.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

30 jul 2012

ESPECIAL VACACIONES 2012.

Ruta un pelo complicada,pero los peques se lo pasaron en grande.

El día era caluroso pero el agua estaba a una temperatura gélida.Mi hija Alba fue la única que se baño.
Familia al completo:el pequeño ivan,mi mujer Manoli,mi hija Alba y el loco que ya conocéis.
Esta excursión ya la tenia en mente desde que hice el pont cabradis y dicho y echo el tercer día de vacaciones nos fuimos a pasar todo el día a dicho paraje.Los peques se lo pasaron en grande con tanta agua y un sinfín de pasarelas.
Este pequeño rincón es idóneo para estar en familia y pasar una mañana en contacto con la naturaleza para que los mas pequeños aprendan a respetar nuestro entorno y vivan de primera mano experiencias que en la urbe no tienen.

En estos días no creáis que la bici no la e cojido,mas os digo casi no me e bajado de ella.Me levantaba muy temprano a eso de las 6:00 y a las 6:30 ya estaba dando a los pedales,un día era carretera y otro era montaña.
El primer domingo coincidí con Toni para hacer una ruta muy bonita llena de sendas y pistas.
Con Toni en la barrera del camping.6:30 de la mañana y 8º+.
 La ruta es muy bonita ya que pasa por muchas sendas y pistas que ahora en esta época están verdes y con mucha agua,y ya que estábamos por el jardín de los bicialmuerzo pasamos y les dimos una sorpresa.
Con toni en el Alfonso,hoy solo coca cola.
Gráfica de la ruta.IBP 98 MC.
El resto de días han sido salidas sin ton ni son,buscando caminos para enlazar en futuras salidas y disfrutar de la bici en solitario sin prisas ni agobios.

La etapa reina de estas vacaciones a sido la que realize el viernes 27 de julio por carretera y fue toda una aventura en la que hubo de todo y paso de todo.
Esta etapa es la volta al cadi que yo me e permitido de hacerla de distinta manera,ya que dicha prueba sale de la seu y vuelve a ella.Yo e salido desde Guardiola del Bergueda ya que el track pasaba por dicha localidad.  175KM y 3315 ACS+ toda una señora vuelta al parque natural del Cadi moixero.
6:15 en Guardiola del Bergueda preparando todo el material.

Aun de noche y pikachu que no despierta.

Km 0 de una gran aventura.

Por la zona de Maçaners,las fuentes como esta nos acompañaran en toda la ruta.

Empieza el día y yo ya llevo una hora de adelanto.

Estas redes impiden que las grandes piedras caigan a la carretera.

Ruta circular al fantástico Parque Natural del Cadi Moixero.

El pedraforca nos da los buenos días.
Que mejor día para estrenar el maillot de la QH.

Falsos llanos y muchos cambios de desnivel.

Entrando y casi despertando al pueblo de Gossol.

Pesado pero por sus vistas vale la pena el esfuerzo.

El minifundio como razón de ser.
Dejamos el Bergueda y nos adentramos en el Alt Urgell.
Subiendo el Coll de Josa de Cadi.

Desde el Coll de Josa de Cadi se divisa a lo lejos Gossol.

Siempre tan bonito el pueblo de Josa de Cadi.

Largo y pesado.

El pueblo de Fontanars,como cojones a llegado una barca de costa a 1500 mts de altitud.

Como los muñequitos del wassap.

Parada para llenar bidones y admirar las vistas que nos brinda el Alt Urgell.
Carreteras comarcales sin ningún transito.
En la seu d'urgell,de aquí hasta Alp un viento de cara me torturo y menguo mis fuerzas.

Quieto parao!!!!!! un bunker.La N-260 que llega hasta la población de Port Bou(Girona) esta llena de estos recuerdos que en su día franco ordeno construir aterrado de una invasión aliada desde Francia.

N-260 al paso por Bellver de la Cerdanya.

A mi entrada a Alp también entre en la provincia de Girona.
La calima no dejaba ver la fabulosa comarca de la Cerdanya.

Del buen día que hacia de golpe se torno todo negro y todo paso de ser diversión a ser un calvario interminable.

17 km picando hacia arriba.

