.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

1 ene. 2012

ELS TOSSALS Y EL MOLINOT.57KM Y 1700 ACS +.

FELIZ 2012.
Jordi en los primeros kilómetros no dejaba de pelearse con su cambio.

Jaume un bicialmuerzo 100%.

Con jordi en el sendero que pasa por las faldas de queralt.

Esta foto ultimanente se a convertido en una clásica de este blog.


Jaume y Jordi en els tossals con sus rampas del:26,27,28,29,30 y hasta el 31%.cagate lorito.


El pájaro buscando alguna presa medio muerta,después de subir els tossals eramos presa fácil.
Con jordi cogiendo aire y gominolas jajaja.

De fondo els tossals.

Como siempre las vistas son espectaculares.

Jaume bajando els tossals.

Al loro jaume que es alambre de espino.

Arriba els tossals,y nosotros bajamos sin paracaídas.jajaja.

Jordi y Jaume por la carretera de capolat.
Gráfica de la ruta.IBP 103MC.
Bueno ya esta aquí el señor 2012,por fin a llegado lleno de miedos y promesas yo solo le pido que me deje como estoy y que se preocupe por gente que realmente le hace falta.
Salida nº 1 de este 2012 y no ha estado nada mal,lo único que me e dado cuenta que en esto de bajar no avanzo en absoluto,siempre el mismo nivel (nivel acojonado) y esto no puede ser ya que subiendo voy bien,y en el tema rodar estoy mas que satisfecho.Me tendré que poner las pilas este año,coño mira ya tengo una meta este año bajar mas seguro y confiado.
La salida de hoy a sido una mezcla de senderos,pistas,rampas con un desnivel importante y un poco de asfalto.Hoy e contado con la compañía de jordi y jaume,si si parece mentira pero e empezado el año acompañado jajaja.Esto de salir el día uno tiene migas ya que te acuestas tarde y cenas copiosamente y eso a la hora de levantarse y mirarse al espejo se nota jeje,y gracias que hemos salido a las 8:30 del camping con una temperatura de 4º,porque esto mismo en negativo no hay quien te saque del sobre.
A las 9:00 habíamos quedado con jaume en el berga resort y alli estabamos entre una niebla espesa y húmeda,nos saludamos,nos felicitamos el año y ale a empezar a pedalear que a eso hemos venido.Subimos por mas d'en bosc y nos dirigimos al castell de sant ferrant para allí cojer un sendero que pasa por las faldas de la serra de queralt y va pegadito a la carretera Bv-4241 este sendero es un sube y baja muy chulo y divertido con su torrente de agua callendo todo el año(aunque no llueva).Terminado este fabuloso sendero cogimos un poco de asfalto y llegamos al túnel de la mina y allí empezó lo bueno,la subida als tossals con sus rampas que llegaron hasta el 31 %,suerte que esta hormigonada por que sino seria tarea difícil controlar tracción y equilibrio.Llegando con la lengua fuera por lo que a mi se refiere (creo que jaume también le paso lo mismo) por que a jordi las pulsaciones las tenia a relenti jajaja,descansamos un pelin y aquí los que disfrutaron fueron ellos dos,yo solo me limite a encojer el culo y intentar no caerme ya que la bajada era por unos senderos trialeros que hacia falta algo mas que suerte.Llegamos a capolat y cogimos camino al molinot para enlazar con otro sendero que nos llevaría a avia,con mucho cuidado fui salvando los pedrolos y pequeños cortados que me salían a mi paso (como debo mejorar en este terreno).En avia cogimos asfalto y ya no lo soltariamos hasta llegar al camping,en la valldan nos despedimos de jaume y jordi y yo tiraríamos para el camping que nos quedaba un buen trecho de subida tanto como pasar de estar a 701 mts a 1245 mts de altitud,poco a poco y por que no decirlo me iba quedando vació y las pilas empezaban a marcar en rojo jajaja ,aqui jordi me echo una mano y del kilómetro 2 al 3 me llevo en volandas como tira el pájaro aquí si las pulsaciones le subieron hasta 172 eso si, llevando lastre.


Bueno esta a sido la primera aventura del año,llena de grandes momentos y otros no tan buenos, llena de un compañerismo el cual agradezco.

Un abrazo de vuestro amigo juanmaiden.

21 comentarios:

  1. Juanmaiden,lo dicho,que es un placer compartir este dia contigo y jordi,y se que no sera el ultimo,que tenemos un "jardin"lleno de posibilidades!

    un abrazo


    jaume

    ResponderEliminar
  2. y menudo jardin eh!!.
    un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  3. Esto si es empezar bien el año, ruta montañera 100%.

