.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

17 jul 2012

LA QUAR.70 KM Y 2167 ACS+.

Toni,un servidor y David (el largo).6.30 de la mañana y 10º.
Pont del Pedret.Data del año 1286 y su estilo es gótico.

Toni en la Font dels Bossoms.
Santuari de la Portella.Data del año 1003 y su estilo es Románico.
Vistas del Cadí desde la Portella.

El Puigmal desde la Portella.

Toni que no pierde la sonrisa en ningún momento.

Hombre una foto mía entera,eso quiere decir que no voy solo.

Quitarle la cámara a ese loco!!!!!,la diversión marco esta gran ruta.

Una sonrisa de casi dos metros.


En plena ascensión de la Portella.

Poca broma con las rampas que tuvimos que ciclar,llenas de piedra suelta y unos procientos de escandalo.

David y Toni en la zona de la Quar.
Risco del Duc,donde se encuentra la aldea del pla de la cor,con la iglesia Santa María de la Quar de origen visigodo que data del año 900.

Parada de descanso en Sant Benet de Vilaplana.

David con su clásico bocadillo de mantequilla y mermelada.

David con quien tuve el placer de hacer la QH 2012.

Toni subiendo por LA MADRE DE DIOS!!!!!!.

En Vilada paradita para cojer fuerzas para la ascensión al camping.
Pantano de la Baells.
La serra de Queralt vista desde Corbera.
Santuari de Corbera con su infernal rampa de hormigon.

Deposito de aguas del Santuari de Corbera.

Gráfica de la ruta.IBP 181 BC.


Hola bikers ya estamos de vuelta con rutas de las que me gustan,con bonitos paisajes y ese toque duro que nos aporta el Bergueda.En la aventura de hoy e contado con la compañía de Toni y David (el largo) que hoy estrenaba bici nueva: una Scott Spark 30 verde y negra,preciosa y muy agresiva.
La mañana se levanto fresca con unos mas que graciosos 10º que nos harian temblar los huesos en la bajada,y así fue a nuestra llegada al Pedret nos movíamos mas que un garbanzo en la boca de un viejo.
Cojemos el antiguo camino ferroviario minero y nos adentramos a través de una pequeña senda que pasa justita a una puerta metálica de grandes dimensiones.Aquí la cosa es un sube y baja,es un no parar,es rompe piernas total que no da tregua ni al mas pintao.
Pasaremos por las zonas de:Santa Eugenia,Bossoms,el Mascaro,la portella con fenomenal monasterio y acto seguido la zona de la Quar.En este punto la cosa se endureció tanto en las bajadas como en las subidas,ya que había mucha piedra suelta del tamaño de naranjas valencianas ( que son las mas grandes y mejores) y alguna otra como melones que hacían que nuestras ruedas no tubieran rumbo fijo.
La Quar es una zona preciosa  llena de grandes parajes y mucha historia,solo hay que detenerse y observar entonces se aprecia el encanto de una zona  y su gran valor.
En Sant Benet de Vilaplana paramos para comer y reponer fuerzas ya que las ultimas rampas hicieron mella en nuestras piernecillas.Aquí hay que ponerse las pilas y aun poniéndolas pasaremos un rato no muy agradable ya que nos quedan las peores rampas y el terreno no ayuda en lo mas mínimo.
Entre sufrimiento y risas vamos sorteando como podemos dichos obstáculos naturales puestos por la madre naturaleza,llegamos a Baga de Querol y fiuuuuu!!!!! bajada rapidísima que nos hace encojer el alma y alguna cosa mas jajaja.
Aquí terminamos pista y cogemos asfalto hasta Berga,pasando por el pueblo de Vilada y acto seguido el pantano de la Baells que lo tenemos bastante lleno y eso da confianza (seamos responsables en el uso del agua).Llegamos a Berga por la carretera BV-4654 y entramos por la zona baja de Vilaformiu,cojemos el atajo del castillo de Berga y dirección a la Font Negra,llenamos los bidones y arreando para la Figuerassa que esta mas tapada que el asfalto y no nos freiremos a fuego lento.poco a poco ascendemos y llegamos a la Font del pi donde volvemos a cojer agua fresca como salida de cualquier nevera.
Ya falta poco solo dos golpes mas de pedaleo y coronamos la zona de la collada baixa,ahora solo nos queda la rampa de hormigon que nos dejaran las piernecillas como un tubo de dentífrico(extrujao) y a la coronamos el Santuari de Corbera y rumbo al camping donde a cada uno de nosotros nos esperan nuestras familias.

Bueno amigos espero os allá gustado nuestra aventura de hoy,donde hemos:reído,sufrido y compartido eso tan preciado que es la amistad.
Ahora biene el momento de las despedidas,no el adiós pero si un descanso a este viejo rokero que ya le toca jajaja,esta semana cojo las mini vacaciones de este año,que solo son once días y voy a ir muy apretado en todos los sentidos.Cuando vuelva muchos de vosotros ya estaréis en vuestros destinos de descanso,y por eso aprovecho a desearos unas felices vacaciones a tod@s y ya nos iremos viendo.


Un abrazo de vuestro amigo Juanmaiden.