Dejamos atrás la Cerdanya y entramos en el Ripolles.

llegar a este punto fue un infierno ya que tube que ascender 1200 mts bajo una tormenta de lluvia y granizo.
Gráfica de la ruta.IBP 216 MD.
Gráfica original de la volta al Cadi.
 Hola bikers perdonar tantas fotos pero la ruta no se merecía menos,un ruta donde e disfrutado y sufrido como nunca antes.Una ruta llena de grandes ascensiones y vertiginosas bajadas,una ruta llena de un encanto y una belleza sin igual.
Como os e comentado antes esta ruta es la volta al Cadi que se celebro ya hace unas semanas,justamente el mismo día que vinieron de visita los Siberianos Miguel y Salvador.
La ruta es muy dura y yo creo que me equivoque al salir desde guardiola ya que deje la ascensión de la creueta para el final y eso me hizo sufrir mucho ya que era el punto mas alto y se ascendía desde el punto mas bajo,pero bueno ajo y agua que se le va hacer.
El madrugon de hoy a sido de campeonato,a las 5:30 y en vacaciones cuesta echar pie a tierra pero ya sabemos que sarna con gusto no pica.
No os torturare con una crónica a razón de de kilómetros,solo haremos un pase rápido por las zonas mas emblemáticas y los sucesos mas destacados del día:
Salida desde Guardiola a las 6:30 dirección Saldes,Gossol por la carretera B-400 que a esa hora la circulacion era nula.Pasaremos los siguientes puertos:Coll de la Trapa,Coll de Josa de Cadi, Coll de la Traba para luego llegar a la Seu d'urgell por una bajada marcada por un asfalto pésimo y grandes velocidades.
En la Seu d'Urgell cojeremos la N-260 que nos conducirá dirección a Puigcerda,carretera ascendente y con mucho viento de cara.Sin olvidar el transito rodado que es un aliciente al peligro de un atropello ya que los camiones llenos de troncos de madera pasan como alma que lleva el diablo.
En el pueblo de Alp (Girona) repongo los bidones y solido ya que este es el punto mas jodido de toda la ruta tal y como yo la e afrontado.Empiezo a subir y la calor se hace cada vez mas pesada pero iba a durar poco unos nubarrones negros como los cojones de un grillo empezaban a tapar el cielo azul.
Recibo un wassap de mi mujer diciendome que por el camping llueve,yo le digo por aquí se esta poniendo feo,segundos mas tarde dos tronacos del quince hacen romper a llover y como loco busco cobijo en un pequeño bar abierto en la Massella.Una hora y media mas tarde deja de llover y afronto la subida de nuevo,entre sol y nuves voy ascendiendo ala creueta y casi alcanzandola otro gran trueno hace romperse el cielo,pero ahora con granizo no muy grande como el tamaño de un balín de escopeta.Foto de locura y ahora biene lo mejor bajar con lluvia,viento racheado y de costado y si a eso le sumas el cansancio todo se trasforma en un peligro de caída segura(que no sucedió).
Llegando a la Pobla d'illet paro un momento para cojer agua,como si no me hubiera tenido bastante minutos antes jajajaja y tomo rumbo a Guardiola del Bergueda por la carretera B-402.
Que os a parecido jajajaja menuda ruta eh!!!!.

Bueno esto se esta acabando y como es normal las vacaciones hay que despedirlas con alegría y rodeado de buena gente.Y como no este ultimo domingo de vacaciones e estado con toni y los bicialmuerzo.


Con los toni's en la entrada del Berga Resort.

Jaume con su casco Poc y con un retraso de 20'.
Toni sobre estas enormes rocas que solo dios sabrá donde acaban.
Hoy con toda la equipacion de los Bicialmuerzo.
En el Alfonso apunto de comenzar la terapia.

jajajaja gracias por la foto Juan Carlos.
 Ruta pistera y senderil por la zona de Gironella y Berga,hoy no subiríamos en bici hasta el camping.hoy nos lo tomaríamos con calma y disfrutaríamos de una sobremesa de escandalo ya que toni bajo su coche.
Pues esto es todo,diez días super comprimidos como sardinas enlatadas con sabor a familia,amigos y mucha bici.

Un abrazo de vuestro amigo Juanmaiden.

feliz mes de agosto y felices vacaciones a los afortunados que las empiezan.