.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

20 ago 2012

SIN TENER NADA PENSADO.58 KM Y 1382 ACS+.

Toni,y ya van unas cuantas para que las enmarques.

Un servidor saliendo del sendero que pasa junto al Castillo de Sant Ferran.
Creu de la pinya.Entre los años 1833-1840 aquí se libro la Guerra de los siete años entre Carlinos y Liberales.

Sierra de noet.

Castillo de Sant Ferran construido en el siglo segundo antes de cristo,llamado Castrum Vergium por sus constructores los Íberos.Ahora Castillo de Sant Ferran.

Entre los siglos XVII y XVIII se remodela y se convierte en fortaleza jugando una importante baza en las Guerras Carlinas.

Hola bikers aquí estamos una semana mas al pie del cañón dando guerra y pasándolo en grande,esta semana la ruta es una macedonia seleccionada entre unas rutas echas hace ya unos meses.
Estando un poco cansado de desniveles bárbaros y de como no,de estar pintando el piso yo solo y con estas calores me apetecía una salida rápida,divertida y que estuviera de vuelta pronto.
Y otra semana semana mas e tenido la gran compañía de Toni que poco a poco vamos haciendo cosas importantes que en breve darán su fruto.
La salida hoy a sido mas llevadera,hemos salido a las 7:00 rumbo al Pi de las Tres Branques para cojer la pista del Coll de la Cabra que nos llevara en su sube y baja a la Solana donde cojeremos carretera hasta La Mare de Deu Dels Tossals,aquí la pista nos hará pasar por la zona de:Rossinyol y Coforb que es por donde yo me inicie en esto de la BTT.
Saliendo de un entrelazado de pistas nos dirigimos a Avia rica en sendas y pistas rápidas que las disfrutaremos al máximo,en el Gps me iba marcando todo tipo de caminos que yo ya habiéndolos memorizados cojia a nuestro antojo.cuando nos parecía cojiamos una escapatoria y nos plantábamos en otra zona y las disfrutáramos,la traca final era Noet una pequeña sierra que hay entre Avia y Berga la cual me la conozco muy bien ya que en estas ultimas semanas e estado recogiendo vestigios de la Guerra Civil Española : Balas,bainas,trozos de metralla etc...
La subida a ella se hace desde Sant Bartomeu de la Valldan,su subida es rompedora y el final es de lo mejor,un escalon que solo e visto a dos personas subirlo:Jaume y toni este escalon se las trae ya que como no lo encares con decisión te echa abajo y hasta puede que te tire de la bici.
Cruzamos Noet entre trincheras y grandes agujeros producidos por los impactos de los Obuses,pista rápida de bajada y entramos en Berga por la carretera de Sant Fruitos del Bages  paramos a reponer los bidones de agua en un parque situado en el Paseo de la Paz.Cruzaremos Berga por el Paseo de la Industria y carretera a Sant Llurens de Morunys,cojemos nuestro atajo particular por el Castillo de Sant Ferran y ya solo nos queda la mas que conocida ascensión al camping por la carretera de Rassos de Peguera.

Ruta sencilla pero muy divertida  llena de grandes momentos para el recuerdo.

Gráfica de la ruta.IBP 88 MC.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.