.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

25 jun. 2012

QUEBRANTAHUESOS 2012. 201KM Y 3538 ACS+.


Hola bikers no se como empezar esta gran aventura que ha sido la Quebrantahuesos 2012,en la que e estado acompañado por los dos david's(el corto y el largo).Iremos poco a poco y viendo las grafías que no tienen desperdicio alguno con un IBP DE 239 AD y claro esta las fotos que son un fiel testigo de lo que vieron nuestros ojos al pasar por unos parajes espectaculares.
Vamos con el primer puerto: la salida se dio a eso de las siete y media pero claro al estar tan atrás no nos empezamos a mover pasado mas o menos veinte minutos.E de decir que tenia un poco de miedo a la salida ya que eramos unos cuantos y una caída nada mas empezar podía joder la mañana,pero todo fue perfecto salimos y empezamos a cojer posiciones y empezar a rodar en grupo.Madre mía cuanto ciclista jajaja y yo acostumbrado a ir solo jejeje,la ascensión al Somport fue muy buena íbamos a un ritmo buenisimo y dentro de lo posible admirando el paisaje que sin querer me hacia sacar la cámara y fotografiarlo,pena de no poder parar en la estacion de tren de Canfranc y echarle una buena foto.No se me hizo en ningún momento nada pesado y pudimos llegar a la cima frescos y sin problema alguno.La bajada fue otro cantar,aparte de fresca fue muy rápida y ya empezaron haber las primeras caídas,hacemos un poco de llaneo y acto seguido viene el segundo puerto el Marie Blanque.
Aquí en el Marie Blanque la cosa se empezó a poner un poco dura,sobre todo los últimos kilómetros con sus rampones que te hacían sacar lo mejor de ti,aquí las ambulancias pasaban a nuestro lado con demasiada frecuencia y nos hacían juntarnos mucho y eso nos rompía mucho el ritmo.A David (el corto) lo perdimos en este punto y no lo volveríamos a ver hasta la llegada a Sabiñanigo ya que al coronar la cima lo esperamos en el abituallamiento y no nos encontramos (normal habíamos demasiados).Reponemos fuerzas en el abituallamiento y no podemos esperar mas a ya que bastante fresco y empezaban los tiritones.Bajada trepidante y muy rápida madre mía como se embalan estas maquinas jajaja es una pasada,poco a poco cojemos llanura otra vez y nos acoplamos a un grupo que nos lleva a el comienzo del que es el decisivo en la QH: El Portalet. 
Temido por todos nosotros (unos mas que otros) empezamos su ascensión que por cierto es donde vi los mejores paisajes de todo el recorrido,poco a poco David (el largo) y yo ascendemos este gran puerto de montaña animados como es habitual por gente maravillosa que desinteresadamente acude a este evento y no para de animar a todo ciclista que pase a su lado.Perfecto,todo era perfecto nos encontrábamos geniales y nuestro ritmo era muy bueno,poco a poco los kilómetros pasaban y ya quedaba menos para la ansiada cima.En este tramo una simpatiquisima niña que no tendría mas de seis años estaba en la cuneta ofreciendo coca cola fresquita yo le aproxime la mano y ella con un vamos campeón me dio ese vaso que me supo a gloria.Dios!!!!! en ese momento esa niña me dio un subidon que ninguno de los geles mas potentes me podía dar me subí del sillín y empecé a subir como si fuera un corredor profesional la gente me animaba me aplaudían con un vamos!!!! da le así!!!! opa,opa!!!!! dios mi corazón estaba a punto de estallar de tanta emoción pero aun quedaba mas la llegada a la cima aun con mas gente agolpada a los lados y dando me mas ánimos,algunos hasta me siguieron unos metros aplaudiendo con gritos que me hacían casi saltar las lágrimas de la emoción.Me siento otra vez en el sillín y bajo la cabeza entre aplausos y gritos.Ya esta juanma me digo a mi mismo ya lo has logrado el Portalet es tuyo. Ahora bajaremos para afrontar el ultimo reto:La Hoz de Jaca.
Algunos pensaran que es pequeño,que son pocos kilómetros pero los que hemos pasado por el sabemos que sus dos últimos kilómetros son infernales.Este puerto lo subí solo ya que a David (el largo) lo perdí bajando el Portalet.Después que nos hicieran pasar por una zona con un asfalto pésimo (en la cual pensaba que la bici se me desmontaba) empezamos a subir con un ritmo de casi parado,cada pedaleo era un derroche de energía brutal,te subías del sillín te volvías a sentar pero el jodio no daba tregua alguna.El ultimo kilómetro ese si que fue para mi lo mas duro de toda la QH pero gracias a un simpatiquisimo aficionado que me agarro por el sillín y me llevo unos metros y a su vez cojia de un compañero trozos de sandía y me los metía en la boca,mi entras tanto los aplausos de la gente no dejaban de golpear mis timpanos mi emoción era tal que mi sudor disimulaba las lagrimas que me caían de ver tanta amabilidad y tanto derroche de buena fe hacia alguien que solo estaba encima de una bici,pero eso era bastante para ellos y sin darme cuenta ya estaba en la ansiada y jodida cima.Me gire para dar las gracias a este hombre pero ya no estaba,de buen seguro que fue a socorrer a otro que iría como yo(quemando los últimos cartuchos).paro a cojer agua fresca que muy amablemente me ofrece un pequeñajo no mas alto que mi manillar con una sonrisa de oreja a oreja y mirando hacia arriba me dice vamos campeón que ya la tienes,jajaja rio y le froto la cabeza como todos les hacemos a nuestros pequeños y le doi las gracias,antes de calar alguien me coje del brazo y me comunica que han habido muchas caídas bajando y que lleve cuidado.Con un golpe a la espalda  de confirmacion prosigo mi marcha y todo hay que decirlo la bajada se las trae:rápida,muchas curvas cerradas y el asfalto algo irregular.Bueno solo nos quedan los diecisiete kilómetros hasta Sabiñanigo por una carretera larguisima con rectas interminables y con viento de cara,plato grande y dejarse la vida si hace falta jajaja,poco a poco se divisa el pueblo y no dejo de pensar en mis hijos,mi mujer,padres,hermanos y en toda persona que me a apollado.YA!!!! LOS ARCOS DE LLEGADA!!!! DIOS !!!!YA ESTA LO HE CONSEGUIDO JAJAJAJA ENTRO Y FIN!!!!!  pasado los arcos me detengo y rompo a llorar de emoción,han sido muchos días,han sido muchos kilómetros,han sido muchas horas robadas a los que mas quiero para lograr este gran reto,y lograrlo sin pasar un mal rato y terminar físicamente bien.Me recupero y empiezo a buscar a mis compañeros que no tardo en encontrar sentados en el suelo y con una sonrisa en los labios.
Aquí tenéis el autentico Quebrantahuesos.
Bueno amigos esta a sido mi gran aventura en la QH la cual recomiendo a todo aquel que quiera sentir grandes sensaciones y vivir una expericencina inolvidable.
Desde aquí agradecer a los voluntarios su gran labor y su buen trabajo llevado habeces a limites que sobre pasaban su cometido.Agradecer a toda esa gente que se desplazo a esas cunetas y nos animo desinteresadamente y tanto bien nos hizo.
Al pueblo de Sabiñanigo gracias por dejarnos invadir pacíficamente vuestro fantástico pueblo y estar en todo el recorrido de salida animando tan calurosamente.
Averías mecánicas-0
Destacar-aparte del kilometreje de la QH nosotros nos cascamos veinte mas ya que es la distancia que estaba el camping.
Mención especial para mis amigos y compañeros los BICIALMUERZO.A ellos que me han apollado incondicionalmente ante este reto.


