.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

30 sept. 2012

DESPUES DE LA TEMPESTAD LLEGO LA CALMA.105 KM Y 1189 ACS+.

6:30 de la mañana en la entrada al carril bici del Rió Besos.

Hoy e tirado de Lumens,cada día mas contento con este tipo de focos.

Haber si en este santo país aprendemos a circular junto a los ciclistas y no por encima de estos.

En las primeras horas las nuves y el fresco fueron los protagonistas.


La zona de Gallifa.

Esta zona es buenisima para el ciclismo de carretera.

Mira por donde una Espantapájaros,las féminas cada vez mas presentes.

Menuda zona,si por carretera es bonita por montaña tiene que ser la leche.

Y en esta zona tan singular apareció el SR.Lorenzo.

Hoy un poquito por la Serralada Marina.

De aquí biene el nombre a este blog:Entre el Bergueda y la Serralada.
Gráfica de la ruta.IBP 93 MD.
Hola bikers dejamos atrás este temporal que a echo mas mal que bien;o nos pegamos meses sin ver una gota o de repente nos caen 150 litros por metro cuadrado;dios como esta el tiempo.
Este domingo la ruta transcurre por tierras muy distintas,este domingo e estado en el Valles Occidental mas concretamente por el Parque de Sant Llurenç del Munt i l'Obac una zona ideal para el ciclismo de carretera.
Esta mañana madrugon del QUINCE y empezando la ruta a eso de las 6:30 de la mañana;dado que era de noche me e llevado conmigo unos cuantos lumens para que me fueran abriendo camino y a su vez ser visto por los conductores.
De los primeros treinta kilómetros no hay mucho que mencionar ya que a sido puro tramite hasta mi destino:
Moncada,la Llagosta,Santa Perpetua,Polinya,Sentmenat y Caldes de Montbui los e pasado de noche y sin apenas trafico.
Lo mejor de la ruta empieza en Sant Feliu de Codines ya que aquí cojo rumbo a la zona de Gallifa muy conocida en la zona por todo biker,carretera sin apenas trafico rodado y con su piso bastante mojado el cual no dejaba que mi neumático estuviera seco y seguro.Esta carretera cuenta con unos dieciséis kilómetros estupendos y con unas vistas que alcanza a la cadena montañosa de la Serralada Marina.Poco a poco me voy acercando a Sant Llurens de Savall que es la antesala al parque natural de Sant Llurenç del Munt i del Obac aquí se disfruta mucho de la bici ya sea por su fantástico ciclar como por los parajes que te vas encontrando.Unos kilómetros mas adelante entramos en el pueblo de Castellar del Valles (Dani Pedrosa piloto de moto GP es de este mismo pueblo).Y ahora queda la vuelta que es por el mismo lugar que me trajo pero con el incentivo que hay mas trafico rodado y eso no me gusta nada,estoy muy harto de escuchar atropellos de ciclistas por conductores despistados y por que no decirlo DOMINGUEROS.
Llego a casa a una hora que sorprende a todos jajaja es lo que tiene salir tan temprano y ahora toca relax:ver el Gran premio de Aragon,vermut del bueno con su buena comida familiar y película con los peques.

Bueno amigos mios esta a sido la aventura de este domingo,tenia otra preparada con Toni pero este temporal lo a echado todo por tierra.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN. 

27 comentarios:

  1. Pájaro que bien te lo has pasado por mi zona eh???disfrutarías aun mas por la montaña te lo digo de verdad...es lo que tenemos los de Terrassa...variante carretera o mtb....jajajjaj...
    Un abrazo.....fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien pense eso cuando iba dejando a mi paso sendas y pistas que entraban por zonas boscosas.
      pena del tiempo porque lo que teniamos planeado era una pasada,pero en fin ya lo haremos en las proximas fechas.
      un abrazo brother.

