.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

13 feb. 2012

LAS TRES TORRES CON FINAL VINICOLA.62 KM Y 1180ACS+.

7:30 Carril bici del rió besos,temperatura -3º jeje...

Font de l`alzina.

1ª Torre Puig castellas 317 mts altitud.


A por la segunda, ¿la divisáis a lo lejos?.

La semana pasada tome una foto de las tres chimeneas desde collserola,hoy desde la serralada.

2ª torre La Coscollada 510 mts de altitud.
A por la tercera,esta esta mas lejos y tardaremos un poquito mas.¿La veis?.

Toma senderitos guapos.

El chico del tiempo no se equivoco en lo mas mínimo,dijo que nevaría y nevo.

jajaja esto es una pasada,es un no parar.
3ª y ultima torre Turo de Galzeran 540 mts de altitud.
Y ahora a disfrutar de pistas anchas y rápidas.

Sin dejar de pasar por sendas de locura.

Lo que os e dicho no se equivoco.

Mas rápido imposible,10'' y me da tiempo de dejar la cámara montar en la bici y salir así de bien jajajaja.

Sendas en zonas abiertas.

Y sendas en zonas boscosas,en esta ruta no a faltado de nada.
Viñedos de Alella.
La ciudad de alella data del 975 y con unas escasa 314 hectáreas de viñedo cultivan sus vinos en parcelas escalonadas,muchas veces ocultas a la mirada del visitante.Distribuidas en pequeños valles abiertos al mar forman un bello paisaje de relieve ondulado.Su de nominación de origen es otorgada en 1953 y sus uvas son:garnacha blanca,garnacha tinta,picapoll,maluasia y tempranillo,también tienen cultivos experimentales con variedades internacionales como:merlot,chardonay,cheninblan,cabernet sauvignog y pinot noir.Alella es mundialmente famosa por sus vinos blancos Marfil y Ivori. 

¿Una sirena? no!! es gary con su mejor perfil.

Vestigios de un pasado no tan lejano y por muchos olvidado.




En 1848 se costruye el primer túnel ferroviario de España para dar paso a la linea Barcelona -Mataro,con una longitud de dicha linea de  28 kilómetros.
Contaba con las estaciones de:Barcelona y mataro,y con los apeaderos de Mongat,el masnou,Premia de mar y Vilasar de mar.La compañía contaba con cuatro locomotoras Jones/Potts y cuatro Tenders y 62 vagones.El 10 de noviembre de 1850 se constituye la compañía de los caminos de hierro de catalunya.
Gráfica de la ruta.IBP 122 AB.
Al llegar a casa duchita y salida con la famili a vermutear por Alella.
Salsalella,imprescindible en un buen vermut(sobre todo en las patatas fritas).
Hola bikers menuda ruta guapa la de este domingo no le a faltado de nada:frió,senderos,pistas y trialerillas de las que a mi me gustan.
Pero antes de empezar dejarme un minuto por favor que tengo que darle animos a unos amigos que estos días están pasando por un mal momento,me refiero la los ginetas bikers Antonio y maría que an sufrido la perdida del padre de Antonio.Querido Antonio animo mucho animo y piensa una cosa que la vida es algo bella y dentro de su belleza hay momentos malos de los que tenemos que salir fortalecidos,yo se por lo que estas pasando y lo que todo el mundo te dice y tu piensas si pero yo soy el afectado y el que a tenido la gran perdida.En el 2003 una trombosis pulmonar me robo a mi hija marta y no te voy a mentir quería morirme yo con ella pero un buen amigo me saco de ese pozo de ansiedad y desespero y ahora estoy feliz y cuento con una mujer estupenda y dos hijos maravillosos,así que Antonio mira hacia el futuro y espero que te repongas de esta gran perdida como la de un padre.Recibir un fuerte abrazo tu y maría.
Ahora si vamos con la ruta de hoy que a sido genial ya que me la descargue de cicloide y habían tramos que los desconocía por completo,agradecer a Sergio que es el autor de esta ruta por subirla y compartirla con todos nosotros.
La ruta se trata de hacer las tres torres de vigía y dar una vuelta por las cumbres de vilasar y premia de dalt,acabando en alella.
E salido a las 7:30 con un agradable fresquillo de -3º que con un viento de cara que te hacia muy ameno el pedaleo jeje,para afrontar la primera torre me dirijo a puig de castellar que es donde se encuentra dicha torre las subidas son todas por pista buena y de fácil pedaleo,habiéndola coronado pasamos a la segunda,esta ya es un poco mas complicada por su desnivel y lejanía.Pasaremos por el turo de can devesa,el collet de la vallençana y el coll de la malesa para llegar a la famosa subida al deposito de badalona y hacer cumbre en la coscollada que es donde se encuentra la segunda torre.La tercera sera un poco mas que la segunda pero mas divertida ya que pasaremos por un sin fin de senreros que hay en la zona de el coll del fra rafael,pasaremos por la carretera de la conrreria(BV-50089) y afrontaremos la subida hacia la tercera torre que transita por el GR-92,los que hicieron la transmaresme el año pasado se acordaran bien de esta zona.Pasado el turo del reig vendra la subida de zetas hacia la torre,es una subida un poco jodida pero entretenida y bonita ya que pasas  entre viñeros.Aqui ya pasamos a una zona mas pistera y rapida la zona de el coll de la font de can gurri y el coll de font de cera pasando por los techos de la urbanizacion de alella park.Pasaremos dos turos mas los de can colonier y el de lleo,en esta zona los senderos de subida y bajada predominan sobre las pistas,son muy guapos pero algunos muy exigentes y en ellos hay que dar lo maximo para salir airoso.
El chico del tiempo dio nieve y la tuvimos,no en grandes cantidades pero lo suficiente para hacer la salida distinta a las demás.Ultimo pico mas alto el de Sant mateu 499 mts de altitud y pasamos al descenso que se hizo por un sendero trialerillo muy,muy divertido que me fascino de verdad que cosa mas guapa (cuando pueda salgo a repetir este tramo)este fantástico sendero te deja en la mismísima alella y solo me falto a mi estar en alella tierra de vinos(con lo que a mi me gustan) en un plisplas me pensé un vermut con la famili y así lo hice,salí cagando leches hacia sant adria,duchita y de nuevo en alella con la famili y de vermuteo del bueno jajaja,Esta ruta me a gustado mucho parte de ella me la conocía ya que es por donde salgo a entrenar entre semana,pero algunos tramos han sido nuevos para mi y eso siempre es bueno,muy bueno.