CUANDO TRATAMOS DE SER MEJORES DE LO QUE SOMOS,
TODO A NUESTRO ALREDEDOR TAMBIÉN SE VUELVE MEJOR.p.coelho

A continuación os dejo las fotos de esta aventura.
Nuestro medio de trasporte y alojamiento.

Como un rey.

David (el corto).

De lujo total.

Esto no es un dorsal,es un billete para una aventura inolvidable.

A nuestra llegada,foto de rigor con los cuatro puertos.
 
Entrando al camping.

Aparcando nuestro carromato que fue la envidia de unos cuantos.

El isostar de cebada bien ganado después de horas de viaje.

La pasta que no falte jejeje.

En la salida con David(el largo) y David (el corto) ahora lo entendéis verdad???.

David es mas largo que un día sin pan.

El día prometía caluroso.
Empezamos a subir Somport.

En las cimas nieves perpetuas.

Nadie me hace una foto, pues me la hago yo jajaja.

Abituallamiento del Marie Blanque.
Picachu también estubo en la QH.

Subiendo al Portalet.

A nuestro paso por la presa del Portalet.


pa cagarse.

David (el largo) a la izquierda y a la derecha un ciclista de México.No olvidemos que corrían ciclistas de veintisiete nacionalidades.

Ya falta poco,un esfuerzo mas y el Portalet es nuestro.

La calor te hacia ir con el maillot abierto para refrescar nuestro acalorado cuerpo.
Bajando del Portalet.

A nuestra llegada zumo de cebada gratis para todos nosotros,la chica no cerraba el grifo solo hacia que meter vasos y dárselos a los ciclistas sedientos.

Bien acaba lo que bien empieza.Medalla de plata con un tiempo de 8 horas y 43 minutos.
 DOMINGO DÍA DE TURISMO POR: ALQUEZAR.
De todos es bien sabido que en este blog no solo se habla de bicis,grandes desniveles y kilométricas rutas,también hay espacio para recrearse y disfrutar de una mañana haciendo turismo por el pueblo de Alquezar.Situado a la derecha del rió Vero y entre las sierras de Balcel y Olson.

Los dos David's en el recinto urbano primitivo de la villa.

Castillo de la Colegiata.

Alquezar famoso por ser la cuna del barranquismo en España.

Entrada al Castillo de la Colegiata construido a principios del sigloIX.Su antiguo nombre era Al-qasrs Banu Jasat.

Vistas de la villa de Alquezar desde el Castillo de la Colegiata.

 
En todas las puertas de la Villa lucían hermosos escudos de armas.

Poner las patas de los Jabalíes en los Dinteles de las puertas,protegía de las fuerzas del mal y proporcionaba fertilidad a los campos y  animales.

Portalón Gótico que da acceso al recinto urbano primitivo.
Después de nuestra fantástica visita a Alquezar cojearíamos rumbo a un lugar donde rematar un fin de semana de escandalo.

Parada para comer y darnos un baño en el Rió Vero.

Fresquita pero se agradecía mogollon.

La autonomía que te dan estos vehículos es una pasada.
 Gracias a todos y todas por estar cada semana por este rinconcillo y dándole ánimos a este loco de la aventura. 

 CUANDO ALGUIEN EVOLUCIONA TAMBIEN EVOLUCIONA TODO A SU ALREDEDOR.p.coelho.

Un abrazo de vuestro amigo juanmaiden.

JUAN ESTA VA POR TI CAMPEON.