      Eliminar
  2. como te descuides, en vez de madrugar haras nocturnas todo el año.¿ 6: 30 de la mañana..? eso es pasion por la bici..!!! como me gustan todos los paisajes y parques naturales que nos enseñas de nuestra cataluña,por algo se habra que hacer pais y promocionar nuestro bello entorno.no todo el mundo puede disfrutar de estas maravillas.un abrazo crack...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. poco a poco nos vamos conociendo y si pasion pongo en todo lo que me gusta,aunque en la cama a esas horas se esta de vicio.
      podemos contar con innumerables parques naturales aqui en catalunya,nuestro dever es saber cuidarlos y dejarles a nuestros hijos un planeta lo mas sano y limpio posible.
      un abrazo amigos mios.

      Eliminar
  3. Otra semana más me pones los dientes largos. Oye, las fotos una pasada, ya se vé cláramente el otoño en vuestra zona.

    Ésa señal de separación mínima respecto a ciclistas, no he visto ninguna por aquí, debería ser mucho más común.

    Pues éso, una zona preciosa para montar en bici, y por la orografía necesariamente estás hecho un león. No me extraña que hayas llegado pronto a casa, entre salir tan pronto y que estás hecho una máquina...

    Un abrazo desde el llano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la zona por la que andube esta plagada de ciclistas los fines de semana,por eso lo de la señal.
      ya note yo el otoño y su fresco,ahora tengo un picorcillo al tragar jejeje.
      un abrazo pablo.

      Eliminar
  4. Ah, te pongo un +1 en el blog y en la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y para que sirve,te lo pregunto por que yo en estas cosas estoy verde manzana.

      Eliminar
  5. Que zona más guapa; veo que hoy has estado con la flaca, Juanma, pero ¡¡¡joder!!! como se te ocurre salir tan remprano????; el Parque Natural de Sant Llorenç es impresionante, al iogual que otros. ¡¡¡Qué suerte que tenemos!!!; veo que lo has pasado genial; cuando estés por aquñí, Juanma, acuérdate de llamarnos, que lo mismo podemos organizar algo; la zona que describes es fantástica; parece que le tienes cogido el tranquillo a todas la geografia catalana; no hay quien te pare, y además, quedas bien con tu santa llegando a casa a una hora decente; si es que ... en fin, a quien madruga Dios le ayuda. En cualquiera de los casos, creo que en estas fechas ya no hace falta madrugar, pero bueno ... sarna con gusto, no pica; hasta pronto.

    Un abrazo, máquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo a sido un cumulo de circunstancias salvador,fue a ultima hora o bueno mejor dicho al mediodia del sabado que decidimos quedarnos en casa,ya que el temporal azotaba de una forma muy desagradable.
      la zona de gallifa y el parque de sant llurenç son una maravilla,tenemos grandes rincones por nuestra amada catalunya,aprendamos a cuidarlos y asi lo disfrutaremos el doble.
      un abrazo crack,ya queda menos para vernos y contarnos nuestas aventuras.

      Eliminar
  6. Mas vale esto que nada. Por lo menos algo hemos hecho, y no poco. Bien Chache bien, y en contacto que hemos estado todos. Un besazo hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto del wassap es lo que tiene que podemos estar todos los hermanos en contacto y sabiendo en cada momento lo que hace cada uno.
      un fuerte abrazo juanito.

      Eliminar
  7. Macho, al final te vas a quedar sin carreteras que visitar ...

    Echa el freno macho...

    Fuerza y honor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues no hay terreno,yo creo que cascare antes de acabarlas.
      un abrazo mosquito.

      Eliminar

  8. Buena hora para irse a tomar un gin tonic,jajaja si a esos locales de las luces rojas,jijiji .Bueno maquina que admiro tu motivacion tanto por el madrugon como por ir solo,sigue asi machote y la ruta las detallado muy bien ,carreteras guapas para practicar el ciclismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya vi yo unos cuantos que venian de copas con el chumba-chumba en el coche.
      motivacion,pasion y mas cosas que acaban en on son las que hay que tener para levantarse a esas horas y ponerse a pedalear y el aliciente de la soledad que habeces va genial y otras da pena.
      un abrazo jorge,cuento los dias que quedan para volver a vernos y echar unas risas.

