.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

9 dic 2012

SENDAS POR LA NOU DEL BERGUEDA Y MALANYEU.48 KM Y 1528 ACS+.

7:30 Y -7º Casi na!!!

La zona esta muy señalizada y perderse es casi imposible.

El suelo de las pistas estaba congelado y a mi paso se agrietaba como un cristal.

En algunos tramos las sendas no estaban muy limpias.

Esa franja en el pantano indica la falta de agua,a ver las nevadas si son generosas.

Un poco movida pero se aprecia lo bien que esta la senda.

Ese solecillo que caliente esto un poco.

Las zonas empedradas son muy normales por esta zona.

Menuda pachorra campeón.

El frió gélido me acompaño en toda la ruta,detallito del bidón congelado.

La finca de Vilaformiu especializada en cría de caballos.

Pista de la Figuerassa.

La ruta de hoy transcurre por la parte izquierda del pantano de la Baells.

A mi llegada al camping con ganas de una duchita caliente.
Gráfica de la ruta.IBP 127 MC.
Hola bikers este fin de semana ya he tenido la primera toma de contacto con el gélido frió del Bergueda y la cosa a quedado así : frió 1-dedos 0.
La alarma del móvil aun conservaba guardada la ultima hora puesta y así la deje pero al levantarme y mirar la temperatura exterior mi cuerpo se encogió de hombros y de algún sitio mas que no voy a nombrar.A las 7:00 ya empie y desayunando opto por no poner el foco ya que casi es de día y luego sera un lastre en las subidas;algunos ya lo sabéis pero a los que desconzcan el peso de mi Gary os digo que es de 14 kilos y si a ellos le sumamos:gps,foco delantero,luz trasera,batería y bidón de 750cc se queda en 15,250 kilos... arrea con ellas en las subidas.
Bueno vamos por faena,la ruta de hoy es muy pistera y con toques de sendas elegidas entre la zonas de la Nou del Bergueda y Malanyeu;la zona es muy pedregosa y eso en algunos momentos me pone los pelos de punta.
7:30 y ya estoy en la puerta del camping con la clásica foto de salida,empiezo a notar que la bajada va ha ser un poco fresca y así es hasta llegar a la entrada al Castell del Roset,en este punto vienen unas buenas rampas que hacen que mi enfriado cuerpo entre de repente en calor.
El primer sendero recorre el GR-4-1  este mismo es muy duro ya que es un sube y baja muy exigente con zonas muy empedradas,en algunas ocasiones las sendas son limpias y cubiertas de hojas secas.
La siguiente senda transcurre por la zona alta de la Nou del Bergueda justamente por el Serrat de Picamill;esta zona es espectacular sus sendas empedradas hacen trabajar de valiente a mis suspensiones y mis antebrazos están apunto de separarse de mi cuerpo.En Baga d`Espases cojo rumbo a Malanyeu para disfrutar de unas sendas de locura las que me devolveran al pueblo de la Nou,allí comí un poco y al ir a beber OSTIA!!!!!! el bidón esta congelado.....frió de los .....opción B compro una cola en el bar de dicho pueblo y dejo el bidón al sol pero este esta tan congelado que no responde al calor matutino.
Ahora solo queda la vuelta que la haré por el Pla de Clara para incorporarme a la carretera BP-4654,la ascensión al camping hoy iba a ser mas dura de lo normal ya que entrare por Vilaformiu que cuenta con subidas muy duras.Entro en la pista de la Figuerassa por la zona de la Mussolera y aquí todo pista hasta el Santuario de Corbera con el aliciente de Aitor un biker de Berga que como yo estaba subiendo por dicha pista;me fue de perla ya que su compañía y el ir hablando hizo amena la subida.En la zona de Esquers de Santa María nos separamos,el para l`estany y yo para el Santuario y su mas que famosa rampa de hormigon.
Ya solo me queda la bajada al camping y una merecida ducha caliente.

Ruta sin dificultad alguna y muy divertida.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.