.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

14 oct 2013

ELS TOSSALS. 57KM Y 1689 ACS+.






7:30 Y 6º+,la cosa ya empieza a ponerse dura por la zona.

Hola bikers este domingo me apetecía mucha soledad y poner en orden muchas cosas acontecidas durante la semana las cuales no quiero ni acordarme de ellas.
Así que pensé hacer esta ruta que de buen seguro no encontraría a nadie y así fue,ya que els tossals son un infierno de hormigon que consta de rampas que van del 26% al 31%.

Nada mas tocar el primer centímetro de hormigon empieza un no parar de pedalear hasta llegar a su campanario situado a1456 mts de altitud.

Olé olé y olé muy contento de terminar este tramo sin poner pie a hormigon(en este caso).
Mi alegría no es infundada,aquel que ha echo esta zona  sabe muy bien lo dura que es.


Vistas preciosas donde ya se empieza a apreciar el cambio de estación.Hoy con un día soleado pensaba que la temperatura seria mas alta,pero me equiboque y el fresco fue un compañero bastante desagradable.


El santuari del tossals esta en estado ruinoso pero tiene ese encanto que tanto nos gusta a los que amamos las piedras y un poco de historia.Su reconstrucción esta en marcha con una cifra de un millón de euros.

Con hocico ginetero recorro el lugar chafardeando hasta el ultimo rincón de esta santuario que de buen seguro vivió tiempos mejores.



Calientame un poco Lorenzo que mis pobres huesecillos están fríos jajaja.


Entre bosques iremos pasando y rampas iremos ciclando,en la siguiente foto se puede apreciar el grado de inclinación que tendremos que sortear para culminar esta parte de la ruta.


Ruta  que nos llevara por rincones preciosos de esta comarca y nos daremos cuenta de su gran  magnitud que aveces nos pasa desapercibida.

Gráfica de la ruta.IBP 102 MTB.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.