.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

27 ago 2012

UN FIN DE SEMANA DE ALTO COPETE Y SIERRA DE BUSA II 43 KM Y 1436 ACS+.

FOTO DE FAMILIA.

Esto es solo la punta de un gran iceberg.

Toni y yo con la bandeja llena de cascaras y las barrigas a punto de estallar.

Momentos estelares de la cena.

Alfonso y nuestro presi (Domi)
Hola amigos este sábado noche fue la cena de todas las cenas,fue como viene siendo desde hace años la gran cena de esta gran familia que son los BICIALMUERZO y que tengo en privilegio y el honor de pertenecer.
Veinte personas variopintas y venidas de todos los rincones de esta nuestra amada Barcelona,todas ellas con una historia y un carácter pero todos al final unidos por un solo fin;son lo que ya se les conoce como LOS BICIALMUERZO con una sede que es la Teula un restaurant regentado por nuestro y mas que querido ALFONSO un hombre sencillo que cuesta sacarle una sonrisa,pero ese día que se la logras arrancar vale por diez de las buenas.
Desde las nueve que empezó el acto hasta las doce y media la noche no dejo de ser un reír,un comer y como no un berber sin sed.Unos mas que otros comimos como leones ya que nuestro ALFONSO  nos regalo un verdadero menú de mercado con todos los productos frescos y cocinados con gran esmero y sabiduría.
A nuestro querido ALFONSO se le regalo un collage de todos nosotros el cual de buen seguro colgara en su gran local y lucirá orgullosisimo por muchos años.
Aquí os lo dejo para que le echéis un ojo.

Todo de esta magnifica noche fue gracias a nuestro querido JUANITO.Gracias noi.
Este enlace os lo dejo por si queréis echar un vistazo y ver mas fotos de esa noche.
clubesportiubicialmuerzobtt.blogspot.com.es

SALIDA DOMINGO 25/8/2012 SIERRA DE BUSA II.





7:05 hoy en solitario y con la barriga llena de marisco.

7:18 de la mañana y te pillo desayunando.

Hasta aquí las subidas fueron llevareras,luego se endurecieron hasta el punto de tener que echar el pie a tierra.

Primera yegua de las dos que me encontraría,la segunda no le hice mucha gracia y se me puso flamenca.

Las subiditas por esta zona parecen melonares.

Esto es el Bergueda salvaje.

Hoy subiéndolo el Clot del Infern me sigue pareciendo igual de duro que bajándolo.

A la salida del Clot del Infrern se habré una basta llanura.

Autofoto saliendo del pla de Busa.

Escarpada a sus lados y completamente plana en su cima.

Bajada por pista muy rápida,con el piso muy suelto que al mas mínimo descuido zas!!! a tomar por...
Escultura en honor a el Comte GuifreI 840-897.

La sierra de Busa nos brinda estupendas estampas llenas de piedras y vegetacion.

Mina anticarro,cuando pisas una de estas comprendes lo que es la suerte.

Gráfica de la ruta.IBP 101 MC.
Bueno bikers esto no se acaba por lo menos hasta que el cuerpo aguante,este domingo e vuelto a la sierra de Busa el la que estuve el año pasado en julio.Esta vez e echo el trakc al revés y no a estado nada mal ya que me a parecido como hacerla de nuevo.
Esta ruta es corta pero muy intensa ya que tiene grandes ascensiones por un terreno que no ayuda en lo mas mínimo,pero este es el encanto de Busa que por segunda vez me a dejado prendado de esta zona del Solsones.
7:05 de la mañana y el fresco me despierta bajando a Llinars donde cojere el desvió a Sant Pere de Graudescales donde mis pulsaciones se pusieron al máximo cuando un gran Danés suelto salio a mi paso y me hizo pedalear como jamas lo había echo,suerte que se agoto antes que yo porque empezaban las subidas y mi corazón estaba apunto de salirme por la boca.
Dejado atrás semejante perraco sigo mi ascensión por Valielles de Busa con sus interminables subidas y terreno suelto,cruzare Vilamala y todo seguido la parte mas dura de esta ruta pero no por ello falta de belleza ya que estamos en una zona muy poco transitada (coño nada mas vienen cuatro locos por aquí) este calvario de pedregales se culmina en el Clot del Infern un paso abierto en la mismísima roca viva.
En unos segundos pasamos de estar entre piedras a estar en una basta llanura llena de ramaderia y algún cuervo fisgón.Pasaremos por Sant Cristofol de Busa y acto seguido entraremos en la bajada mas trepidante de estos últimos meses;nada mas teneis que ver la gráfica para daros cuenta de su desnivel,con mas precaución que velocidad bajo desde el pla de Busa hasta la Valldora un lugar donde la gente pasa y muy pocos saben lo acontecido allí: por el año 897 se libro una gran batalla aquí en Valldora donde Sarracenos y las  tropas del Comte Guifre I lucharon encarnecidamente; callendo herido de muerte el Comte GuifreI en una emboscada por el Llop Lbn Muhammad muere sin poder ver el triunfo sobre las tropas Sarracenas.
La leyenda cuenta que el Emperador Lluis el Piadoso dibujo en el escudo dorado con sus dedos manchados de sangre del Comte Guifre I las cuatro barras rojas que constituyen el escudo catalán y su bandera.
Dejando atrás la historia prosigo por pista por la zona de Taravil,aquí se endurece un poco pero nada serio en un sube y baja nos plantamos otra vez en Sant Pere de Graudescales y ahora si,el dichoso perro ya esta atado y pasando muy cerca de el ... mejor me lo callo que luego todo se sabe.
Ahora solo queda la vuelta al camping por la misma zona que había venido,subida por Sant sermi y el Pi de las Tres Branques.

