.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

5 mar. 2012

¡¡ SORPRESA¡¡ 62 KM Y 1523 ACS+.

Javier,charly,José ángel,salvador,truji,oscar,sergi,miguelon y juanmaiden.
La montaña de Monserrat desde el aire,que os pesabais que era una hoja de sierra,pues no su cima esta llena de llanuras.

Por mucho que mires no hay una piedra igual.

Collbato.
Casi toda su vejetacion es monte bajo.

Caprichosas formas dan forma a esta montaña mágica.

Impresionante,en ocasiones tenemos la oportunidad de darnos cuenta de lo pequeños que somos.

Sin palabras.
En el aparcamiento con una rasca que no veas.

El grupo llegando a el Bruc.
Antigua fortaleza en el Bruc.
foto después de que todo dios meara jajaja.

Cami de les batalles,5 kilómetros de historia.Y camino catalan a santiago de compostela.
Yo junto al monumento del timbaler del Bruc.

Truji con su francesita y de fondo la montaña de Monserrat.



Gráfica de la ruta.IBP107 AB.
Hola bikers este finde la cosa a estado muy apretada:el sábado todo el día de cumple con los peques y la gran famili ... mejor ni hablamos.Y el domingo de ruta con los siberianos y los espartanos haciendo el itinerario de la portals.Ellos no sabían que yo iría ya que pensé darles una sorpresa matutina de esas que te quedas pensando que cojones hace este tío aquí jajaja.
A las 7:30 estaba en el parking del supermercado Día con una rasca de cojones ya que un rato antes había leído a Miguel de los siberianos diciendo.no os abriguéis demasiado y yo nada mas me puse una chaquetilla fina(como el papel de fumar) y al principio lo pase un poco mal con el fresco de esparta,pero ala hora ya estaba con una temperatura perfecta.
En el parking nos saludamos y echamos unas risas y venga-venga en marcha que se va la mañana,nos pusimos en marcha dirección a la puda para enlazar con el trayecto de la portals y subir por can vinyals para cojer la pista que sube por la riera del puig.Los nueve bikers con ganas de guasa y pasar una buena mañana íbamos hablando unos con otros y contándonos nuestras ultimas vivencias,y poco a poco llegamos a collbato una zona muy bonita y con unas vistas de montserrat inmejorables,luego pasaríamos por la vinya nova(masía donde comimos en senderos de gloria II) y de alli derechitos a el Bruc y a su famoso timbaler os voy a contar una cosilla que ya sabéis que esto de contaros cosillas me mola mogollón jajaja: el Bruc fue protagonista de los hechos históricos mas significativos de la catalunya del XIX ,en el año 1808 durante la invasión napoleónica dos columnas francesas sufrieron una severa derrota loa días 6 y 14 de junio delante de la resistencia catalana,unos hechos conocidos como la batalla del bruc.
El primer domingo de junio el pueblo del Bruc celebra la fiesta del timbaler que según dice la tradición con sus redobles de tambor causo el panico entre las tropas francesas.Hay queda eso.
Dejando atrás el pueblo del Bruc nos adentramos  en las creus verdes y su cami de les batalles una pista que recorre todo el paso de las tropas francesas hacia la catalunya central.Llegando al coll de can maçana por una subiditas de infarto descansamos unos minutos y nos dirigimos a la zona de la serra del flori con sus pistas rápidas y sus rampas de infarto con un desnivel del 27% casi na!!!.Bajando por una de estas pistas salvador hizo amistad con una simpática perrilla que nos pego unas pasadas que a mas de uno les arranco las pegatinas de las bicis jajaja.Al poco rato decidimos de acortar la ruta ya que oscar iba bajo mínimos y miguelon y yo teníamos esa prisa familia que a todos tanto nos gusta jeje,cojimos dirección a monistrol de montserrat y en este punto se quedaron unos cuantos en el bar a hacer un vermutillo y sergi,miguelon y yo tiramos a olesa a recojer los coche y salir cagando leches cada uno a su casa.
Las portals es una fantástica ruta muy pistera que hara feliz a mas de uno y agobiara a muchos otros trialeros pero lo que si que a todos gustara son los inmejorables paisajes de la montaña de Montserrat.
Y que decir del grupo que no se allá dicho antes son gente que salen a pasar una buena mañana y de esta gran pasión que es la btt.
A todos ellos darles las gracias por hacerme pasar una mañana tan divertida y cojonuda.


Un abrazo de vuestro amigo juanmaiden.


En esta salida me falto mi miguelillo pero mejor asi que se me recupere y este al 100% estonces ya saldremos y pasaremos una mañana de escandalo.un abrazo querido Miguel.