.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

19 mar 2012

DOS HOMBRES Y UN DESTINO.EL PORTET 63 KM Y 2184 ACS+.

Ultimo pikachu de la ruta.Niko,yo y mi fiel compañero de rutas(pikachu).

girobike.blogspot.com.es Aquí os dejo el enlace de niko para que le echéis un ojo.
Roca de suquer,menuda pared.



Niko y yo con el fondo de la serra de busa.

Foto tomada desde el coll del pedro,como siempre el pedraforca dominando la situación.

Coll dels prats,de fondo la serra de comes.

Bajando por el coll de castellar.


Pista que conduce al moli d'en guell.

El moli d'en guell.

En el moli d'en guell repostando agua.

Hubieron tramos que los tuvimos que hacer a pata.

Llegan do al coll del portet,zona fresca esta del roc dels llamps.


Esto de llevar serpa es lo bueno que tiene que las auto fotos te olvidas de ellas.(gracias niko).

Al fin en nuestro destino "el coll del portet".Fijaos que estamos casi a la par que el pedraforca.

Las vistas desde el portet son fantásticas,en este caso les roques blanques.

Baga d'en solsona.

Bajando la collada de molar.

Hola bikers aquí estamos por tercera vez en el portet y e de decir que cada una de ellas a sido totalmente distinta.Hoy e contado con una gran compañía que a sido la de Niko un biker del camping gironella que a subido a las alturas para hacer una gran ruta de montaña,y como se lo a pasado el "pájaro".
A las 7:30 y con puntualidad inglesa estaba niko en la entrada del mi camping,un como estamos,un estrechón de manos y a la arreando que hoy tenemos trabajo y del bueno.La ruta de hoy es muy exigente ya que tiene un desnivel importante y como dice Niko:no es lo mismo hacer 2184 acs+ por estos caminos que hacerlos por pista buena y de buen ciclar.
Nos ponemos en marcha dirección al pla de campllong y su pi de las tres branques,para hacernos una bajada fresca hasta llinars por senderos y pistas muy buenas.aquí ya tenemos el primer reto de la mañana que es la subida a montcalb que tiene un polvo y es un no parar de darle a los pedales,llegando al coll del pedro cojemos la pista de la derecha llamada el tramo absurdo,otro día os contare porque.Esta pista tiene un incobeniente y es su desnivel y su terreno suelto que te hace un desgaste físico importante,pero de estas la ruta esta llena jajaja.De este punto nos dirigimos a bonner y al moli d'en guell por una pista pedregosa que madre mía las suspensiones subían y bajaban a una velocidad de vértigo ya que no tubieron descanso ni un momento,y los que han bajado por esta zona lo saben muy bien.En el moli d'en guell repostamos agua y hicimos una brebe pausa ya que ahora nos tocaría subir una pista muy mala,malisima con un terreno de piedras como naranjas y muy suelto,otro derroche de energía y poco a poco las baterias se iban agotando como la de los moviles.
En el moli defeners  hicimos una pausa para comer algo y cojer aliento ya que nos quedaba la parte de sendero chungo de subida a  baga de cordoliu,aquí tuvimos el paisaje brutal del pedraforca y soleia de les serres madre mía que vistas ya me gustaría que un día todos vosotros estuvierais aquí y poder mostraros todo este encanto que nos brinda el Bergueda.
Baga de l'espinal y subiendo pim-pam-pum con un no parar de pedalear,pleta de la vila con su fantástico parque de tirolinas (la palomera) y cojemos la pista de la derecha que es la que nos llevara al portet,la pista es buena sin complicacion alguna eso si estamos subiendo a 1822 mts de altitud no nos olvidemos.
Legamos al portet y hacia un aire muy desagradable y frió que nos dejo nuestros pobres huesos helados,fotillos y cagando leches a buscar la bajada trialerosa muy mala por cierto que nos llevara a una pista rápida en la zona de la collada de molar.bajamos a la bruixa y aquí la ultima puntilla que es la que mas duele ya que tienes que subir la interminable collada de ferrus y nada mas acabarla sin descanso alguno la madre del cordero la subida a las pistas de esquí de rasos de peguera,este tramo es jodido de verdad ya que te pilla al final de la ruta y con las baterías bajo mínimos(no nos olvidemos que somos mortales) e de mencionar que nuestras bicicletas tanto la de niko como la mía pesan 14 lustrosos kilos que le da mas valor a esta estupenda ruta de hoy.
Coronando la cima de peguera nos hicimos unas fotillos y hicimos lo mas fácil de toda la ruta bajar al camping con un vermutillo y unas colas.

