfrutar de una buena ruta y a su vez he podido asistir a esta magnifica concentración de efectos militares que es una de mis aficiones mas antiguas,algún día os colgare algunas fotillos para que pasáis un rato delante del ordenata .En la concentración me lo he pasado en grande viendo fabulosos jeep's y deleitándome la vista con unos uniformes de la WWII de escandalo,bueno no so voy a agobiar con mas detalles ya que de buen seguro no creo que haya muchos como yo entre vosotros.
Antiguas colonias junto al Llobregat.



A mi paso por Cal rosal,de fondo Rassos de peguera.

Sendero que pasa junto al castillo de Berga.

Santuari de queralt,con sus escarpadas cimas.

Pista de la figerassa,muy árida.

Castell de Blanca flor.Data del 1166.

Font del pi.Con su agua bien fresquita.
Restos del temporal siberiano.

Te lo has pasado bien hoy eh!! pájaro.
A mi paso por Viladomiu.

Ruta muy senderil la de hoy.

Lo que os digo senderos a mas no poder.

Me esta gustando esto de las auto fotos jajaja.

Poquita agua baja por el llobregat.

Las canalizaciones de agua  están en todo el recorrido.

mas...

Esta es de escandalo con su doble compuerta.

Pistas rápidas.

Rapidísimas,ojito que aquí los Nevegal no lo pasan bien,ya que no son su terreno preferido.

El paso del agua va moldeando la roca a su antojo.

La calma era máxima.
Hola bikers menudo domingo el de hoy,no se si alguno habrá tenido el aguante de llegar a estas letras ya que lo anterior a mas de uno les abra puesto los pies en polvorilla jajaja.
Bueno el primer tramo de ruta a sido rapidísimo ya que le pedí a jordi prieto que me buscara la forma de llegar mas rápida a el Guixaro que es donde se hacia la concentración de efectos militares.
Salí del campig a eso de las 7:35 de la mañana con un agradable fresquillo de 2º + ufff que calor jajaja baje los nueve kilómetros con los deditos apunto de romperse por el frió jeje,atravieso Berga y cojo la pista que pasa junta a la sierra de Noet,pistas rapidísimas por la zona de la roudera vella y Montorsi.Aquí me e dado cuenta que los Nevegal no son para este tipo de pistas pero bueno con un poco de destreza y bajando la velocidad todo tiene solucion.Seguimos dirección a l' ametlla de casserres para cruzar el rio llobregat y entrar en unos senderos de escandalo que pasan por las rutas de las colonias y podreis ver en la entrada que tengo publicada, pasamos Gironella,por los dos viladomiu el vell y el nou y llegamos a el Guixaro que es donde se a celebrado la concentración.
Aquí no me voy a poner pesado jajaja,voy a ser rapido:visita a todo lo que se movia y tenia ruedas,mercadillo con compra de recuerdo,fotos con soldados de época y ya esta.
Bueno la vuelta a sido por el mismo recorrido hasta llegar a l' ametlla de caserres aquí e cojido la antigua carretera de Berga para ir mas rapido y poder hacer alguna cosilla mas por la zona de la figarassa,no me gusta mucho cojer la carretera con la mtb ya que los neumaticos los devoras que da gusto.
Llego a berga y cojo la carretera que lleva a rassos de peguera y me desvio hacia la figerassa ya que voy bien de tiempo y me mola mucho esta subida,y asi hago un poco de des nivel ya que la ruta de hoy a sido planita de la ostia.A esta hora la calor se hacia bastante presente y la ropa de invierno era mas que otra cosa un estorbo y me hacia sudar y perder liquido mas de la cuenta, suerte que subiendo hacia la zona de la collada baixa esta la font del pi y allí pude saciar mi sed y recuperar líquidos perdidos durante la subida.poco falta ya solo coronar el Santuari de corvera con su famosa rampa de hormigon y bajar por el torrent de tagast y llegar al camping mas contento que unas castañuelas por haber pasado un día lleno de buenos momentos.


un abrazo de vuestro amigo juanmaiden.
Grafica de la ruta IBP 95 MC.

