.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

5 jun. 2011

GRAN PREMIO DE CATALUNYA DE MOTOCICLISMO.

 Un año mas e asistido al G,P.de catalunya de motociclismo y un año mas e disfrutado como si fuera el primero en aquel que vi correr al mismisimo mick doohan,como luchaba a cuchillo con su eterno rival alex criville de eso han pasado ya 16 años y como dice una cancion de los suaves(y parece que fue ayer),como pasan los años y aqui sigo fiel a una forma de vida y sentimiento de la cual estoy orgulloso de pertenecer "ser motero"lejos quedan los años en los cuales venia con mi kawasaki 600cc ninja,lejos quedan los años de vestir de cuero negro y alcanzar velocidades de vertigo y plegar hasta que le estrivera te tocaba el asfalto,bueno no me quiero nostalgico pero que tiempos dios¡¡¡¡.El gran premio es de tres dias y los tres dias vengo pase lo que pase y caiga quien caiga y eso lo saben los que me conocen bien.El viernes es de tranqui vueltecita por todo el circuito ir de grada en grada y chafardear por todos lados,cuando me canso de dar vueltas vuelvo a mi grada y me como el bocata estoy un rato mas y marcho a currar(en estos casos ir siempre de tarde va bien).Este sabado fui con mi hijo ivan para el cual ha sido su primer gan premio y lo aprobado con nota ya que no es facil meterlo doce horas de motociclismo del bueno,las doce horas estan repartidas entre el circuito y la visita obligada al pueblo (que no veas que movida se monta).El sabado en el circuito son los entrenamientos libres y despues los cronometrados que situan al piloto en parrilla para la carrera del dia siguiente.
La marcha que habia en el pueblo era la ostia motos rugiendo,haciendo caballitos,quemando rueda en fin todo lo que nos gusta a los que estamos venados por estas maquinas infernales,mi hijo se lo paso en grande viendo todo sin perdrese detalle,nos acercamos a  los trabajadores de derbi que tenian una parada para la recojida de firmas(la mia esta entre ellas)para evitar el cierre de la factoria,me entristece mucho lo de derbi por que tengo muy buenos recuerdos de esta marca:estudie mecanica de motos en su factoria de mollet y como no mi primera bici fue una rabasa-derbi y tengo muy buenos recuerdos de ella.El domingo es otro cantar es la hora de que los pilotos den todo lo mejor de ellos,primero 125,segundo moto 2 y el final de fiesta moto gp,poco a poco se va llenando la grada y se empieza a respirar ese oxigeno mezclado con gasolina mi cuerpo nota ese olor y los nervios me empiezan a mover las piernas venga,venga que ya empiezan se dicen unos a otros en la grada y por fin semaforo verde y salen como alma que sigue el diablo,llegan a la primera curva la elf,segunda renault y dando gas a fondo llegan a la repsol fuerte reducida y llegan a la curva seat saliendo a tope suben la moreneta reducen un poco en la curva campsa y otra vez a tope en la recta nissan llegando a la curva de la caixa y ahi estan ya los vemos rugen a nuestro paso plegados y con el gas a tope el corazon se me acelera de tal manera que parece que esta parado curva banc de sabadell y curva new holland y otra vez recta de tribuna y asi vuelta tras vuelta,categoria tras categoria se va acabando el gran premio.
       
 Espero os halla gustado,no es bttt pero amigos mios no todo en mi vida es btt ya me ireis conociendo.
                               UN ABRAZO A TODOS Y ESTA VEZ V'S Y RAFAGAS.


Mi hijo ivan y yo en el parking del circuito.Detalle de las camisetas de este año.
 DATOS TECNICOS DEL CIRCUITO DE MONTMELO.
  • 4,655KMS.
  •  16 CURVAS 9DE IZQ Y 7 DE DCH.
  •  ANCHURA DE PISTA DE 11 A 13 MTS.
  •  INAGURADO EN 1991 Y SU AFORO ES DE 130000 PERSONAS.


                                                        

                                      
                                        CIRCUITO DE MONTMELO.
Mapa detallado del circuito para que sepais los nombres de las curvas y las velocidades que se alcanzan.

Paddock.

Curva banc de sabadell.

Recta de tribuna,es la segunda mas larga del mundial.

Final de recta,la primera curva que viene es la elf,la segunda  es la renault y la de la derecha es la salida de la curva seat.

Carril bici que hay por dentro del circuito y por el cual mi gary y yo y hemos pasado.

Curva repsol.

Subida de la moreneta.

Salida de la curva campsa y recta nissan.

Por todo el circuito hay merenderos situados en pequeños bosques frondosos.

La proteccion auditiba es importante sobre todo para los mas pequeños.

La tipica tortilla de patatas con carne empanada.

El pequeño saltamontes despues de llenarse la tripa sucumbio a la famosa siesta.


Ivan apoyando a los trabajadores de derbi.

Hoy la indumentaria cambia por completo,pero la percha es la misma.

Y todo acaba donde empieza en el parking del circuito.