Gran ruta de alta montaña nos hemos cascao  niko y yo, disfrutando de esta gran comarca y de sus entornos salvajes y algunos poco transitados.
Aprovecho para darle las gracias a Niko por haber venido y haber compartido conmigo una mañana de pura btt.

un abrazo de vuestro amigo juanmaiden.  






El señor pedraforca nos da su gran espalda.

Niko con problemillas en su cambio trasero.

Niko y el Pedraforca,aquí estamos subiendo por baga de l'espinal.

A mas altura mas frió y mas zonas heladas.El perro no es nuestro jajaja.

Niko en el portet,a su izquierda están les roques blanques.

Una sonrisa rápida que en el portet cascaba un fresco de cojones.

Hoy Niko a disfrutado de una gran ruta y de unos paisajes de estampa.

No se quien de los tres esta mas delgado,yo creo que el crucificado se lleva la palma jajajaja.


Pikachu se quiso hacer una foto con el nuevo cartel de Rasos de peguera.

Gráfica de la ruta.IBP 178 BB.

40 comentarios:

  1. Venga Juanma, que no decaiga!!, miro la gráfica (y eso que veo poco) y me mareo de tanta subida y bajada. Con tanto kilómetro vas a tener que pasar la itv cada dos por tres. Enhorabuena campeón, envidia me das, pero me conformo con leerte y ver las fotos (y ya me canso...). Un abrazo hermano!! nos vemos en la Cop de Pedal casi seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querido jai como me gustaria que pudieras ver el portet es un sitio de una gran belleza y hoy niko lo a disfrutado al maximo.
      nos vemos el domingo.

      Eliminar
  2. Jeje, siempre sorprendente Juan! La verdad que he disfrutado mucho!! Lejos de los valles llenos de gente. Un lujo eso de recorrer 63km en Domingo sin cruzarse con ningun ciclista. Vamos, igualito que Collserola! juas juas.

    No descanses mucho esta semana, que ya sabes que el domingo, si todo va bien, nos volvemos a ver las caras en la pedalada de Avia.

    Por cierto, el tramo "absurdo" es chulo. jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya se que has disfrutado lo bueno de la buena gente es que vuestra cara refleja todo al momento,y la tuya no dejo de sonreir ni en los tramos mas cabrones y mira que hubieron unos cuantos.
      y si el tramo absurdo tiene migas el cabron de el jajaja.
      nos vemos el domingo eso si sin mochila y ligerillo de equipage que en las pedaladas voy mas por faena jajaja.
      un fuerte abrazo niko.

      Eliminar
  3. pedazo de ruta fieras...!!!! como he disfrutado leyendo esta aventura tan dura de paisajes acojonantes.la foto del picachu en el letrero me ha hecho mucha gracia,al final lo consiguio y bien guapo que ha salido-un abrazo y hasta la proxima. el molino tambien ha sido un puntazo.

    ResponderEliminar
  4. hello ginetas ruta dura pero bella,el moli d'en guell os gustaria un monton y de buen seguro le sacarias buenas fotos.
    un abrazo pareja.

    ResponderEliminar
  5. Hola picachuUuuu!!!!! Como siempre poniendo los dientes largos en ese bergueda que buena ruta y que buen desnivel con tan pocos kilómetros me alegra verte en tu salsa.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  6. con tan pocos kilometros,ya me gustaia ver a mas de uno en tan pocos kilometros,se le saltarian las lagrimas.
    un abrazo dimoni.

    ResponderEliminar
  7. Caray Juanma, casi 2.000 m de altitud en Rasos de Peguera; ¿llevábais botellas de oxígeno?; a esa altura seguro que debe notarse ya la presión atmosférica; una magnífica ruta, como siempre, y ahora que ya empieza el buen tiempo, seguro que cada domingo estarás en las nubes; jajaja; un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  8. jajajaja muy bueno salvador en las nuves ando casi todo el dia,vamos eso me dice mi santa.y si a esa altitud el oxigeno es mas fresco jeje.
    un fuerte abrazo y pasarlo en grande el domingo.

