.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

28 may. 2012

AL QUE MADRUGA.¿QUIEN LE AYUDA?.118KM Y 2189 ACS+.

6:15 de la mañana y 10º.

Carretera BV-4241 de Berga a Sant llurens.La mañana no pintaba muy soleada.

A mi paso por l' Espunyola con sus campos verdes llenos de Amapolas.

Mira tu por donde un Poni,cortate el flequillo chaval que no ves ni la hierba.
La primera de las tres comarcas que ciclare hoy.

Fortaleza de la sal en Cardona,se dice que el mismísimo Napoleón tuvo que rendirse ante ella sin poderla conquistar.

Cardona,con un gran paisaje medieval.
Se lleva lo retro.
Segunda comarca,con una auto foto de espaldas.

A la izquierda manzanas y carne,a la derecha mi destino.

Carreteras tranquilas sin apenas circulacion.

Sin ninguna circulacion,en estos 22 kilómetros de comarcal entre Solsona y Sant Llurens no me cruce con ningún coche.

Ni por asfalto el agua es problema,en esta fuente hasta hay dos caños una de fría y otra de caliente jajaja.

Esta carretera comarcal pasa por un sin fin de túneles.

Presa de Llosa de Cavall.

Circulando por uno de los túneles.

El pantano esta lleno hasta la bandera.

Pena de no poder hacer una panorámica.

Llegando a Sant Llurens,este cartel nos indica que estamos en La Vall de Lord en el prepirineo de Lleida.

El Port del Comte,hoy tapado por la niebla.

Llegada a Sant Llurens de Morunys,aquí paradita y a comer.
Tercera y ultima comarca mi amado Bergueda.

Subidita al camping ...

Una imagen vale mas que mil palabras.

Llegada al camping,muy contento de la ruta hecha hoy.
Gráfica de la ruta.IBP 140 MD.
Hola bikers este finde y creo que todos los que vienen a tocado carretera ya que queda menos de un mes para la QH y hay que empezar a hilar fino.
La ruta de hoy me a llevado por las comarcas de el Bergueda,Bages y Solsones.y las tres con paisajes muy distintos de los que e disfrutado muchisimo,pena del tiempo que en ocasiones mermaba el encanto de tales parajes.
Madrugon del quince y puesta en marcha a las 6:15 de la mañana,hay un dicho que dice:A quien madruga dios le ayuda,ya os digo de antemano que el colega estaba sobando fijo.
Bajada del camping hasta cojer la carretera de Sant Llurens y todo seguido bajo por la Valldan que me lleva a cojer la carretera que pasa por las poblaciones de Avia,L'Espunyola.Todo seguido cojo el desvió a Montmajor y dirección a Cardona por la B-421 una carretera de cojones y como era tan temprano ni las moscas volaban por ella.
Llegada a cardona(Bages) fotillo de rigor y arreando para Solsona por la C-26,menuda carretera con su buen arcén (limpio) en este punto el desnivel empezó a subir poco a poco y la intensidad se empezaba a notar,pase a unos cuantos grupos de carretera en ambos sentidos y dándonos los buenos días cada uno siguió a lo suyo.El Pi de Sant Just menudo pueblo todo lujo,con unas casas que te quitan el hipo de lo bonitas que eran,llegada a Solsona(Solsones) y sin entrar en ella me desvió por la C-149 y todo seguido cojo la mejor comarcal que se puede cojer la C-424 con sus 22 kilómetros bordeando la solana de vilar de cardener,unos parajes que tardare en olvidar os lo juro,tenéis que pasar un día por esa zona ya sea en coche o en bicicleta.
Llegamos a una zona de túneles que si lo llego a saber me traigo el led trasero,por si las moscas ya que siempre es mejor ser visto que atropellado,pero como e dicho antes no me cruce a ningún coche.Pasaremos cinco túneles y entraremos en la Vall de Lord en el prepirineo de lleida,una zona sin igual que os invito a conocer ya sea a pie o en bici.
Llego a Sant Llurens de Morunys y paro para comer un poco y reponer fuerzas ya que se lo que me espera y no quiero pinchar jeje.Cojo la carretera BV-4241 y arreando para el Bergueda,esta carretera es muy transitada por motoristas ya que esta llena de muy buenas curvas y poco transito.Pim-pam y nos plantamos en el túnel de la mina,ahora todo es bajada hasta Berga(Bergueda),desvió a la izquierda y ya solo nos queda la fantástica subida al camping jejeje.
Llegada a muy buena hora ya que hemos madrugado bastante,duchita relajante y como es normal mi pequeño me monto un señor vermut,que mas se puede pedir.


Un abrazo de vuestro amigo Juanmaiden.