    A mi me pasa algo parecido en las bajadas, siempre que he empezado a ir bien y a disfrutar, me he dado una chufa y vuelta a empezar. Bueno, tampoco pasa nada, sé que no competiré por la copa del mundo, ... lo importante es pasarlo bien, y vaya si lo hacemos.

    Saludos Juanmaiden.

    ResponderEliminar
  4. hola pablo jajaja seguro que yo tampoco competire en la copa del mundo de descenso,pero por la zona tienes que tener un poco de nocion,si no no haces nada ya que hay que enlazar muchos caminos de esta manera.nos vemos

    ResponderEliminar
  5. Vaya tela Juanma, no te preocupes que cuando salga yo contigo, bajo detrás fijo.. de momento.. porque me pienso poner airbag en la bici nueva, ahí va eso, ¿que te parece? o mejor, me quito las gafas cuando baje con Jaume y así se acabó el canguelo, con un par. Buena ruta hermano, pienso seguiros aunque haga la goma, tiempo al tiempo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. hello jai para cuando la burra nueva??.
    sobre todo no te quites las gafas que te perderas el paisaje jajaja.
    un abrazo y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  7. Buen dia para pedalear con una temperatura que os a respetado,ya veo que va aumentando el peloton,jajaja ya soy 3, anda que no se nota ir en compañia se hace mas ameno los km .Bueno Maquina ante todo me quedo con la primera foto,si si la del gorrito jajajaja que el 2012 sea tu año y que lo disfrutes amigo.

    ResponderEliminar
  8. hola jorge,la foto es la realidad mas cercana a mi,no paro de hacer payasadas e intentar hacer este mundo mas ameno.un abrazo crack

    ResponderEliminar
  9. vaya peaso ruta muy buenas esas fotos ,envidia sana siempre juan xDDD,muy buena entrada de año saludos!

    ResponderEliminar
  10. hola tony la ruta es una pasada,como la zona por donde pasa,somos afortunados de tener estos parajes al alcance de la rueda jeje.
    un saludo montenegrino.

    ResponderEliminar
  11. Juanma,tu solucion a los problemas es una 29"
    jaja

    ResponderEliminar
  12. Juanma, antes de nada Feliz año!!! Buen "paseo" te has pegado para comenzar el año, peazo desnivel. No te preocupes por las bajadas que cada uno hace lo que puede, que no es poco. Toda precaución es poca.
    Te deseo todo lo mejor para este año y mucha salud para poder disfrutarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. dicen que van mejor,pero parecen cavallos.tendre que probar una haber que tal.un abrazo jaume

    ResponderEliminar
  14. gracias txarly a mi se me junta la precaucion,el acojone,el miedo al dolor,el recuerdo de antiguas caidas y todo eso mezclado es igual a no tener la suficiente confianza en mi mismo.
    pero la ruta fue muy chula y con un desnivel cojonudo.un abrazo txarly.

    ResponderEliminar
  15. Ante todo buen año juanma, no veas que envidia que me das. ya estoy casi saliendo del taller acabando de reparar jajajaja. Fin de año un poquito chungo pero lla estamos tomando medidas para empezar con buen pie. Que pasote de fotos y que frio, me encanta el invierno para la btt, para mi es la mejor epoca para disfrutar del monte y la bici, Claro esta sacrificandonos aveces por el frio y los resfriados, costipados jejejeje, mientras no llueva esta epoca es guapisima y mas cuando son por parajes como estos que nos enseñas ghrrrrrrr, que envidia ghrrrrrrr jajaja. Un abrazo amigote.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto Jaume va de corto o me lo a parecido ami, joooder que bolas tio.

    ResponderEliminar
  17. miguel champion que como va la gripe??jaume casi siempre va de corto,y ademas ese dia hizo muy bueno y a mi me paso como en la transiberiana iba demasiado abrigado y sude mas que follando bajo un plastico jajaja.
    el 2012 tiene que ser tu año,que lo se.un abrazo y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  18. ruta cañera para comenzar el año,esto es un no parar..!!! saludos crack.

    ResponderEliminar
  19. hola ginetas es ruta pim-pam-pim-pam gueaaa!!! al estilo guti jajaja.un abrazo pareja.

    ResponderEliminar
  20. Joder, ¿Rampas del 31%?
    pero si hace 4 días estabas con la pata en cuarentena

    ResponderEliminar
  21. jeje si pero hize una buena recuperacion y unos cuantos blogers me dieron animos y eso se a transformado en una vuelta a lo grande jajaja.un abrazo querido mosquito.
    fuerza y honor espartano.

    ResponderEliminar