.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

5 feb 2012

COMO NOS GUSTA SUFRIR.55 KM Y 650 ACS+.

Así de flamenco se me puso esta mañana,a este lo pongo firmes en dos salidas.
8:00 de la mañana en el carril bici en el rió besos con un fresquillo de -2º.

Portell de valldaura con su famosa matamachos.

De fondo el Montseny con su cota mas alta harinada por la nieve.

De fondo las tres torres de sant adria de besos,yo vivo muy cerquita de ellas.

Subiendo por la rabassada al tibidavo.

En la placeta que esta justo delante del Templo Nacional Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús.Hay queda eso!!

Área de la font groga,menudos chupones!!!!

Tobogan con eses finales en la zona de Can Codina.Divertidisimo.
Gráfica de la ruta.IBP 60 MC.          


Hola bikers como a ido el frió??? supongo que cada uno lo habrá llevado lo mejor posible,yo este domingo e echo una salida de esas que me gustan y a las que las llamo salida relámpago y os diré porque.Son ese tipo de salida que has echo un sin fin de veces y que te conoces el terreno que casi puedes ir con los ojos cerrados es de esas que pareces que llevas a una manada de perros queriéndote comer vivo jajajaja.
Bueno antes de empezar a relampaguear jaja os tengo que dar las gracias por vuestro apollo a la enfermedad de mi viejo el que sigue igual y a la espera de una pronta operación,a todos vosotros gracias de corazón.
A las 8:00 de la mañana y con un fresquillo de -2º estaba el tete en el comienzo del carril bici del rio besos,con un viento racheado que me a quitado el poco sueño que tenia en un plis-plas.Llego a montcada y sin señales de vida de otros bikers la cruzo para entrar al parque de collserola por el bosc de canaletes y allí empezar la subida a la serra de la ventosa,en este punto la vida biker a empezado a florecer y ya eramos unos cuantos locos dándole a los pedales.Llegando al final de esta subida enlazo con la pista que nos llevara al portell de la valldaura y su mas que famosa matamachos,la verdad que la subida es derecha pero no para matar a nadie que le eche un par de huevos.Pasaremos por el turo de maltall de magarola y por el de santa maría,una paradita en la font groga que hoy estaba falta de bikers ya que es un punto de encuentro muy conocido por todos los que ciclan este parque.Fotito a una ventana con unos chupones de órdago y a por el tibidavo que es mi punto mas lejano de mi ruta,madre mía como cascaba el frió en dicho parque de atracciones me asomo al  fantástico balcón hacia barcelona y media vuelta cagando leches hacia casa que hoy tenia que estar pronto ya que es el cumpleaños del pequeño y lo mas importante el de la JEFA y hoy le había prometido que le haría fidegua y de postre mouse de limón,y una promesa es una promesa.
La vuelta a sido en gran parte por el mismo recorrido salvo que me ido por can cerda y can codina para tirarme por el fantástico tobogan con su tirabuzón de salida que es una pasada.Llegada a montcada y cojer el carril bici y rumbo a sant adria de besos.
Relampagante salida la de hoy que me deja buen sabor de boca y lo mejor de todo me lo e pasado bien encima de la bici que al final de eso se trata.

Y ahora un poco de historia que es espacio lo tenia un poco dejado.
Sabiais que como se llamaba la montaña del tibidavo antiguamente no?? pues hay va la respuesta:Puig de l'aliga (cerro del aguila) a mi particularmente me gusta mas la segunda queda mas montañesa.
 
El templo Expiatorio del sagrado corazon es una obra del arquitecto modernistaEnric Sagnier i vilivecchia,su construccion empezo en 1902 y la acabo su hijo Josep maria Sagnier i Vidal en 1961.Por este trabajo el papa Pio XI le dio el titulo de marques a Enric Sagnier en 1923.


Un abrazo de vuestro amigo juanmaiden.