Un abrazo de vuestro amigo juanmaiden. 

28 comentarios:

  1. Pero qué pasa? te pasas por las tres torres y no nos saludas?. Porque las auténticas 3 torres están aquí, en Esparta. Y encima luego te vas a la playica. Que bien te lo montas amigo

    ResponderEliminar
  2. Buenas rutas te metes y con desnivel acumulado. En cuanto al frío, pues campa por todo el territorio, bueno ya comenzarán a llegar los días más largos y la buena temperatura.

    Pero lo mejor el aperitivo.

    Un gran saludo Juanma.

    ResponderEliminar
  3. Fenomenal PIKACHUUUU !!! te ha salido una etapa guapa,guapa con unas buenas ilustraciones y unas buenas especificaciones,ya quedaron atrás esas historias de lis bajones y ahora a escalar y por cierto como llevas el tema de la QH. ya lo tienes todo controlado?
    En fin Juanillo me alegro de verte bien

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. que pasa truji ya ves como acabo la cosa con vermut del bueno,si teneis tres torres en esparta habra que ir un dia haber que tal son.un abrazo espartano

    ResponderEliminar
  5. eso espero pablo porque empiezo a estar harto de este frio y lo peor es que aun no e salido por el bergueda,cuando salga por el hay si que casca de cojones lo que hemos tenido aqui por el litoral es una mariconada comparado con salir a -17º eso si es frio de cojones jajaja.un abrazo campeon

    ResponderEliminar
  6. si hierro atras van quedando los malos rollos,el tema QH lo tengo apartado estoy centrado en el curro ya que ahora es lo principal,si llega la fecha y puedo ir ire si no otra vez sera.un abrazo dimoni

    ResponderEliminar
  7. si es que los buenos bikers salimos hasta con frio gran ruta juan por sitios emblematicos de esa zona!un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Que pasa hermsno? a pesar de que subes menos que yo por el Bergueda, lo tuyo es un no parar. Pues yo, ya ves, ni fuerzas tenia para salir por aqui este domingo. Así me he quedado con 4 kg menos y con menos chicha que el quijote. En fin, ahora, por recomendación medica, a recuperarme poco a poco, y que mejor manera que en un bicialmuerzo. Buena ruta Juanma, hay que ver cuantos caminos hay por aqui y yo sin saberlo. Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  9. hola tony con frio salimos pero si hiciera un poquito de calor ya seria la ostia jajaja.un saludo al montnegre.

    ResponderEliminar
  10. yo si que me voy a entrenar...pero a leer, haber si algun dia puedo acabar de leer tu cronica, a la que empiezo y paso de 5 lineas tiro de ruedecilla de raton!!jua,jua,jua

    Venga marica, nos vemos!!

    (ya sabes quien soy)tengo una s-works roja, blanca y negra,traca-tra!!

    ResponderEliminar
  11. hombre jai cuatro kilos son muchos kilos para una raspita como tu jajaja,mira el que va hablar jajaja.el bergueda lo hecho mucho de menos este finde subo pase lo que pase.un abrazo y recuperate.

    ResponderEliminar
  12. lo tuyo no es leer si no pintar y hacer grandes rutas,lo de leer dejalo a los pobres mortales.
    nos vemos este finde delante de un buen cafe.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. CON 2 COJONES TIO, ESO SI ES UNA BUENA ETAPA, VAYA TRES CUMBRES. SALIDA PARA ENMARCAR Y ENVIDIRAR.
    AHH...OTRA COSA YA DIRAS COMO TE LO MONTAS PARA HACERTE TU SOLO UNA FOTO COMO ESA ¿? JOJOJO.

