.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

28 oct. 2012

A LA CONQUISTA DE GRANERA.65 KM Y 1687 ACS+.

Escudo de Granera.

Castillo de Granera.Data del siglo XI.
=== Baronía de Granera ===

Título concedido en 1643 a Jacint de Sala i Cervera, ciudadano honrado de Barcelona, que adquirió la señoría de Granera el 1639 a los Despalau. Pasó a los Planella, señores de Clarà y Castellnou de la Plana (del término de Moià) y Castellcir, emparentados con los de Talamanca y Calders. Actualmente, este título nobiliario está en manos del Marqués de Castellbell.

Hola bikers este fin de semana  por fin el tiempo nos ha dejado hacer una ruta con cara y ojos,una ruta que os recomiendo de principio a fin. Hoy he tenido la grata compañía de Toni que ya hacia algunas semanas que no compartiamos un dia como el de hoy.
A eso de las 7:00 de la mañana y con el jodido cambio horario a nuestras espaldas y un fresco del copon hemos empezado la ruta desde Terrassa;hemos entrado por pista por la zona de Torre Mossen Home y el Moli d'en Bosquets para llegar a la población de Castellar del Valles que cruzamos para entrar otra vez por pistas;pasaremos el coll de Canyelles y Monner para llegar a la zona de la Ferrería que esta justo al lado de el Castell de Gallifa que hoy no veremos ya que no esta en ruta y nos retrasaría nuestra llegada a Granera.
Seguimos por la Serra de Costaborrassa y el Coll del Pi d'en Guardia entre pistas con unas rampas del quince para llegar a coronar nuestro destino de hoy GRANERA aquí haremos un alto para reponer y comer alguna cosilla.Fotos de rigor un poco de espíritu Ginetero en el castillo y arreando que nos queda la vuelta;marcharemos hacia la zona del Coll de la Descarrega y una pista rápida nos conducirá a Sant Llorenç Savall que lo bordearemos por la zona del Torrent de la Vall d' Horta.Esta zona esta llena de ellos:Torrent de Borrel,Arenes,Castello,Santa Agnes,sot de Matalonga y del Sabater que pertenecen al parque natural de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l' obac que os recomiendo visitéis,si no recuerdo mal mi buen amigo Txarly ya anduvo por estas tierras dando se un baño en este parque.
Cojeremos unos metros de asfalto de la carretera B-124 y entraremos por pista por la zona del Sabater vell y mas de lo mismo pistas con rampas infernales que en algún momento nos obligan a poner pie a tierra.Pasamos el Collet de la Bassa,y  queridos amigos esto se esta acabando lo noto ya que llegamos a la población de Matadepera y acto seguido por la carretera BV-1221 llegaremos otra vez a Terrassa lugar de donde partimos.
El día de hoy a estado muy marcado por un terrible viento racheado que acompañado con el bajón de temperaturas ha echo mella en nuestros deditos,tampoco era para llevar la ropa de invierno que llevábamos pero he de deciros que no nos a sobrado ni las cremalleras.
De la ruta nada mas que tengo muy buenas palabras es una zona fantástica con pistas interminables con unos tantos por cientos de aupa,de esos que te hacen sacar los dientes y morder el manillar.
Preciosa zona con una tranquilidad espectacular,con paisajes de cortados empedrados que recuerdan al viejo oeste,vamos una ruta 10 que os recomiendo tanto tanto por su encanto como por su dureza.


Aquí os dejo un fiel recuerdo de lo acontecido en el día de hoy.


Terrassa 7:00 y 6º+.La sensacion de frió era mayor por el viento.

Zona de Can canyelles,detalle en cada árbol:la numeración te indica las curvas que te quedan para coronar la cima.

A nuestro paso por Serra de la Codina.

La roca.A sus pies Gallifa.

Al fondo el Moncau 1056 de altitud.

Toni pasando por el Serrat de les Pedres.

Zona de les pujadetes,el nombre le viene que ni pintao.
Zona del Turo de Pinassa.

Toda esta zona fue devastada por el fuego,ahora solo queda monte bajo.

Cuando hay rampa de hormigon:% pa cagarse.

Nuestro premio de hoy.
Los corceles en las puertas de nuestro destino.
Ermita de Santa Cilia de Granera data del sigloXI.

Las puntas de mis deditos se rompían como el cristal.
Toni.

Y el menda con sus deditos mas calentitos.
Shssssss que los pillamos por sorpresa.

Subida a la puerta principal del castillo de Granera.

Toni llama a ver si hay alguien.No llama tu que a mi me da la risa.
Holaaaa!!!! ni el fantasma del castillo esta hoy en casa.
Toni bajando la empedrada subida al castillo.

La tierra rojiza típica de esta zona.

Por la zona del Pujolet nos encontramos una cursa de gran fondo.

La Mola 1104 de altitud.En ella se aprecia la poca vegetacion de la zona.

Largas pistas serpenteantes por la zona de el sabater vell.

Y aun nos queda saltar esa pared.
En la font de la Tartana.
Lo que bien empieza,bien acaba.
 
Gráfica de la ruta.IBP 138 MB.
UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.