.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

13 abr. 2014

EL VALLE DE LAS BRUJAS.60 KM Y 1338 ACS+.


            VALLGORGUINA TIERRA DE BRUJAS.



Vallgorguina(valle de brujas) está situado en el valle que se encuentra entre las Sierras del Montnegre y el Corredor, espacios naturales de un gran valor ecológico y paisajístico.  Además de una importante riqueza natural posee también una historia muy antigua que ha dejado un patrimonio de tiempos pasados: un dolmen de hace más de 4000 años, conocido en toda Cataluña por sus leyendas de brujas; antiguas parroquias abandonadas, como la de Sta. Eulàlia de Tapioles de origen templario;masías de diferentes épocas y estilos, etc.....

Hoy tocaba cojer el coche hasta Areyns de Munt para recorrer una pequeña parte del Parque natural del Corredor Montnegre que la semana pasada me dejo con tan buen sabor de boca.


Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.
 Ruta en su mayor parte pistera,recorrerá rincones con mucha historia y algunos llenos de fantasia como la senda de los Totens.

La Creu de Rupit.

GR-92...Interminable camino.
 El Santuari del Corredor que data del siglo XVI con elementos goticos y renacentistas esta situado en unas de las cimas de la Sierra del Corredor a una altura de 642 m.


Santuario del Corredor.

Santa Eulalia de Tapioles  un monasterio en ruinas de origen templario que esconde tras de si un mundo de misterios y profanaciones que te ponen los pelos de punta cuando estas por sus alrededores.Varias veces han profanado su cementerio y celebrado ritos de origen satánico,así que ya me veis a mi con un ojo delante y otro detrás.



Ayyyy dios y yo aquí con las historias que cuentan.

Siglo IX año 878.

El Absis es la zona mejor conservada y se cree que data del siglo XII.

DOLMEN (Pedra Gentil).

Estar cerca de algo con tanta leyenda impresiona al mas pintao.

Y aun me queda valor para ponerme dentro del Dolmen.

El Dolmen de Vallgorguina está formado por 7 megalitos verticales que soportan un gran bloque megalítico superior; es decir tiene forma de mesa, soportada por 7 patas.
Su altura exterior es de 1,53 metros (interior: 1,28 m.)

“las brujas del Maresme celebraban sus aquelarres cada noche de viernes en la cima de Piedra Gentil, ascendiendo desde la costa sobre sus escobas voladoras que les servían de caballo, después  se untaban con sus mejunjes  hasta que llegaban a la reunión, presidida por el diablo bajo la forma de macho cabrío con unos cuernos enormes  y ellas bailaban en círculo a su alrededor”


LOS TOTEMS.

Esto no tiene precio,pasar por esta senda e ir encontrando Totens a dos bandas del camino te hace pasar un rato inolvidable el cual no quieres que termine.El origen de estos Totens lo desconozco y mirar que estado esta semana buscando información,lo que es mas probable que alguna persona con arte y salero allá pasado un buen rato tallando en madera estas figuras tan geniales que dan un toque de misterio a esta parte del recorrido.





 El día no ha sido muy soleado y si a eso se le suma la humedad de la zona podemos decir que es una ruta para hacer en días de verano ya que cuenta con bastantes zonas sombreadas que te salvan del justiciero y temido Sol.

A mi paso por la población que hoy da nombre a esta crónica.

Sendas kilometricas por el Corredor.

Y una semana después vuelvo al mismo lugar.

Pues esta ha sido la aventura de este domingo donde he podido ver insitu lugares que te estremecen al pasar y otros donde no dejas de disfrutar como si fueras aquel niño de antaño.
Durante el recorrido he pensado varias veces que bruja me gustaría mas que me diera un susto:la de Blancanieves o Carolina Bang.

Grafica de la ruta.IBP 125 MTB.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.

FELIZ SEMANA SANTA.