    UN FUERTE ACHUCHON.

    ResponderEliminar
  14. Menuda ruta guapa la que te has marcado, leyendote me estabas dando una envidia... sana por eso.
    Yo esta semana he pecado, entre semana nada de nada y el sábado por causas mayores no pude salir, menos mal que el domingo me dí una buena paliza pateando (26km con 1.435m d+) eso salvo la semana, jeje...
    Tengo unas ganas increibles de ir a ciclar esa zona, pero nunca encuentro el momento. El día que vaya te pediré algún track guapo de la zona.
    Espero que todo vaya "bien".
    Un abrazo máquina.

    ResponderEliminar
  15. Magnífica salida, Juanma, lo que demuestra que ya has vuelto a la senda de los elegidos, si es que alguna vez la habías dejado; seguro que te encontraste en todo momento de PM, aunque en una zona tan espléndida como por donde fuiste no es de extrañar; nos alegramos que hayas reanudado por fin tus salidas, y si luego la rematas con tu "santa" y tu "cachorro" dando una vueltecita por la playa degustando una botella de salsalella ¿que más se puede pedir?; absolutamente nada más; ¿cómo se encuentra tu padre, Juanma?; ¿se han cumplido los presagios o ha habido algo de suerte?; un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  16. con dos cojones y un palito eh!! miguel jajaja no te mentire la foto fue a la primera sin coñas,eso si el que me viera diria:que coño hace ese jilipollas corriendo y posaando jajaja.un abrazo y mejorate de esa lesion,no te valla a pasar como ami que cuando me cai en la transiberiana me llamaron de un curro y tuve que ir con los once puntos.

    ResponderEliminar
  17. andando o en bici da igual txarly lo suyo es salir y despejar la mente y hacer hambre jajaja,y lo de la ruta por esta zona cuando quieras tu me dices lo que quieres y lo tendras.
    a mi padre lo operan mañana ya os contare como a ido.un abrazo crack

    ResponderEliminar
  18. gracias salvador si la cosa ya esta mejor,y empiezo a encontrarme agusto encima de la bici que es lo que buscaba,lo de mi padre mañana entra en quirofano,ya os contare como a ido todo.
    un fuerte abrazo campeon.

    ResponderEliminar
  19. Asi tu tampoco te vas a engordar mucho, campeon!! ;-)
    Juas juas.

    ResponderEliminar
  20. jajaja que razon tienes,y mas te digo con este tiempo me hidrate muy poco y ni comi en toda la ruta.eso si despues en el vermut como como un leon jeje.
    un abrazo,y yo este finde subo pase lo que pase y entre el frio que entre.

    ResponderEliminar
  21. Yo, como siempre, lo que diga mi ama. Si dice de subir, pariba, si dice que quedarnos, posaquí. Vamos, nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
  22. coño tio vaya pedazo de relato te as pegao macho, y seguro que el vermutazo con la family fue mayor, la verdad es que la ruta se lo merece , como dices to tenia de todo, y por lo que veo , o quiero deducir en las fotos eres muy de kenda, me parece que el neumatico de delante es un nevegal, yo la e usado varias veces delante y ahora la tengo montada en una rueda tubeless que la voy cambiando segun la salida que voy a hacer, la verdad es que es una pasada como agarra y la seguridad que trasmite, la de atras me da la impresion que es una small blog eight, mas rodadora ¿ me equivoco ?, un saludo campeon

    ResponderEliminar
  23. ole mi lukas lo aplicao que me a salido jajaja,no has fallado en nada si soy de kenda 100%,he provado la combinacion de maxxis pero como las kenda no hay ribal,por lo menos por el terreno que me muevo por el bergueda que muy pedregoso y degradante hacia los neumaticos.
    un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  24. niko como todos, y el que diga lo contrario miente.nos vemos

    ResponderEliminar
  25. Joder Maiden, vaya cosas cuentas macho, siento mucho lo de tu niña...

    En cuanto a tu ruta, tiene una pinta que ni te cuento...

    Fuerza y honor amigo, mucha fuerza...

    ResponderEliminar
  26. la vida querido mosquito no es tan bonita como la pintan,pero de estas vivencias sales fortalecido y tedas cuenta de que es lo que importa de verdad.
    lo siento si te e echo sentir mal,pero sos cosas que me han pasado y si a alguien pueden ayudar hay estan.
    fuerza y honor querido mosquito.

    ResponderEliminar
  27. Hola Juan Maiden! Ya tienes otro fiel seguidor ;) Despues de leer detenidamente tu entrada solo puedo decirte que admiro tu fuerza y te envio un fuertissimo abrazo!

    ResponderEliminar
  28. gracias joan la vida es dura pero nosotros somos mas.
    ya nos iremos conociendo y disfrutando de nuestras avenuuras.
    un abrazo.

    ResponderEliminar