    ResponderEliminar
  9. Menudo acordeon macho, pero donde esta el paseo maritimo y las terracitas pa tomarse una cerveza,yo creia que el BAR GUEDA habian mas bares.jajaja.
    Pedazo de ruta Maiden , enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui ni hay bares,ni terracitas me cagon to.aqui solo tenemos sufrimiento y desniveles barvaros,ya viste al prieto la semana pasada.
      un abrazo jorge.

      Eliminar
  10. Venga va Maiden, que esta ruta ya la habías publicado, no nos engañes. En cambio nosotros solo publicamos cosas que pasan de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero con otro perfil y si no recuerdas mal se la dedique al pueblo de esparta.

      Eliminar
  11. No puede ser que no te repitas nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y repetir es bueno ya que sabia lo que venia,en cambio niko se las encontraba sin tener escapatoria.
      fuerza y honor espartano.

      Eliminar
  12. ruta de las buenas,con un par,las fotos ya hablan solas,eso si,insisto,que llueva ya,que en la foto del coll del portet ,se ve amarilla la hierba,jaja,bueno parece que va a llover y vamos a poder disfrutar de nuestro jardin esta semna santa,(a que se tira lloviendo toda la semana?).
    lo dicho juanma,otra ruta para enmarcar.

    un abrazo hermano!!

    ResponderEliminar
  13. hay las dao jaume esta semana santa va ser pasada por agua,y no es la primera que me pasa que la del año pasado fue una ruina.
    y si el portet estaba seco de cojones las vacas no tienen donde meter el morro para llevarse algo a la boca.
    un abrazo y espero verte en avia.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bueno, bueno. Ahora resulta que el Fontfreda es el camping del arco iris, perdeis más aceite que el coche de Falete, eres el puto "brokeack mountain", yo pensaba que en el camping del arco iris habia chicarrones y resulta que solo os falta el vigote de Freddy Mercury. Quien de los dos era el que cocinaba y quien el que cuidaba a las ovejas? A Nico ya le castigaré con la antena pero a ti hay que hay que redimirte con la bara.Que te voy a dejar el culo con las venas como sarmientos verdes, no te jode...
    Propicios dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si ya lo digo yo que te echamos de menos,ya sabes donde te tengo puesto a ti y a tu hermano.
      Me a gustado mucho tu comentario,es unos de los mejores.un abrazo duke

      Eliminar
  15. Menudo rutón, de esos que asustan, 2100m+ en 60km y un ibp de 198 pa cagarse. Eso de llamar pájaro al Niko debe ser por la altura a la que estabAis, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mosquito la jodia era dificil ,pero lepusimos empeño y un poquito de coraje y nos salio una mañana cojonuda.

      Eliminar
  16. Ostias, no veas con el duke the Fire, os es un colega tuyo de puta madre o es un peazo de ...
    Por cierto, que es eso de que no vienes a la pedalada de los Martorell Bikes, eso es sacrilegio, serás severamente castigado con la vara de Duke

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El duke es una de las mejores personas que conozco y todos sus comentarios son constructivos,lo que hay que leer entre lineas.
      Un abrazo espartano.
      Y siento lo del domingo pero ya os e dicho varias veces que si estoy en berga no podre bajar.

      Eliminar
    2. ojito, que como os mande a mi espartana, como dices en mi cronica,ella la vara la tiene mas larga,
      un saludo

      Eliminar
  17. no si al final te van a meter...!!

    ResponderEliminar
  18. Joder Juanma eso si que son salidas, y no las mariconadas que hacemos por aqui tio,jajajaja eso si que es subir... Oye el tramo absurdo cuando nos lo contaras eh jajaja, espero verte el domingo,mira que llamaremos al tio la vara. venga un abrazo makina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola miguel como estas??? ya veo que estas en forma tanto en carretera como em montaña,de mariconadas nada cada uno hace su ruta y su salida segun le convenga,y al que no le guste que mire para otro lado.
      lo del domingo imposible ya que estoy en berga y ya sabes lo que pasa si estoy en el camping.
      un fuerte abrazo miguel os deseo un buen domingo tanto de ruta como de tiempo que la cosa no pinta muy bien pal finde.

