.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

13 abr 2014

EL VALLE DE LAS BRUJAS.60 KM Y 1338 ACS+.


            VALLGORGUINA TIERRA DE BRUJAS.



Vallgorguina(valle de brujas) está situado en el valle que se encuentra entre las Sierras del Montnegre y el Corredor, espacios naturales de un gran valor ecológico y paisajístico.  Además de una importante riqueza natural posee también una historia muy antigua que ha dejado un patrimonio de tiempos pasados: un dolmen de hace más de 4000 años, conocido en toda Cataluña por sus leyendas de brujas; antiguas parroquias abandonadas, como la de Sta. Eulàlia de Tapioles de origen templario;masías de diferentes épocas y estilos, etc.....

Hoy tocaba cojer el coche hasta Areyns de Munt para recorrer una pequeña parte del Parque natural del Corredor Montnegre que la semana pasada me dejo con tan buen sabor de boca.


Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.
 Ruta en su mayor parte pistera,recorrerá rincones con mucha historia y algunos llenos de fantasia como la senda de los Totens.

La Creu de Rupit.

GR-92...Interminable camino.
 El Santuari del Corredor que data del siglo XVI con elementos goticos y renacentistas esta situado en unas de las cimas de la Sierra del Corredor a una altura de 642 m.


Santuario del Corredor.

Santa Eulalia de Tapioles  un monasterio en ruinas de origen templario que esconde tras de si un mundo de misterios y profanaciones que te ponen los pelos de punta cuando estas por sus alrededores.Varias veces han profanado su cementerio y celebrado ritos de origen satánico,así que ya me veis a mi con un ojo delante y otro detrás.



Ayyyy dios y yo aquí con las historias que cuentan.

Siglo IX año 878.

El Absis es la zona mejor conservada y se cree que data del siglo XII.

DOLMEN (Pedra Gentil).

Estar cerca de algo con tanta leyenda impresiona al mas pintao.

Y aun me queda valor para ponerme dentro del Dolmen.

El Dolmen de Vallgorguina está formado por 7 megalitos verticales que soportan un gran bloque megalítico superior; es decir tiene forma de mesa, soportada por 7 patas.
Su altura exterior es de 1,53 metros (interior: 1,28 m.)

“las brujas del Maresme celebraban sus aquelarres cada noche de viernes en la cima de Piedra Gentil, ascendiendo desde la costa sobre sus escobas voladoras que les servían de caballo, después  se untaban con sus mejunjes  hasta que llegaban a la reunión, presidida por el diablo bajo la forma de macho cabrío con unos cuernos enormes  y ellas bailaban en círculo a su alrededor”


LOS TOTEMS.

Esto no tiene precio,pasar por esta senda e ir encontrando Totens a dos bandas del camino te hace pasar un rato inolvidable el cual no quieres que termine.El origen de estos Totens lo desconozco y mirar que estado esta semana buscando información,lo que es mas probable que alguna persona con arte y salero allá pasado un buen rato tallando en madera estas figuras tan geniales que dan un toque de misterio a esta parte del recorrido.





 El día no ha sido muy soleado y si a eso se le suma la humedad de la zona podemos decir que es una ruta para hacer en días de verano ya que cuenta con bastantes zonas sombreadas que te salvan del justiciero y temido Sol.

A mi paso por la población que hoy da nombre a esta crónica.

Sendas kilometricas por el Corredor.

Y una semana después vuelvo al mismo lugar.

Pues esta ha sido la aventura de este domingo donde he podido ver insitu lugares que te estremecen al pasar y otros donde no dejas de disfrutar como si fueras aquel niño de antaño.
Durante el recorrido he pensado varias veces que bruja me gustaría mas que me diera un susto:la de Blancanieves o Carolina Bang.

Grafica de la ruta.IBP 125 MTB.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.

FELIZ SEMANA SANTA.

14 comentarios:

  1. Yo no tengo ninguna duda Carolina Bang aunque me cueste la vida (bonita ruta)
    Miguel Garcia

    ResponderEliminar
  2. Pues ya te digo yo que esa ruta la tengo yo pensada en visitar los tótems de esa localidad que tiene caminos para aburrir. Un abrazo amigo Juanmaiden y a seguir con estos bonitos relatos que todos eperamos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanma, ¿ no podrias añadir el track o indicarme de donde lo sacaste ?
    Me gustaria conocer ese sendero de los totéms

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola karlmarx en wikiloc tienes unas cuantas rutas que pasan por el sendero de los totens.
      Yo saque esta de enlazar un par de ellas.
      Gracias por tu interés.

      Eliminar
  4. Vaya relato mas guapo esta semana Maiden! Me a encantado esta ruta, no sabía ni que existían esos moais tan guapos y enigmáticos. Me acabas de dar una pedazo idea para mi próxima ruta siguiendo tus pasos maestro. Tu a Sitges y yo a Vallgorguina jejejej . Un abrazo heavy!

    ResponderEliminar
  5. hostia! los totems no los controlo, habrá que ir a hacerles una visita y si es menester a realizar alguna ofrenda para que nos protejan de las caídas y otros males.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ...Por fin me pongo al día con tu post.

    Magnífica rodada por zona de brujas y aquelarres, ...o por la isla de Pascua teniendo en cuenta los Moais al más puro estilo de aquel lugar. Desde luego algo misterioso se debe esconder en aquellos parajes; pero inofensivo para la buena gente, por éso tú estás absolutamente libre de miedos y recelos.

    ...Quedo a la espera para conocer a alguna nueva amiga, atenta estoy.

    Te deseo que aproveches éstos días de Semana Santa como mejor te aprovechen amigo Juanma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ummmmmm!!!!!!!!


    Que brujitas más ricassss!!!!

    ResponderEliminar
  8. Bonita ruta de las brujas, la verdad en varias fotos al salir tu solo y en estos lugares tan misterioso me parecia que salia el brujo buscando la bruja, jajaja un poco de broma, desde luego ruta y lugares fuera de lo comun, ya dice el refran que quien madruga Dios le ayuda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Caramba Juanma vaya salida. Algunos de estos rincones los conozco bien, en cambio otros no aunque he oído hablar de ellos en conversaciones bttras con amigos de la zona. Cada vez pasas más cerca de casa cualquier dia de estos coincidimos en una salida. El problema es que como vamos todos con el disfraz quizá no nos enteraremos.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  10. espectacular salida,cuanto me has hecho recordar con esta ruta. me fascino ...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://ginetasbikers.blogspot.com.es/2012/09/totems-de-vallgorguina.html

      Eliminar
    2. http://ginetasbikers.blogspot.com.es/2012/09/totems-de-vallgorguina.html

      Eliminar
  11. Juanma, con mucho retraso, te felicito por esta impresionante salida, digna de un tío como tu; ya veo que estás ampliando tus dominios, como si fueras un Espartano más; jajaja; a estas horas ya te has cambiado la burra, aunque seguro que nunca olvidaras a tu vieja, con la que seguro has disfrutado como nadie; espero que con tu nueva montura lo pases al menos tan bien; recibe un fuerte abrazo, Maestro.

    ResponderEliminar