.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

17 jun. 2012

THE LAST TRAINING.137 KM Y 3389 ACS+.

6:15 y 10º+.Menudas horas.

Subiendo por Sant Corneli.

Estupenda cascada,ampliar foto y vereis una preciosa cola de caballo.

De estos tantos % la ruta esta llena.

El señor Pedraforca asoma en el horizonte.

Majestuoso,en gran parte de esta ruta pasamos muy cerquita de el.

Esta foto esta dedicada a Salvador de los Siberianos,que la semana pasada se quedo con las ganas de verlo bien.

Que mejor paisaje y que mejor comarca para practicar el ciclismo.
Coll de la Trapa.
A mi entrada en Gosol.
Coll de Josa,arrea con sus rampitas.

Y cambiamos de comarca,en este caso L'Alt Urgell.

A mi paso por el pequeño pueblo de Josa de Cadí.

Por estos parajes transcurre el Cami dels Bones Homes.

Serpenteantes carreteras de alta montaña e ciclado hoy.

Coll de Port,por fin!!!!!.

En Coll de Port fotillo e hidratacion de la buena.

Alta montaña,un paraíso al alcance de todos.
Y cambiamos de comarca,el Solsones.

Estación de esquí del Port del Conte.

Vistas desde el Port del Conte,veis las dos puntitas del final.Allí esta mi destino.

Sant Llurens de Moruyns a vista de pájaro.

Ya sabéis donde estoy.
A mi paso por Sant Llurens,relleno bidones y arreando que aun queda mucho.

Y  volvemos a cambiar,en este caso el Bergueda.

El Coll de la Mina.Pica y mucho.

Antes de afrontar la subida al Camping,pararita en mi fuente particular.

Menuda mañana eh!!! pájaro.


Gráfica de la ruta.IBP 193 MD.
Hola biker,ya esta este a sido mi ultimo cartucho antes de la QH y no a estado mal,nada mal.
La ruta de hoy transcurre atraves de tres comarcas:L'Alt urgell,Solsones y Bergueda,cada una nos brinda sus encantos que ya os digo que te dejan mas que satisfecho.
Vamos con este estupendo paseo que espero os guste tanto como me a gustado a mi:
A eso de las 6:15 ya estaba en la barrera del camping dispuesto a afrontar esta gran ruta,bajadita fresca hasta Berga y cojo dirección a Cercs por una carretera casi olvidada y muy bacheada,así me evito el pasar por el trafico rápido y los túneles.La subidita a Sant Corneli es muy pesada pero como estamos frescos la afrontamos sin problema alguno.Pasado este primer punto de desgaste paso a cojer la carretera que lleva a Gosol con sus inmejorables vistas del Pedraforca.Coll de la Trapa,Coll de Josa de Cadi,Coll de Port me hacen pasar ratos de interminables subidas,pero los estupendos paisajes me hacen olvidar el cansancio y sigo camino hacia el Port del Conte,aquí la calor se empieza a hacer presente,demasiada presente y claro esta la desidratacion es mayor,ahora toca reservar fuerzas ya que me queda el Coll de la Mina y la "fantástica" subida hasta el camping.
Bajo a velocidades de vértigo hacia el pueblo de Sant Llurens,paro un momento para llenar los bidones y cojo la carretera que me llevara al Coll de la Mina,esta carretera es una rompe piernas y tienes que dosificar muy bien si no quieres poner pie a tierra y acabar como un galgo en una carrera.
Llegada a Berga y paro otra vez a reponer agua,no se la cantidad de bidones consumidos hoy,lo que si se que todo lo e sudado y a base de bien.
Una vez repuesto afronto este pequeño infierno que a sido la subida al camping,12:30 y el sol esta alto y pica de cojones los cinco kilómetros que me separan se me van hacer muy largos.Dios que mala es la calor y como te deja seco,vamos!!!! un esfuerzo mas y ya esta joder nunca me había alegrado de ver las banderas de la entrada al camping.Llego un poco extenuado pero se me pasa de seguida ya que mi pequeño al verme me preparo uno de sus vermuts y con sus ojitos clavados en los mios esperando ese guiño de complicidad al trabajo bien echo concluye mi ruta de hoy.
Bueno esta semana sera de relax,recuperarse, llenar los depósitos de proteínas y carbohidratos y dejar la bici al mecánico para que la deje fina fina.