      Eliminar
  9. Juanma, no paras tío!!! A este paso miedo nos va dar salir contigo, jeje...
    Bonita zona la que has ciclado y si algún día vas con la BTT por Sant Llorenç de Munt fliparas, si por carretera te ha gustado por montaña es la ostia, doy fe de ello.
    Y espero que llegue el día que se pueda convivir vehiculos y ciclistas juntos, entonces volveré a hacer carretera y salir tránquilo, porque locos los hay por todos sitios pero... un mínimo de respeto joder!!!
    Un abrazo campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola txarly bonita zona si señor y si no llega a ser porque tengo la MTB en el camping hubiera salido seguro ya que la tengo en tareas pendientes.
      El respeto es primordial yo espero que algun dia lo logremos.
      Nos vemos txarly.

      Eliminar
  10. Veo que al pajaro le gusta volar ligerito y en solitario....

    ResponderEliminar
  11. Ves bien niko pero ligerito no mucho,la flaca pesa diez hermosos kilos sin contar bidones ni demas menesteres del manillar.
    Y solo si bastante solo pero sabiendolo llevar al final hasta gusta.
    Un abrazo niko cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, he perdido tu mail, de hecho no se si nunca lo tuve.
      ¿Te apuntarias a una trnasmontseny? 85km 2500 con btt el sabado?

      Eliminar
    2. Ostras noi el sabado salgo de turno de noche a las 6:00 de la mañana y aparte tengo la MTB en dos trozos la mitad en berga y la otra aqui ya que le estoy haciendo una reparacion al nucleo trasero.
      Pero gracias por acordarte de mi.salut campio

      Eliminar
    3. Mi mail si que lo tenias pajaro pero de no usarlo lo habras perdido.
      Juanmaiden@hotmail.es

      Eliminar
  12. juanilloooo !!! este domingo he salido solo y ya ni me acordaba que se sentia,pensar en ti me motibava durante el trayecto,y tu diras pensar en mi ?.
    pues si...tio.si...comprendo que se siente cuando se pedalea en la soledad y que tu ilusion es disfrutar en cada momento de lo que va saliendo a tu paso y ese paisaje que nos rodea.
    Lo de madrugar esta claro...cuando se tiene que hacer los deberes el tiempo se saca de donde sea.
    La ruta estupenda,esa zona la comozco de una pedalada que ya hice y que la recuerdo como bastante dura,...GALLIFA. pero fue en BTT.
    Como siempre una hemorragia de satisfacion..
    Ya cuento los dias para darte ese abrazo que tenemos pendiente..pero din mariconeo eeehh jajajaja

    un abrazo de tu amigo Juan " el hierro "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias juan tus palabras me reconfortan y animan a seguir dando guerra.la soledad no es mala lo malo es no saber estar solo y yo conmigo mismo me llevo de puta madre.
      El madrugon valio y mucho ya me permitio hacer y disfrutar de los mios.
      Un abrazo juan cuidate mucho.

      Eliminar
  13. Veo que has cambiado de aires, provablemente por carreteras más transitadas y eso es un peligro para cualquier biker. Hace pocos dias un camión arrolló a un compañero de trabajo que se salvó de milagro. Es triste pero es así, deberia estar mucho más castigado porque sale muy económico hacer daño a alguien hoy en dia.
    Saludos biker desde Palautordera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola nois,deseo una pronta recuperacion a tu compañero.madre mia si eso me pasa ami no me ven mas el pelo por las carreteras.
      al tener la mtb parada por tema nucleo trasero,tengo que tirar de flaca y si encima no subo al camping ya se junta el hambre con las ganas de comer.
      este finde mas de lo mismo.
      un abrazo.

      Eliminar