30 comentarios:

  1. Jooderrr tio, no savia si estabas en el bietnan, en Stalingrado ho en la Serralada macho jajajaja, que puntazo jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. hola miguel ya ves que en todas las guerras ando.
    un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  3. que pedazo de ruta mas guapa y esa concentracion de vehiculos militares guapisima, supongo que habras disfrutado un monton, los paisajes y las autofotos muy chachi si no tienes a nadie que te la haga, cuantas cosas que se encuentra uno a lomos de la bici, un gran saludo campeon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ey!!! ginetas veo que os a gustado,si llegas a estar con tu camara te vuelves loco te lo aseguro.
      la suerte que teneis de compartir aficion eso es la envidia sana de muchos que os visitan.
      un besote pareja.

      Eliminar
  4. hola picachu.... que bien te lo pasas tu solo..jajajaja como te diviertes pajaro ¡¡ de quieressi es que no te hace falta nadie tio, haces lo que quieres,vas a donde quieres,no tienes que discutir con nadie y que aqui me paro,aqui me preparo mi fotillo y encima nos haces una guia turistica colosal,si es que eres muy grande picachu, me alegro que lo hayas pasado bien en tus dos aficiones y que sepas que me he leido todo jajajaja.

    UN ABRAZO AMIGO MIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola hierro no sabes lo que te lo agradezco ya que a sido una currada y no es broma.
      esto de ir solo es lo que tiene pero habeces la soledad es muy mala y echas de menos esas risas con los amigos.
      un fuerte abrazo juan.

      Eliminar
    2. ami me lo dices o me lo cuentas ¡¡¡¡
      lo que pasa que hay momentos para todo,igual que hay todo tipo de personas,uno mismo es el que elige.

      un abrazo amigo mio

      Eliminar
  5. Que buena ruta te has pegado, y además nos aportas un documental sobre material bélico de antaño. Muy bien, me ha gustado ver sobre todo la colección de Jeep´s, de uniformes y armamento la verdad es que no entiendo apenas, pero yo también habría disfrutado echando un vistazo por allí.

    En cuanto a la ruta, me ha parecido cojonuda, vuestra zona es perfecta para la bici de montaña.

    Te sigo en la próxima Juanma.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pablo gracias por tus comentarios,en esta ruta me lo e pasado en grande,pero la de la semana que biene en esa nos vamos a dejar el alma,ya que sera muy dura y con un desnivel muy heavy.
      un abrazo crack.

      Eliminar
  6. Carai, donde esten esos cascos que se quite un CatLike!! Tendrias que cambiar el picachu por un soldatiro de plomo, bueno mejor de carbono. jeje

    Lástima! un dia que bajas de las montañas al valle, y yo no estoy.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh... y si, te le leido hasta el final.
      Muchos de los que van a esa concentración se hospedan en mi camping, y la primera vez que los vi me agofone un poco. Pero la verdad es que se loc curran. Tienen todos los detalles.

      Eliminar
    2. hola niko ya se que todos estos pajaros anidan en tu camping durante la concentracion,madre mia si fuese mi camping...mejor no lo cuento que hay niños delante jajaja.
      la semana que biene nos marcaremos una guapa ya lo veras,eso si yo no salgo a medirmela con nadie ni a dar achuchones.eso se lo dejo a quie tu ya sabes.
      un abrazo y nos vemos el domingo.

      Eliminar
  7. Estos putos yankis, todavía hacen negocio con los restos de la masacre de Vietnam??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pasta es la pasta amigo truji,y si a mas cuentas con un mercado en alza ni te cuento.
      un saludo.

      Eliminar
  8. que grande juan no dejas de sorprendernos esta vez mezclando bicicleta con la segunda guerra mundial y vietnam toda una cronica con lección de historia!saludos amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias tony quien dice que no se pueden hacer dos cosas a la vez,yo lo e conseguido este finde y con un resultado muy bueno.
      un saludo al montnegre.