Un abrazo de vuestro amigo juanmaiden.

34 comentarios:

  1. La QH te va a resultar un paseo! Las fotos son preciosas y sobre la ruta que decir con el acumulado + final, que a este paso te cascas la Pedals de Foc de un tiron.

    Por cierto, ponle crema a Picachu que tantas horas de sol..

    Bueno campeon, mucha suerte en la QH y saca toda esa fuerza que tu tienes. Muchos animos y que lo disfrutes.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno un paseo jejeje no se yo,hay unas subiditas que te quitan la tonteria de golpe.
      si,nos pusimos los dos,que por las alturas pàrece que no,pero el lorenzo casca de cojones.
      un fuerte abrazo joan y gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  2. Ya lo tienes aquí, te veo motivado y en forma. La ruta que has hecho hoy impresionante, por los paisajes y zonas que has rodado y por la ascensión acumulada.

    Muy bien cuídate bien ésta semana, descanso, alimentación y mentalización. La tienes hecha así que a disfrutar.

    Un abrazo y espero con impaciencia tu nueva crónica PostQH.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pablo,creo que me pase un poquito el port del comte me lo tenia que haber ahorrado,pero somos asi con el rollo de que ya que estamos aqui lo subimos,pues lo subes y arreando.
      esta semana tranqui,muy tranqui con mucha pasta y pollo jajaja.
      gracias por estar cada semana por esta tu casa,una pequeña ventana entte albacete y barcelona.

      Eliminar
  3. Con dos cojones!!, si señor, ya estamos ansiosos de ver tu crónica de la QH, buena preparación con un ruton de primera, y que dia tan bonita para disfrutarlo. Un abrazo hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y un palito jajaja,hola hermano como andas???espero estar a la altura y dejar a los bicialmuerzo en lo mas alto.
      un abrazo y cuidate mucho.

      Eliminar
  4. Dí que sí, amigo mío; que no se te vaya a oxidar la bici en casa ¿ehh?; tú a lo tuyo; venga kilómetros, venga puertos, venga altitud acumulada, venga índices de I.B.P. ... joder, si es que no paras; con razón cuando dos humildes carreteros como Miguelillo y un servidor caen en tus manos, los destrozas, mariconazo; bueno, Juanma, se ha iniciado la cuenta atrás para nuestro gran reto; yo llegaré el viernes al mediodía; seguramente comerés en Jaca y luego por la tarde iré a recoger el dorsal a Sabinánigo, en donde ya he quedado con César; ya te llamaré.

    Recibe un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que sepas salvador que esta ruta era la segunda opcion dela semana pasada,no te la puse por el tiempo empleado,mira a que hora tuve que salir para llegar a una hora prudente al camping.
      nosotros salimos el viernes por la mañana,comeremos en sabiñanigo y por la tarde recojeremos los dorsales.estare atento al movil.
      un abrazo salvador.

      Eliminar
  5. picachuuuu ¡¡¡¡¡ no me cabe la menor duda que si el tiempo no lo impide la QH LA VAS A DISFRUTAR PERO QUE MUCHO, has realizado una ruta tremenda y a la vez maravillosa y es que siento debilidad por esa zona ya lo sabes desde siempre,me encanta y si no fuera por el curro de la parienta de seguro que estariamos juntos en el camping,para poder disfrutar de esos paisajes y desniveles que por gue...os te tienes que poner fuerte.
    Ahora esta semana de relax y a cargar esos depositos para la QH.
    YO estare acordandome de ti,de salva y de mi amigo pera, cada uno a su forma de hacerla y de seguro que os llamare y desde mi lugar de descanso estare mandando fuerza positiva a los tres para que os vaya genial.

    un abrazo amigo mio y sobre todo ten cuidado Juanillo...

