.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

19 ene 2014

LA RUTA DE LAS ARDILLAS.37 KM Y 1693 ACS+.








La ardilla es un mamífero roedor Mide entre 35 y 45 cm de longitud, de las que casi la mitad pertenecen a la cola. En las extremidades delanteras, el pulgar es reducido, pero los otros 4 dedos están bien desarrollados y dotados de largas, curvadas y afiladas uñas. Su cabeza es graciosa; en ella sobresalen los ojos brillantes y la boca en la que los dientes están muy desarrollados y salientes. Si se les captura jóvenes a las ardillas, es posible domesticarlas y una ardilla resulta un animal doméstico muy sensible y cariñoso.

Hay un gran número de especies de ardillas, muy distintas en color y tamaño, propagadas por todo el mundo excepto en Australia. Se alimentan de semillas, cortezas, frutos secos, brotes tiernos y bellotas, que entierran durante el verano en el suelo a unos centímetros de profundidad, para luego alimentarse de ellos durante el invierno. Este almacenamiento no lo hacen las ardillas en un solo punto, sino que lo reparten en una extensa zona del lugar en el que viven.
Las ardillas establecen su nido en los huecos de los arboles o en un hueco del ramaje, y en ocasiones, en los nidos desocupados de algún grajo (pájaro parecido al cuervo), urraca o ave de rapiña. Es curioso ver como cubren su nido por arriba con una cúpula de ramas muy entrelazadas, que tapizan del musgo para evitar que entre la lluvia en su casa.


Vistas del pantano de la Baells.
 Y después de casi un mes de ausencia por estas tierras,aquí estamos de vuelta por unas de las zonas mas bonitas de esta comarca:La Sierra de la Catllaras.

Vistas de los Cingles de Vallcebre.

Hoy solo las ardillas serian mis compañeras de ruta.

¿No notáis el fresco en la foto?.
 Como de costumbre mi madrugon particular no tiene desperdicio ya que he podido contar con la compañía de hasta ocho ardillas a cual mas bonita y rápida.Estas pequeñas son muy asustadizas y verlas es un privilegio al alcance de muy pocos.
Sube que te sube,en verdad es lo que mas me gusta :)

El Pedraforca se vistió de blanco para la ocasión.
 El día anterior se lo paso lloviendo y en algunas zonas hasta nos nevo,así que el domingo amaneció blanco y con un fresco que te cortaba en dos.
Hoy abrigado con todo mi arsenal térmico.

Entre peñascos y arboleda pasa una mañana fresca y húmeda.

Ruta pistera al 100%.
 La Catllaras es como Collserola,no te la terminas nunca ya que cuenta con un basto territorio en el que te puedes perder y pasar una gran aventura de alta montaña.
No siempre los 10'' dan para salir bien.

Buenos días tenga usted.
Ya de regreso me sorprendió la lluvia,bueno sorprender no ya que la mañana pedía agua a gritos jajaja,chubasquero y arreando para el coche.

Como Ave rapaz encima de un peñasco.


La ruta es circular,se sale de Vilada y se vuelve a ella.

 Esta ruta con buen tiempo no tiene precio,un día como el de hoy le da un encanto pero le resta ese colorido que nos brindan los rayos solares.
Gráfica de la ruta.IBP 171 MTB.
UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.