.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

11 may. 2014

CAZANDO BRUJAS POR LA RIERA DE MERLES.91 KM Y 1646 ACS+.





Bueno una semana mas estamos por el Bergueda y sin dejar el hilo embrujado de Vallgorguina seguiré con las brujas del Bergueda que en este caso me adentran por lo mas oscuro de la Riera de Merles.
 Rodeada de enigmáticos secretos, dicen que aquí se encontraba una antigua escuela de nigromancia donde se recibía iniciación en materia de brujería y adivinación.

Uno de los personajes más conocidos de la comarca es Joana la Negra, que vivía en las tierras de la riera de Merlès, y fue acusada de bruja el año 1618 y condenada a muerte. Una compañera suya, la pobre Pellisona, confesó que la había visto subir por una chimenea y volar desnuda hasta el Pedraforca.

6:30 y con amenaza de lluvia.

Comienza la caza.

La ruta serpentea esta preciosa Riera.
Esta semana tocaba darle descanso a la Trek ya que después de su estreno se merecía un merecido descanso,la ruta de hoy no tiene dificultad alguna ya que es muy llevadera y gracias al estado de las carreteras se hace muy amena y divertida.
Esta es la tercera vez que la hago y hasta el jueves pasado no sabia la oscura historia que envolvia la zona y como no me aventure a la caza de brujas por el Bergueda.



La Riera de Merlés discurre entre greses y conglomerados que de una manera lenta pero continuada ha ido modelando el agua hasta convertirse en auténticas esculturas. El resultado de su acción son las abundantes pozas, gargantas, cascadas, desfiladeros, cuevas y otros elementos que convierten este lugar en una de las rieras más atractivas.



En su recorrido esta riera es contenida en pequeños embalses.

Una pequeño chaparron a la altura de las Eures me hace tomar precaución ya que los neumáticos se vuelven brillantes y peligrosos.
Pasado este inciso toda la ruta sera bañada por un sol picante que ya ha empezado a marcar los contornos del maillot en mi piel.

Unas gotas para pintar el asfalto de color oscuro.

En estado ruinoso se encuentra la Bauma.
Hoy he podido estrenar mi nuevo ciclocomputador Sigma 1612 STS con sensor de velocidad y carencia el cual te  da datos para llenar un libro.No soy muy asiduo a ir pendiente de datos mientras estoy en bici pero he de reconocer que virgen santa estos cacharrillos lo bien que van.


Rodando hacia Cal Rosal.

Me quito la segunda capa para empezar el ascenso a Avia.


No me pude resistir a ser ese niño que se resiste a madurar.
Como la ruta pasaría por Avia mi parada era obligatoria para poder ver a mis hermanos los Bicialmuerzo que como no estaban de terapia en nuestro querido Alfonso.

Paradita para que Pikachu se tome un zumo de cebada.
 Después de un zumo de cebada regado con buena compañía me puse en marcha para comenzar la ascensión al campig y así finalizar la ruta de hoy.


Llegada al camping en una fresca y cansina subida.
Como de costumbre la subida es cansina hasta llegar al camping,pero sarna con gusto no pica verdad????

Gráfica de la ruta. IBP 125 MD.
Ruta fácil y rápida si no se para ni a mear,la zona es muy buena para el tiempo que se acerca ya que cuenta con zonas sombrías y la humedad de la riera es de gran alivio para estar fresquito en un día de calor.
Muy recomendable para hacerla en grupo ya que el trafico rodado es casi nulo por esa zona.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.