    ResponderEliminar
  6. gracias juan,se lo mucho que te has preparado para la QH y el no poder ir jode y mucho.quien sabe el año que viene sales otra vez elijido y puedes asistir.yo de antemano ya te digo que yo no,e sacrificado mucho en tiempo y lo mas importante:en familia,le e robado muchas horas de diversion por hacer kilometros y llegar con algo decente a esta concentracion.
    ya te e comentado en tu blog que un trocito del hierro lo llevare en mi corazon y en cada latir(que seran unos cuantos)alli estara el.
    un fuerte abrazo querido juan soy muy afortunado de tener personas como tu rondadndo cada semana este rincon.

    ResponderEliminar
  7. Ya te han dado muestras de apoyo entre todos. Yo solo apunto que, con los entrenos que has hecho, no solo vas a acabar la QH sino que lo harás fenomenal. ¡Y eso que tenías hace unos meses dudas de hacerla! ¡¡Gas a la burra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola alberto como andas???mi padre de pequeño me decia:si no traes buenas notas no pasa nada pero que no te falte la voluntad y no dejes nunca de esforzarte por lo que quieras.treinta años mas tarde aquellas palabras me bienen a la cabeza,voluntad le e puesto hasta la saciedad,y esforzarme solo lo sabemos yo y el pequeño muñequito que me acompaña.largas subidas en solitario,dias sin ganas de nada y verte obligado a salir y no bajar la guardia en fin espero que tanto sacrificio alla valido la pena.
      hace unos meses como bien dices se me juntaron varias cosas:nuevo trabajo,mi padre estubo bastante jodido y una gran amistad me dio la espalda,en fin todo esto superado ahora me encuentro en un momento muy bueno y la motivacion se me sale por las orejas.espero pasar una mañana cojonuda y disfrutar de esa gran fiesta que es la QH.
      GRACIAS POR TU APOLLO Y CONSEJOS.

      Eliminar
  8. Menudo entreno macho de los buenos..buenos....te llega la hora de disfrutar la QH, que tengas un buen dia y las fuerzas te acompañen ya veras como te lo pasas bomba.un abrazo MAIDEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pajaro esta etapa de hoy te hubiera gustado mogollon,cuando quieras y el cuerpo te lo pida la hacemos juntos.
      gracias por estar cada semana por este rinconcillo que tenemos(a parte del wassap)gracias por ese apoyo sincero y desinteresado que muestras hacia mi persona.
      un abrazo jorge ya os contare como fue la aventura de picachu y mia en la QH.

      Eliminar
  9. Bueno, bueno, bueno...la ruta muy chula, pero no tiene importancia, por cierto me suena esta ruta de algo,ja ja, ja... Los comentarios como siempre muy buenos de la gente que te aprecia "no tengo nada que objetar". Te estas preparando muy bien y seguro que harás un buen papel en la quebranta, pero aqui lo que importa realmente es saber que roñoso ranguero ha sido el que te ha dado la espalda.ja,ja,ja.
    BUENO JUANMA, APARTE DEL CACHONDEO, ESPERO QUE TE VAYA BIEN EN LA QH, besos y abrazos en tus partes mas sonrosadas, propicios dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola campeon me alegro de tu recuperacion,eso quiere decir que cualquier dia coincidimos y nos reiremos un poco de todo,que al final es lo que importa tener a gente conquien echar unas risas y pasar una mañana cojonuda.
      gracias por tu apoyo,eres un cacho de carne con un gran corazon.

