.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

21 may 2012

A VECES MENOS ES MAS.68 KM Y 1615 ACS+.

Saliendo del camping a las 8:00 y 10º.

Pi de les tres branques.

Donde algunos ven unos dulces terneritos,yo veo unos futuros entrecots.

La mañana se levanto no muy amigable.

Entramos en el Solsones...

Y dejamos atrás el Bergueda.

Pistas húmedas en la zona de Aigua d'Ora.

Esas subiditas en la zona de Coll de junqerals por la que paso la Gosol-Berga 2011.

Costa d' Esclusa Nou.

Menos mal que el desprendimiento fue antes de que pasara.

En las faldas de la Sierra de Busa.

Las Amapolas están tiñendo el Bergueda de rojo.
Aigua d'ora.Rió que nace en Gosol y muere en Cardona.

Y entramos de nuevo en el Bergueda.

Un lomito con queso,haber si cojo algo de peso jeje.

A la derecha toni "el sobrino",a la izquierda Jaume,toni y un servidor.En el centro Pikachu.

En la subida al camping me encontré estas canoas,alguna cabeza pensante ya esta maquinando algún negocio.

Gráfica de la ruta. IBP 94 MC.
Así quedo el camping después de la gracizada.
Hola bikers aun quitando me el barro de mis zapatos y el granizo de la cabeza os contare la aventura de este fin de semana,en el que e echo lo que se a podido ya que el terreno no a ayudado en lo mas mínimo.
Ya el fin de semana pasado el terreno estaba de pena,y si encima se pasa la semana lloviendo te lo deja que ni pintao.
El sábado tarde ya nos dejo un buen chaparron y en la madrugada a eso de las tres empezó lo que seria la aventura de este finde: Al ir de noche llevo el sueño cambiado y esa noche no iba a ser menos,gracias a estos moviles tan modernos y con tantas aplicaciones podía saber en todo momento donde estaba la precipitación,que poco a poco se acercaba al Bergueda como si un ataque de la caballería se tratase.
Las tres,las cuatro,las cinco y a cada momento recibía información del movil y la lluvia intensa no dejaba de caer sobre la caravana haciendo un ruido ha veces ensordecedor,a eso de las siete y ya sin poder estar mas en la cama me levanto y me visto,la jodida lluvia no cesa y recibo un wassap de los bicialmuerzo que se sale o no? yo le comento que por las alturas aun llueve y estoy a la espera de una tregua.Sobre las ocho la cosa se calma un poco les mando un wassap a mis amigos del berga resort y quedo con ellos en el Alfonso para hacer una terapia.
Bueno parece que si,la lluvia se aleja y nos da una pequeña tregua.Presiones,engrase y salimos a la aventura haber que nos encontramos,ya os lo podéis imaginar menos seco,de todo jajaja.
Cojo rumbo al Pi de las tres Branques y el pla de Camllong,para bajar a la carretera por la zona de Sant Sermi y enlazar con la pista GR-1 que pasa por las faldas de la Sierra de Busa,el camino no estaba para muchas bromas ni para hacer el cabra ya que las piedras todas ellas bien mojaditas y las raíces ni os cuento jugaban con mis neumáticos como les daba la gana.
En la Valldora dejaremos la pista para cojer una carretera buenisima y nada transitada que va paralela al Rió aigua d'ora que bajaba bastante caudaloso,en la zona del Serrat de la Caseta cambiare el rumo cogiendo la C-26 que es la carretera que biene de Solsona a Berga,joder es una pasada aquí le saco todo el barro y agua a la cadena ya que le puedes dar un buen centrifugado con el plato grande.
Poco a poco me voy acercando a la Espunyola y todo seguido a Avia que es donde se encuentra el famoso Alfonso y mis amigos los bicialmuerzo.
Allí ya se encontraban los dos tonis y jaume,me desprendo de los ropajes mojados y me incorporo a la terapia,como siempre todo pasa en un ambiente distendido,estos chicos son una pasada y no me canso de estar con ellos y compartir su filosofía.
Una horita no mas me lleva la terapia y marcho ya que me quedan los kilómetros mas pesados y duros del trayecto.Me despido de mis buenos amigos y arreando para el camping,primeras subidas por la zona de la Vall Dan  y todo seguido entro por la zona de la font negre y pim-pam los últimos cinco kilómetros caen y llego al camping contento ya que la mañana adado de si y e echo mas de lo que pensaba.
A la hora de estar en el camping y casi acabando la barbacoa empezo otra vez el dichoso temporal que nos dejo una granizada para hacer mojitos durante un año.

Un abrazo de vuestro amigo Juanmaiden.