Ruta diez y una zona recomendable para pasar un día rodeado de naturaleza e historia.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.

20 comentarios:

  1. Buena cena y buena ruta, buenos ingredientes para un buen fin de semana.

    La sierra está preciosa, aunque los firmes ya muy sueltos a final de verano. Gracias por las pinceladas históricas que nos ofreces, siempre es un placer.

    Un abrazo desde el llano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pablo,marisquito del bueno y rutilla de la buena un finde redondo,solo le falto que el lunes hubiera sido fiesta.
      un abrazo pablo.

      Eliminar
  2. Juanma que decirte y comentarte que no sepas ya?. Lo primero es que es un privilegio contar con dos grandes bikers del Fontfreda, los mejores sin duda, entre nuestras filas. Y digo los mejores no sólo por los máquinas que sois, que lo sois, sino por las grandes personas que sois y por vuestra manera de entender la bici amateur conjugándola con el disfrute de vuestra amistad, eso es lo mas importante, da igual el nivel de cada biker que os adaptais para disfrutar de los momentos sin despreciar a nadie por ser mejor o peor biker, y eso es, precisamente, lo que nos quedará en nuestro recuerdo en un futuro, lo que hemos compartido con los demás, no las grandes gestas, y ya sabes por que lo digo. Lo segundo, es que vaya ruta te marcaste despues del papeo en la cena y lo tarde que te fuiste a dormir, impresionante Juanma, como impresionante son las fotos. Y lo último, daros las gracias tanto a Tony como a ti por vuestra amistad sincera, no sabes como os apreciamos y queremos a los dos. Un abrazo sincero y de todo corazón de vuestros hermanos bicialmuerzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen hermano.
      una noche para el recuerdo y unas persomas para no olvidar,gracias por organizar tal evento y lograr juntar como digo en la cronica a gente tan diversa.
      un abrazo juanito y mil gracias por todo.

      Eliminar
  3. una cena de principios,espectacular..!!! el bergueda no tiene fin,vaya pistas de melones y vaya minas anticarros.en estos momentos desearia pisar unas cuantas como esas.un abrazo juanma..!!!

    ResponderEliminar
  4. hola ginetas malo si quieres pisar unas cuantas como esas,espero que todo os sea propicio y que salgais victoriosos de vuestros quehaceres.
    un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  5. Otra mas por tus dominios,no paras, Como tu bien dices, el bergueda salvaje ,y así es, zonas muy poco frecuentadas por la raza humana, por cierto gracias a tu crónica aprendemos muchas cosas que desconocía ,Gracias por brindarnos la oportunidad de aprender.
    En lo referente a la gran cena, agradecerte tu presencia como la de Toni, es un placer compartir mesa con vosotros, por cierto , cuantas gambas te jincastes?


    Un abrazo hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no se perdi la cuenta en la numero veinte por no decirte otro numero.
      aprender siempre es bueno y saber por donde se pasa es importante,al menos eso creo yo.
      un abrazo jaume.

      Eliminar
  6. Bueno hermano aguila, es todo un gustazo compartir cena contigo y toda la familia bicialmuerzo...me lo he pasado genial y perdona de corazón no haberte acompañado en la ruta..y ya sabes porque..un beso y que sigamos muchos años compartiendo comidas y chafando piedras.....por siempre y para siempre...tu hermano de las alturas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pasa toni yo metido entre melones y tu partiendo hacia el pedret.no te preocupes que de estas habran mas y mejores por que a busa por ahora no vuelvo.
      pasamos muy buena noche del sabado y eso no nos lo quita nadie.
      un abrazo crack.

      Eliminar
  7. Menuda cronica! Las dos caras de la moneda: el placer y la dureza. El placer lo que viene a ser una ingesta hipervitaminica en buena compañia y la dureza, esas pedazo de subidas con piedras que no sirven ni para pisapapeles con lo gordas que son :) La mina anticarro me ha sorprendido. Que perfeccion, que diseño, que armonia jajaja Tremendo artefacto.

    Un abrazo Juan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no habia pensado en ese calificativo para esas enormes piedras.y lo de la mina anticarro,las vacas las hacen todas igualitas,esa ya empezaba a estar un poco durilla las peligrosas sos las frescas jajaja.
      un abrazo joan y empieza ya a cojer la bike que en dos dias esta por aqui el señor invierno.

      Eliminar
  8. Sin duda no te estás de nada, grandes cenas con buenos amigos y enorme mariscada. La ruta tampoco tiene desperdicio por una zona que me trae buenos recuerdos porque hice el servicio militar en Berga, que tiempos aquellos...
    Salud biker

    ResponderEliminar
  9. ostia noi el acuartelamiento aun esta en pie,lo digo por si quieres rengancharte jajaja.
    tengo un amigo que tambien la hizo,jesus (chus) perona.
    ya has visto que no nos estamos quietos,esta zona tira mucho.
    un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  10. genial esta cronica,haber si me pongo al dia en los blogs un poco ahora que empiezo a pedalear!saludos de nuevo juan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre tony como va esa pierna??? espero que dentro de poco estes partiendo ramas por el montnegre.
      espero tus proximas salidas campeon.un abrazo

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. por todo lo alto gram chaman,por todo lo alto.
      un abrazo mosquito.

      Eliminar