      Eliminar
  19. Ese perfil Juanma quita el hipo. Como ya te he comentado en mas de una ocasión, que envidia tener esas pedazo de montañas para ciclarlas y saborear sus vistas. No se como estará el terreno por allí, pero aquí esta todo impracticable, a ver si llueve un poco y se asienta.
    En lo personal, espero que todo vaya bien!!!
    Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  20. hola txarly si que qita el hipo y algun kilillo tambien nos qito ese dichoso desnivel,y como no llueva la cosa se pondra seria de verdad ya que el pantano de la baells se alimenta del agua caida por esta zona y los torrentes que yo e visto bajar caudalosos son ahora meros riachuelillos.
    y el lo personal estoy muy bien gracias por interesarte,mi viejo cada dia mejor y yo en el curro poco a poco me voy acoplando.
    cuidate mucho txarly.

    ResponderEliminar
  21. impresionante ruta juanma, como siempre buscas buena compañia, no te falta gente, la serie de fotos de paisages increible, vaya montañitas que tienes por esa zona,sigue asi , un saludo

    ResponderEliminar
  22. Que envidia nen, haver si esta semanan santa me da por subir la ktm i me pego una vuelta por el catllaras, que ya tengo ganas y mas cuando nos envias estas rutas por el.bergueda, una maravilla de ruta y de paisages, un saludo, que maravilla de paisages

    ResponderEliminar
  23. Que envidia nen, haver si esta semanan santa me da por subir la ktm i me pego una vuelta por el catllaras, que ya tengo ganas y mas cuando nos envias estas rutas por el.bergueda, una maravilla de ruta y de paisages, un saludo, que maravilla de paisages

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola edu si esta emana santa vas a estar por la catllaras,llamame y quedamos.
      mi email esta en mi perfil me mandas tu movil y lo hablamos ya que la catllaras es un sitio que me gusta mucho.
      un fuerte abrazo edu.

      Eliminar
  24. hola lukas cono vamos ??? esta ryta es muy guapa y dura la satifascion de hacerla es una pasada ya que tienes que darlo todo y llegas seco al final.
    un abrazo lukas.

    ResponderEliminar
  25. Buenas! He estado bastante ausente estas semanas y acabo de ver tu comentario en mi blog. Las obras estan fatal.. Peor que el MOPU. Suerte que con la ayuda de algun maestro blogger voy acabando los arreglos. La proxima entrada te resultará familiar. La hare sobre el Pedraforca. Es un lugar muy especial para mi y mi mujer, donde nos han pasado cosas increibles. Esta vez sera a pie (no me quiero imaginar bajando la tartera en bici) que seguro alguno lo hara. Bueno, impresionante tu ruta, esto ya roza el lema olimpico: mas alto, mas lejos, mas fuerte. Una abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola joan me alegro de verte de nuevo,lo de las obras en el blog madre mia cuando yo las tuve,suerte de miguel que me echo un cable y ahora esta muy chulo,por lo menos a mi me lo parece.
      ya espero con umpaciencia esa entrada que de buen seguro nos haras disfrutar leyendote y viendo esas insuperables fotos tuyas.
      recibe un fuerte abrazo y estamos en contacto.

      Eliminar
  26. Bueno, por fín he pasado a ver tu ruta, más vale tarde. Lamentáblemente he tenido una semana que no me ha permitido tiempo para nada.

    Menuda ruta, el paisaje impresionante, se aprecia la dureza y el esfuerzo que implica transitar por ella. Ésta es de las que no se olvidan.

    Un saludo Juanma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pablo ya sabes que esta es tu casa y como en casa quiero que te sientas.no te excuses por motivos que son superiores y nos dejan nada mas que tiempo para comer y poco mas,que de eso se un rato.
      yo se que estas rutas te gustan un monton,ya me gustaria un dia poder enseñarte todo esto,bueno una parte ya que el bergueda es inmenso y para un dia quedaria un poco grande.
      espero que las cosillas de salud familiar esten resueltas y se empiecen a olvidar.
      un abrazo pablo y cuidate mucho.

      Eliminar