.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

20 ene 2013

TRAS LOS PASOS DE CAPABLANCA.40 km y 1138 acs+.



Hoy nuestra ruta recorrerá parte del Obac.
Se empieza por buenas rampas para ir calentando.
En las primeras horas la niebla y un viento de cara fueron los protagonistas.
Las vistas de lo mejor.
Aquí nos adentramos en sendas muy húmedas y con raíces juguetonas.
Por donde vendrá el burro??????
Por la izquierda jajaja.
El pozo de hielo.

El camino Real estaba para pocas bromas.
Piedras húmedas,raíces enjabonadas y yo........
La montaña de Montserrat y unas vistas de órdago.

Alguien ha visto el Rey León jejeje.
Reginars,parada y fonda.La rueda de molino  me hizo detenerme en seco.

Barrita energética en Casa Pepa.
Con la tripa llena y mas calentitos que cuando entramos.

Hospital en el camino Real,quien sabe si Capablanca estubo en el.

Toni todo un loco de las piedras.

Pasando por Els Caus,esta se la dedico a toda la gente del Cau.

Estas paredes resvaladizas te pueden dar un susto en cualquier momento.

No todo fueron piedras,también hubo pista.

Toma pesebre por aquí...

y por allá.
Toni bajando la trialera del Lada.

Oleeeee!!!!!!

Y hay tenéis el Lada que da nombre a esta trialera.
Las sonrisas lo dicen todo.

Gráfica de la ruta.IBP 94 MC.

LA LEYENDA DE CAPABLANCA.
Cuenta la leyenda que un mozo de carga que ganaba su salario de masía en masía, fue asaltado y robado en Manresa. Desengañado juró que jamás volvería a trabajar honradamente, robó un pistolón y se hizo bandido, convirtiéndose en poco tiempo en el salteador más temido de la comarca. El apodo de Capablanca se debe a que robó la capa a un capitán de la guardia en el teatro y luego le envió un trozo a casa en señal de desafío con el siguiente pareado: "cerqueu i no trobeu, aqui darrera vostre seu". Tenía un sistema curioso de asaltar a los viajeros: extendía la capa en el suelo y subido a un árbol amenazaba y conminaba a los viajeros a dejar sus pertenencias sobre la capa sino querían ser asesinados. Parece ser que conocía bien las pertenencias de los asaltados, quizá actuaba con ayuda de los hostaleros de la zona. No se conoce ningún enfrentamiento armado, es de suponer que por el terror creado por la "puesta en escena" siempre tuvo suficiente. Conocía todos los rincones, cuevas y simas de la zona por lo que nunca fue capturado, herido ni detenido. También se cuenta que utilizaba un ingenioso sistema secreto para descolgarse por las fisuras de las paredes hasta unas cuevas inaccesibles que le servían de refugio. Respecto a su muerte poco se sabe. La versión más popular dice que se suicidó bebiendo a grandes tragos de una bota de vino hasta que se ahogó
                          ITINERARIO DEL CAMINO REAL.

No es el Compe GPS pero en aquellos tiempos ero todo.
Hola bikers a continuación haremos un viaje a aquellos años donde se transitaba por caminos Reales y donde tu vida valía menos que la bolsa de monedas que llevabas en tu poder.Tiempos de Bandoleros y posadas,de aventuras narradas de boca en boca y que al final eran convertidas en leyenda;como la de Capablanca un asaltador de caminos que asaltaba a viajeros justamente por el camino Real que Toni y yo hemos pasado hoy.

7:30 y una temperatura de +8º,empezamos nuestra aventura de este domingo,yo lleno de incertidumbre ya que desconocía la ruta por completo,el Turo de les Roques Blanques sera nuestra zona de calentamiento para llegar en su punto a la Serra de las Pedritxes y sus primeras sendas que pasaremos entre niebla y frió.
Las sendas son estupendas hasta llegar al Camino Real,allí la cosa se empieza a poner dura para mi y divertida para toni,ya que es muy empedrada y resvaladiza.La zona es digna de mención ya sea por su valor histórico como por su estado de conservacion.
Acabada la zona del Camino Real entramos en pista rapidísima y de bajada hasta Rellinars (la cuna del trial)allí en Casa Pepa degustaremos unas buenas butifarras y nos calentaremos un poco ya que estábamos empapados de las ramas de las sendas mojadas por las lluvias caídas la noche anterior.
Ahora toca el siguiente repecho,el Serrat del's Ginebres aquí cada uno digiere la butifarra y las piedras a su manera jejeje.Hacemos cima en la collada del Obac y arreando para la trialera del Lada,
un patio de recreo para Toni y un potro de tortura para mi.
Un poco mas de pista rápida y entramos en la población de Terrassa (cau del Toni) y solo falta llegar a donde deje el coche por la mañana.


Si eres amante de las piedras y de la esencia BTT esta es tu ruta,si eres como yo pues te tocara hacer un poco de trekking jejeje pero no mucho.
Ruta 10, toda ella se la debo a Toni e Ivan que en su día la hicieron para que ahora los demás podamos disfrutarla.
Sin mas me despido con un buen sabor de boca y os invito a conocer este basto territorio que es el Obac.


UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.