.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

10 mar 2014

Mens sana in corpore sano.118 km y 2493 acs+.



Después de una semana con fiebres y hasta las cejas de antibióticos le he dado vueltas al coco por si debía salir este fin de semana o si debía descansar.A continuación vereis que soy de culo inquieto y como dice mi buen amigo Jaume:un poco nervioso.
Ya llevaba la cifra de 240 horas sin bici y la verdad me hacia falta salir a despejar un poco la mente y el cuerpo entumecido por las horas de sofá y cama.Y nada mejor que adentrarse por el Bergueda y Ripolles para hacer una bonita etapa por carretera.

No siendo la primera foto del día,pero si la que mas me gusta.

Comienzo de unos de los puertos que mas me gustan del Bergueda
 Como  de costumbre el madrugon ha sido de rigor,a eso de las 7:00 estaba montando la bici en la puerta del camping con un fresco de -5º que al llegar a Borreda se convertirían en -8º ya que esa zona esta metida en un valle.
Salida casi de noche,de hay la falta de fotos y arreando por una carretera solitaria y llena de pequeños animalillos que a mi paso se le aceleraba el corazón del susto.
Si este baja....algo habrá echo por allí arriba.

Aun con un día soleado,el frió era presente.

Y empieza el festival blanco.

Esta ha sido una de las ascensiones mas bonitas de las que he echo

 Hoy la ascensión a la Creueta ha sido un verdadero placer para la vista,he podido ver a un Isar corriendo por la nieve como el coche del Alonso por Dubai.
El frió constante en todo el trayecto me ha dejado las puntitas de los dedos de los pies como a Edurne Pasaban...al borde de la congelación.




 Este vídeo es del ultimo kilómetro del Coll de la Creueta,espero os gusten los paisajes.En esta ascensión me pasaron tres coches y dos salen en el vídeo.....manda huevos.

Fotito de rigor en tan famoso cartel y para.....

Madre mía lo bonita que esta la Cerdanya.
Menuda estampa.


Nieve por allá donde fuera.

Con grosores que superaban los dos metros de altura.

Aquí quien no se ha fotografiado.

Este seria hoy un descenso peligroso.

La bajada por la Collada de Tosses ha sido bastante peligrosa ya que el trafico rodado era bastante continuo por el tema finde+ nieve y si le sumas las motos ya ni te cuento.

A mi paso por Ripoll diviso el Monasterio de Santa María de Ripoll,un monasterio Benedictino construido en el año 880 a petición de Wifredo el Belloso

Sencillez y economía.


Volvemos al Bergueda por la carretera de las Llosses.
Grafica de la ruta.IBP 218 BYC.


Gran ruta de alta montaña por carretera,donde tendréis de todo un poco: largas subidas,bajadas con velocidades al gusto y alguna zona de llaneo para estirar un pelo las piernas.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN. 

Dedicada a mi chache,