.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

13 may. 2012

PONT CABRADIS.70 KM Y 2096 ACS+.

Salida del camping a las 6:45 y 12º.

Subiendo me encontré a esta simpática salamandra.

Todo seguido a un Isard.

Fija os como esta el terreno y como salta el colega "impresionante".

Llegada a Rassos de Peguera damos los buenos días al cristo y arreando.

El arco iris,mal vamos para que halla arco iris hacen falta dos cosas ...

Zona de la Bruixa aquí se me hizo muy pesado el pedalear.

Costa de las mitjanalles.

El agua no problem,en cualquier rincón hay un brote.

Baga d'en solsona.

Zona de Montcalb,de fondo la sierra de Busa.

Pista que pasa por Mas de Vall-llonga.

Hoy me lo e pasado en grande y eso en mi cara se nota.
Cints de Can Blanc.

El paso del agua va poco a poco erosionando la dura roca.

Ojito si venís un día por aquí,ser buenos o se lo digo al "tío la bara" jajaja.


Presa del rió aigua de Valls.

Seguimos con las auto fotos y las carreras,el que me vea no se que pensara.

Senda dirección al Pont Cabradis,muy poco ciclable.

Aquí ya no pude seguir el recorrido ya que mi gary pesa 14 kilillos y ...


Fija os el orificio por donde brotaba el agua,es asombroso lo que la naturaleza puede llegar a hacer.

Sin palabras.

¿ Que subes o no ?.




Trayecto con cuerda de seguridad.

Sapo Bufo-Bufo.Autóctono de la zona.

La belleza la puedes encontrar en cualquier rincón.

Zona de Obaga de Montcalb.

Antes de la subida al camping,un poco de agua y algún fruto seco.

Gráfica de la ruta.IBP 129 MC.
Hola bikerseste finde me e quitado la espinita del pasado jajaja y me e hecho una ruta muy divertida y con unos parajes de esos que te obligan a detenerte y disfrutarlos.
Al que le interese la nevera nueva va de escandalo jeje,ahora tenemos una cocina  junto a una nevera jajaja.


Bueno vamos con la ruta y dejemonos de cachondeo:Salida a las 6:45 y con una temperatura de 12º muy agradables (ya tocaba) derechito cojo la carretera  BV-4243 que me llevara a la estación de esquí de Rassos de Pegura,en los nueve kilómetros de subida me encontré con una simpática salamandra y con un estupendo ejemplar de Isard.
Llegada a dicha estación y bajadita rapidísima por la collada de Peguera y la de ferrus,todo seguido entramos en la zona de la Bruixa y su tan cariñoso barro que dejo mis ruedas como las de un tractor.Jodete,bajate de la bici busca un palito y como si de una mierda en tu zapato me dispongo a sacar el barro del puente de la horquilla y del paso de ruedas trasero.
Pasado este trago cojemos rumbo a dos colladas la d' aubi y la dels prats todas ellas bien empedradas y mojaditas para darle mas emoción y agotarme poco a poco.Mas de lo mismo por la zona de Santa Margarita,llegamos al coll del pedro y buscamos la entrada que nos llevara al Pont Cabradis,entramos por la zona de Vall-Llonga y aquí gary y yo volamos la ostia que pistas mas rápidas en un periquete estábamos a la entrada de la ruta que lleva al Pont Cabradis,menudo paraje amigos es una pasada todo lo que os diga y allá intentado retratar es poco con lo bonito de la zona.
Pase bastante rato merodeando por la zona y no encontraba el momento de marchar ( en breve montare una excursión con la santa y los peques) vamos juanma ves tirando que se te hace tarde,salgo dirección a Sisquer ya por asfalto, por hoy ya e tenido bastante barro.Curva paqui curva pa ya y me planto en la carretera BV-4241 que viene de Sant llurenç de Morunys y ale con alegría y salero voy ciclando dicha carretera y disfrutando de las motos que pasan (acordaros que las motos es unas de mis pasiones) pim-pam y llegamos al túnel de la mina ahora toca bajar y de lo lindo fiu!!!!! y llegamos a Berga cojo el desvió a la carretera que me llevara al camping no sin parar antes a reponer líquidos y algún fruto seco.Ya solo quedan unos kilometrillos que se me harían pesados casi al final,el asfalto aburre mucho cuando vas con la mtb.
Bueno llegadita al camping a una muy buena hora (santa contenta vale por dos) duchita y a un buen vermut preparado por mi hijo (el pájaro los prepara en un periquete si no preguntarle a niko).


Bueno un poquito de información que si no, no soy yo jajaja:
El Isard es un mamífero de la familia de los Bovidos y su aspecto es muy ligero,con unos cuernecillos en forma de gancho muy característicos en los dos sexos.
Su altura no llega al metro y su nombre científico es : Rupricapra.
La Salamandra es un reptil que se diferencia por su color Amarillo y Negro,se defiende segregando por unas gandulas que tiene por todo su cuerpo un liquido denso y blanquecino que proboca irritaciones.
Su longitud esta entre los 12 y 30 centímetros.
Sapo Bufo-Bufo: es un anuro muy habitual en las charcas europeas sobre todo si hay aguas putrefactas y contaminadas.Los machos alcanzan la medida de 8 cm y las hembras de 13 cm,pesan entre 20 y 80 gramos,su piel es venenosa y con los dedos de sus patas traseras pueden atraer presas como si se tratara de un gusano.  


Un abrazo de vuestro amigo Juanmaiden.