      Eliminar
  9. Eiii Pajaro que bien te lo montas, aprovechas para hacer un ruton y encima poder ver una de tus pasiones, bien echo Juanma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola jorge como va esa rodilla,ya veo que has salido con los canigo.luego me paso por el blog y le echo un ojo.
      un abrazo.

      Eliminar
  10. joder, que belicoso que estas maiden, las fotos fantasticas como de costumbre.
    por cierto, impresionante el oficial alemán de la 1ª guerra mundial, si parece que el uniforme sea realmente suyo ( o sea, que lo usaba realmente el en 1914 !!! )
    un abrazo.

    pd: ya se acerca la 1ª pedals del diable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. belicoso yo??? pero si soy mas manso que un borrego jajaja.pues ver al oficial en vivo impresionaba mas,ya que el jodio tenia una cara de aleman que tiraba patras.
      lo de vuestra concentracion ya os dire algo,ya que si estoy en berga me sera imposible poder asistir.
      un abrazo crack.

      Eliminar
  11. Joder Maiden, al lado del alemán ese das miedo tio...

    Menudos personajes y tú de ciclista, aún no sé como no te han pegado un tiro... juas...

    Mucho de ese armamento es el que utilizan nuestros enemigos, pero siempre se vuelve esteril ante nuestra simple presencia...

    Por cierto, el perfil parece de todo menos un perfil, parece boca abajo, juas,..

    Con tus fotiquis pronto te veo junto a los Ginetas, sois de gatillo fácil...

    Fuerza y honor campeón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pasa espartano miedo te voy a dar cuando te vea jajaja.para perfil el que estoy preparando para este finde,ese va a ser la ostia.
      no estaria nada mal juntarme un dia con los ginetas,seguro que sacariamos algo bueno.
      un fuerte abrazo espartano.

      Eliminar
  12. Jajaja, Juanma estás metido en todos los líos; seguro que si organizaran una salida por la Luna, ahí estarías tú el primero; que tío que estás hecho; una pregunta: ¿los militares eran de verdad?; te lo digo porque en una de las fotos estás junto a uno que pasaría por el mismo Mariscal Goering; joder, vaya tela; un abrazo, máquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola salvador solo me falta aficionarme a hacer bolillo jajaja.
      a tu pregunta de si son soldados,es no pero como si lo fueran ya que entre ellos hay el mismo codigo de honor que se uso en las contiendas pasadas,y si señor se parece a goering pero este es de la gran guerra y goering era de la segunda.
      un fuerte abrazo salvador.

      Eliminar
  13. Buena ruta hermano, todo me suena y mucho, menos el tema militar que yo personalmente le tengo un poco de grima. En fin, un abrazo y enhorabuena pájaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias jai,espero que tu suegra este mejor.
      no te digo seguro que tu eras de aquellos de tankes si pero de cerveza.jajajaja.
      un fuerte abrazo jai.

      Eliminar
  14. Lástima que estos Jeeps no quepan en los senderos, sino te veo colgando la bici, jajaja... Cada uno tiene el hobby que quiere, es muy respetable. Yo paso de uniformes pero los Jeeps si me molan.
    Buena ruta máquina, esas autofotos como te gustan, eh?
    Cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola txarly como vamos??? no des ideas que yo las cojo al vuelo,y en menos que canta un gallo me pillo uno de estos y me hago las rutas sentadito y sin sufrir jajajaja.
      un fuerte abrazo y dale caña que el soplao te espera.

      Eliminar
  15. hacemos lo que podemos Juan, pero el sentido del humor es básico en los tiempos que corren. gracias

    Bonita ruta si señor, esas tierras prometen rutas muy chulas.te añado a blogs amigos, esas autofotos merecen seguirte de cerca jajaja prometen una evolucion digna de seguir !! un abrazo makina !

    ResponderEliminar
  16. gracias jordi,y si esas tierras del bergueda son infinitamente inacabables y te da cancha de todo tipo.
    un abrazo compañero.

    ResponderEliminar