.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

5 may 2014

ASCENSION AL PUIGLLANÇADA 43 KM Y 1796 ACS+.

7:00 con un fresquillo de +2º.



Como empezar algo que no quise que acabara,una ruta sin precedentes que ha sido una de las mas duras que he echo en los últimos meses,el desnivel alcanzado hoy en tan pocos kilómetros y la dureza de la zona han marcado la pauta de hoy.
Podria decir que hoy he echo un 360º al Puigllançada ya que lo he bordeado completamente.Entrando por la Collada de les Tortes y pasando por:Costa Geperura,Pla de Rus,Costa del Mig,Cap de les Costes de L'Huguet y Amorriador de Rus todas ellas sin bajar de los 1900 m han sido de dureza extrema pero de un encanto sin igual.

Rampas infinitas por Sant Genis de Gavarros.

A mi espalda entre esas montañas se encuentra la Catllaras.
Entrando por la zona de las minas de petróleo hasta que llegas a la Bauma Roja es un no parar de subir por rampas infinitas que te harán sacar los dientes,en algunas de ellas los simples mortales como yo tendrán que poner pie a tierra.

Una de estas y un rebaño.....


La Rectoría,una zona que me hizo sudar y sufrir.

Torrent de la Bauma Roja.


A partir de la Bauma Roja el terreno se estrecha a no mas de dos palmos de senda entre cortados que te hacen encojer rincones corporales.
Lo mas espectacular a sido las grandes agrupaciones de Isar que he podido ver,acostumbrado a verlos de tres en tres hoy a sido una gozada verlos correr entre peñascos y llanuras.

Por esta imagen esta ruta vale la pena hacerla.




Sendas a 2000m.


Por la zona de las Costas aun se encontraban zonas nevadas.
Dejando esa estrechez senderil pasamos a pistas anchas con zonas llenas de nieves que se resisten a sucumbir a la primavera,ya a unos 2098m empezaremos a notar la altitud y los últimos 400m hasta la cima seran duros de cojones.

Por fin la cima.2409M
El frió se va acentuando cada vez mas y las rachas de aire hacen un suplicio las ultimas rampas que conducen a la cima,pero se aprieta los dientes y sin mirar lo que te queda vas subiendo hasta el punto mas alto.

Un frió intenso acompañado por fuertes rachas de aire.

Bajada a lo Rebeco,400m en linea recta.

Y ahora arreando.
La bajada a campo a través ha sido peligrosa ya que el terreno no teda descanso alguno y una mala trazada te puede costar caro.
Foto en Coll de Pal y bajare entrelazando asfalto con la ruta del Trencapiñas la cual os recomiendo.


En la Font de la doble Ona sus aguas bajan frescas y limpias.
Llegada a Guardiola del Bergueda cargo la bici en el coche y de vuelta al camping.
















Gráfica de la ruta.IBP 168 MTB.


Bueno pues aquí esta la locura de este fin de semana,esta ruta no es para tomársela a la ligera,el mas mínimo error o avería mecánica te puede hacer pasar un mal rato.La zona por la que transcurre no es zona de paso habitual y mas os digo que yo no me he cruzado con nadie en todo el trayecto hasta la cima,así que ir con mucho cuidado si tenéis pensado hacerla.

Como lo prometido es deuda esta primera ascensión con mi Trek esta dedicada a Joan Babot,va por ti maestro.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.