.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

16 sept 2012

DESCUBRIENDO CAMINOS NUEVOS 72 KM Y 1924 ACS+.

Toni y yo a las 7:00 y 10º+.

Toni con el fondo de Baga de Querol.

Rampas durisimas e interminables en la zona de La Quar.

Zona de Puigcogull,cerca de Olvan.

Senderito de bajada.

Senderito de subida.


Subiendo al camping y Toni con el tío del mazo acuestas.

Pero con un par saca fuerzas de flaqueza y culmina la ascensión.

Contentos de acabar esta pedazo de ruta.

En Cal Rosal una grata sorpresa,nos encontramos a mis bicialmuerzo.
Gráfica de la ruta.IBP 137 MC.
Hola bikers este fin de semana a sido muy especial ya que hemos cumplido mi santa y yo 17 años de feliz matrimonio,y para mas suerte mi hermano se a quedado con los peques así que ya os podéis imaginar como a ido todo jejeje.
El sábado comida romántica y tranquila,y el domingo salida en bici con Toni y a mi regreso un buen vermut viendo el gran premio de san marino ya que a mi santa como a mi nos apasionan las motos.
La ruta de este domingo a sido un pupurri de rutas enlazadas ya echas anterior mente con el fin de llegar a una zona que desconocía por completo,esta zona forma parte de la ruta recientemente creada en el Bergueda Pedals de Ferro que os recomiendo de principio a fin.
Vamos con la ruta:Salida como de constumbre desde el camping y bajadita fresquita,hemos ido por asfalto hasta Borreda y allí cojiendo el desvió de la derecha hemos entrado por la zona de Baga de Querol,las primeras rampas con piedra suelta del tamaño de una naranja valenciana nos ha echo por lo menos a mi poner pie a tierra en varias ocasiones;Toni con mas destreza que yo y con buenos capotazos poco a poco se las a ido subiendo como solo el sabe hacer.
Dejando atrás este infierno de interminables rampas ahora toca la gran bajada a la zona de Casamitjana también llena de grandes piedras que hacen que nuestra rueda delantera vaya sin rumbo,terminado este tramo y entrando en una zona desconocida por Toni y yo todo a nuestro paso es nuevo y eso hace que la ruta tome un tono de aventura descubridora que a los dos nos encanta.
En algunos tramos y ya que esta ruta(Pedals de Ferro)es tan reciente la maleza a cubierto el paso haciendo imposible el paso ciclado.Gracias al GPS hemos tomado varias alternativas y con éxito hemos culminado tramos en territorio desconocido;esto a sido un trabajo en equipo y desde aquí quiero felicitar a Toni ya que sin el las dudas hubieran sido mayores.
Pistas rapidisimas y un mosqueo en mi cabeza ya que aun no habíamos cojido ni sendas ni trialeras,pues tranquis que las hay y de las buenas pasado Sant Maurici de la Quar cojemos a la derecha una senda que no tarda en combertirse en trialera que hace a Toni el hombre mas feliz del mundo(a este pájaro todo lo que sea bajar por piedras le pierde).
Salimos de esta emboscada jeje cojemos dirección a Olvan y todo seguido a Cal Rosal haciendo parada en este pueblo para llenar bidones y quitarnos las perneras,olle Toni aquel no es juanito(de los bicialmuerzo)
ostia que sorpresa,saludos abrazos y unas risas comentamos nuestras andanzas y nos hacemos la foto de rigor,subimos juntos hasta la entrada a Berga.
Aquí ya solo nos queda la gran ascensión que hoy iba a ser distinta ya que Toni iba a ser pasto del abobinable tío del mazo que de un mazazo dejo seco a Toni y le hizo interminable la subida,pero con gran arrojo y cojones le fue plantando cara para culminar con éxito la ascensión.Foto en la entrada y ruta terminada,hoy con este desagradable personaje que a tod@s nos a visitado alguna vez.
Pues esta a sido nuestra aventura de este domingo donde Toni y yo hemos descubierto nuevos caminos por nuestro amado Bergueda.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.