.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

27 ago 2012

UN FIN DE SEMANA DE ALTO COPETE Y SIERRA DE BUSA II 43 KM Y 1436 ACS+.

FOTO DE FAMILIA.

Esto es solo la punta de un gran iceberg.

Toni y yo con la bandeja llena de cascaras y las barrigas a punto de estallar.

Momentos estelares de la cena.

Alfonso y nuestro presi (Domi)
Hola amigos este sábado noche fue la cena de todas las cenas,fue como viene siendo desde hace años la gran cena de esta gran familia que son los BICIALMUERZO y que tengo en privilegio y el honor de pertenecer.
Veinte personas variopintas y venidas de todos los rincones de esta nuestra amada Barcelona,todas ellas con una historia y un carácter pero todos al final unidos por un solo fin;son lo que ya se les conoce como LOS BICIALMUERZO con una sede que es la Teula un restaurant regentado por nuestro y mas que querido ALFONSO un hombre sencillo que cuesta sacarle una sonrisa,pero ese día que se la logras arrancar vale por diez de las buenas.
Desde las nueve que empezó el acto hasta las doce y media la noche no dejo de ser un reír,un comer y como no un berber sin sed.Unos mas que otros comimos como leones ya que nuestro ALFONSO  nos regalo un verdadero menú de mercado con todos los productos frescos y cocinados con gran esmero y sabiduría.
A nuestro querido ALFONSO se le regalo un collage de todos nosotros el cual de buen seguro colgara en su gran local y lucirá orgullosisimo por muchos años.
Aquí os lo dejo para que le echéis un ojo.

Todo de esta magnifica noche fue gracias a nuestro querido JUANITO.Gracias noi.
Este enlace os lo dejo por si queréis echar un vistazo y ver mas fotos de esa noche.
clubesportiubicialmuerzobtt.blogspot.com.es

SALIDA DOMINGO 25/8/2012 SIERRA DE BUSA II.





7:05 hoy en solitario y con la barriga llena de marisco.

7:18 de la mañana y te pillo desayunando.

Hasta aquí las subidas fueron llevareras,luego se endurecieron hasta el punto de tener que echar el pie a tierra.

Primera yegua de las dos que me encontraría,la segunda no le hice mucha gracia y se me puso flamenca.

Las subiditas por esta zona parecen melonares.

Esto es el Bergueda salvaje.

Hoy subiéndolo el Clot del Infern me sigue pareciendo igual de duro que bajándolo.

A la salida del Clot del Infrern se habré una basta llanura.

Autofoto saliendo del pla de Busa.

Escarpada a sus lados y completamente plana en su cima.

Bajada por pista muy rápida,con el piso muy suelto que al mas mínimo descuido zas!!! a tomar por...
Escultura en honor a el Comte GuifreI 840-897.

La sierra de Busa nos brinda estupendas estampas llenas de piedras y vegetacion.

Mina anticarro,cuando pisas una de estas comprendes lo que es la suerte.

Gráfica de la ruta.IBP 101 MC.
Bueno bikers esto no se acaba por lo menos hasta que el cuerpo aguante,este domingo e vuelto a la sierra de Busa el la que estuve el año pasado en julio.Esta vez e echo el trakc al revés y no a estado nada mal ya que me a parecido como hacerla de nuevo.
Esta ruta es corta pero muy intensa ya que tiene grandes ascensiones por un terreno que no ayuda en lo mas mínimo,pero este es el encanto de Busa que por segunda vez me a dejado prendado de esta zona del Solsones.
7:05 de la mañana y el fresco me despierta bajando a Llinars donde cojere el desvió a Sant Pere de Graudescales donde mis pulsaciones se pusieron al máximo cuando un gran Danés suelto salio a mi paso y me hizo pedalear como jamas lo había echo,suerte que se agoto antes que yo porque empezaban las subidas y mi corazón estaba apunto de salirme por la boca.
Dejado atrás semejante perraco sigo mi ascensión por Valielles de Busa con sus interminables subidas y terreno suelto,cruzare Vilamala y todo seguido la parte mas dura de esta ruta pero no por ello falta de belleza ya que estamos en una zona muy poco transitada (coño nada mas vienen cuatro locos por aquí) este calvario de pedregales se culmina en el Clot del Infern un paso abierto en la mismísima roca viva.
En unos segundos pasamos de estar entre piedras a estar en una basta llanura llena de ramaderia y algún cuervo fisgón.Pasaremos por Sant Cristofol de Busa y acto seguido entraremos en la bajada mas trepidante de estos últimos meses;nada mas teneis que ver la gráfica para daros cuenta de su desnivel,con mas precaución que velocidad bajo desde el pla de Busa hasta la Valldora un lugar donde la gente pasa y muy pocos saben lo acontecido allí: por el año 897 se libro una gran batalla aquí en Valldora donde Sarracenos y las  tropas del Comte Guifre I lucharon encarnecidamente; callendo herido de muerte el Comte GuifreI en una emboscada por el Llop Lbn Muhammad muere sin poder ver el triunfo sobre las tropas Sarracenas.
La leyenda cuenta que el Emperador Lluis el Piadoso dibujo en el escudo dorado con sus dedos manchados de sangre del Comte Guifre I las cuatro barras rojas que constituyen el escudo catalán y su bandera.
Dejando atrás la historia prosigo por pista por la zona de Taravil,aquí se endurece un poco pero nada serio en un sube y baja nos plantamos otra vez en Sant Pere de Graudescales y ahora si,el dichoso perro ya esta atado y pasando muy cerca de el ... mejor me lo callo que luego todo se sabe.
Ahora solo queda la vuelta al camping por la misma zona que había venido,subida por Sant sermi y el Pi de las Tres Branques.

Ruta diez y una zona recomendable para pasar un día rodeado de naturaleza e historia.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.