      Eliminar
  10. Parecia que nunca llegaría la hora y ya la tienes ahí. Esta es la ruta que te faltaba para afrontar la QH con garantias.
    Ahora como bien dices, toca descansar, recargar los depositos y disfrutar a tope de esos puertos y paisajes que te esperan en la QH (aunque por tu zona de entreno, no tienes mucho que envidiar a nada..) y sobretodo disfruta del ambiente.
    Estamos seguros que la acabaras de sobra, olvidate de tiempos y disfrutala a tope.
    SUERTE JUANMA Y SIEMPRE MIRANDO AL HORIZONTE!!!
    UN ABRAZO CAMPEON!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si txarly ya esta aqui ya tenemos aqui a la señora QH,la disfrutaremos al maximo kilometro a kilometro.
      los tiempos para quien los quiera,yo quiero lo humano de la prueba y llegar que me sobre un poquito para poder comer la coca de san juan y una copa de cava.despues ya caere desplomado jajaja
      un abrazo txarly gracias por ser un referente.

      Eliminar
  11. Juanma, menuda ruta; si es que no paras; como dice nuestro amigo Hierro, esta semana tienes que tomártelo con calma y llenar las baterías; la cuenta atrás ua se ha iniciado, así que ... A POR TODAS; ya te llamaré desde Huesca para vernos allí; en cuanto a tu última ruta, guárdala como oro en paño, y a ver si para después de la QH podemos repetirla, como mínimo, tú, Miguelillo, el Hierro y un servidor.

    Recibe un fuerte abrazo, campeón; NOS VEMOS EN SABIÑÁNIGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando quieras sabes que el bergueda es tu casa y puedes venir cuando quieras.
      patatas,arroz,pasta menuda semana jajajaja.
      un abrazo salvador nos vemos en sabiñanigo.

      Eliminar
  12. Ei... machote!!!
    Enhorabuena por la "sudada". Tus rutas por carretera son tan rapidas que se refleja en las crónicas. Hecho de menos sus datos historios, geogfraficos,... de los lugares por donde pasas.
    A ver cuando hacer al QH y vuelves al monte con sus piedras,sus raices y su ritmo mas tranquilo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo niko y yo,cuando pase todo esto cojere a mi gary y nos haremos una rutilla de reencuentro.
      de esas como a mi me gustan,con datos e historia.
      un abrazo crack.

      Eliminar
  13. Ah.... suerte en la QH (que no se cuando es pero debe quedar poco),

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coño que no ves el contador,ahiiii no se para que pongo nada.
      gracias niko ya contare esta aventura cuando vuelva.

      Eliminar
  14. Bueno campeon se acerca el gran dia y por lo que he podido comprobar el entreno ya lo tienes hecho, ahora solo hace falta cabeza, ya me entiendes verdad a si que te digo lo mismo que a Salvatore calma y a disfrutar.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias miguel,ahora toca concentracion y dejar atras los malos espiritus jejeje.
      gracias por estar siempre ahi.

      Eliminar
  15. hoy nos has dejado un gran sabor de ruta ,esas altas montañas son divinas .picachu se lo ha pasado en grande,claro,como el no peddaleaba...!!!!mucha suerte para afrontar el gran reto que toca,a por el..!!!

    ResponderEliminar
  16. hola ginetas jajaja no picachu no pedalea,el solo se encarga de buscar fuentes y demas menesteres.
    gracias por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  17. La madre que te parió, antes de las 13:00 en casa y con 190 de IBP. MENUDO PIKACHU ESTAS HECHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si gran chaman antes de la una y mejor asi que la woman tiene mucha mala leche.
      fuerza y honor espartano.

      Eliminar
  18. Menudo entreno te has ventilado, con la QH tan cerca uno no se puede despistar. Suerte el sábado.

    Salud y pedales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amigos espero que el sabado no haga la misma calor que este domingo.que 210km no son broma.
      un abrazo y gracias por vuestro apoyo.

      Eliminar
  19. jorde maiden que ruton aver si me puedes pasar el track compañero,saludos


    estarquisnow@yahoo.es

    ResponderEliminar
  20. te a gustado eh!! pajaro,pues subete un dia y la hacemos.un abrazo campeon

    ResponderEliminar