.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

16 sept. 2012

DESCUBRIENDO CAMINOS NUEVOS 72 KM Y 1924 ACS+.

Toni y yo a las 7:00 y 10º+.

Toni con el fondo de Baga de Querol.

Rampas durisimas e interminables en la zona de La Quar.

Zona de Puigcogull,cerca de Olvan.

Senderito de bajada.

Senderito de subida.


Subiendo al camping y Toni con el tío del mazo acuestas.

Pero con un par saca fuerzas de flaqueza y culmina la ascensión.

Contentos de acabar esta pedazo de ruta.

En Cal Rosal una grata sorpresa,nos encontramos a mis bicialmuerzo.
Gráfica de la ruta.IBP 137 MC.
Hola bikers este fin de semana a sido muy especial ya que hemos cumplido mi santa y yo 17 años de feliz matrimonio,y para mas suerte mi hermano se a quedado con los peques así que ya os podéis imaginar como a ido todo jejeje.
El sábado comida romántica y tranquila,y el domingo salida en bici con Toni y a mi regreso un buen vermut viendo el gran premio de san marino ya que a mi santa como a mi nos apasionan las motos.
La ruta de este domingo a sido un pupurri de rutas enlazadas ya echas anterior mente con el fin de llegar a una zona que desconocía por completo,esta zona forma parte de la ruta recientemente creada en el Bergueda Pedals de Ferro que os recomiendo de principio a fin.
Vamos con la ruta:Salida como de constumbre desde el camping y bajadita fresquita,hemos ido por asfalto hasta Borreda y allí cojiendo el desvió de la derecha hemos entrado por la zona de Baga de Querol,las primeras rampas con piedra suelta del tamaño de una naranja valenciana nos ha echo por lo menos a mi poner pie a tierra en varias ocasiones;Toni con mas destreza que yo y con buenos capotazos poco a poco se las a ido subiendo como solo el sabe hacer.
Dejando atrás este infierno de interminables rampas ahora toca la gran bajada a la zona de Casamitjana también llena de grandes piedras que hacen que nuestra rueda delantera vaya sin rumbo,terminado este tramo y entrando en una zona desconocida por Toni y yo todo a nuestro paso es nuevo y eso hace que la ruta tome un tono de aventura descubridora que a los dos nos encanta.
En algunos tramos y ya que esta ruta(Pedals de Ferro)es tan reciente la maleza a cubierto el paso haciendo imposible el paso ciclado.Gracias al GPS hemos tomado varias alternativas y con éxito hemos culminado tramos en territorio desconocido;esto a sido un trabajo en equipo y desde aquí quiero felicitar a Toni ya que sin el las dudas hubieran sido mayores.
Pistas rapidisimas y un mosqueo en mi cabeza ya que aun no habíamos cojido ni sendas ni trialeras,pues tranquis que las hay y de las buenas pasado Sant Maurici de la Quar cojemos a la derecha una senda que no tarda en combertirse en trialera que hace a Toni el hombre mas feliz del mundo(a este pájaro todo lo que sea bajar por piedras le pierde).
Salimos de esta emboscada jeje cojemos dirección a Olvan y todo seguido a Cal Rosal haciendo parada en este pueblo para llenar bidones y quitarnos las perneras,olle Toni aquel no es juanito(de los bicialmuerzo)
ostia que sorpresa,saludos abrazos y unas risas comentamos nuestras andanzas y nos hacemos la foto de rigor,subimos juntos hasta la entrada a Berga.
Aquí ya solo nos queda la gran ascensión que hoy iba a ser distinta ya que Toni iba a ser pasto del abobinable tío del mazo que de un mazazo dejo seco a Toni y le hizo interminable la subida,pero con gran arrojo y cojones le fue plantando cara para culminar con éxito la ascensión.Foto en la entrada y ruta terminada,hoy con este desagradable personaje que a tod@s nos a visitado alguna vez.
Pues esta a sido nuestra aventura de este domingo donde Toni y yo hemos descubierto nuevos caminos por nuestro amado Bergueda.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.  

27 comentarios:

  1. Bueno que decir de esta pedazo de ruta con su fresquito matinal y piedras a punta pala...me lo he pasado en grande, ya sabes que sarna con gusto no pica ya que mi subida al nido ha sido interminable..(este tio del mazo cuando se presenta no perdona)..pero gracias a ti y un poquito de voluntad propia he acabado este gran ruton...

    Gracias gran hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola brother lastima de ese final agonico que nublo la ascension tantas veces echa por nosotros,pero esto pasa y a muchos.
      poder salir y disfrutar contigo de las rutas es un verdadero placer y orgullo.
      un abrazo crack.

      Eliminar
  2. hoy si que ha sido un aventuron por esas tierras de alucine.vaya con el tio del mazo,este nunca se cansa de darnos manporros cuando a el le apetece.excelente ruta ,vaya planig de montaña marca la grafica de esta semana,no pudo con ella,bestial..!!! enhorabuena por esos 17 años de feliz matrimonio,no me extraña que tu santa te lo consienta todo ; a mas, tu tambien eres un tio muy grande.felicidades pareja..!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ginetas 17 no son pocos y en ellos hay muchas acs+ y muchas acs- como en todas las parejas no???
      de la ruta no hace falta decir nada mas que no halla dicho antes es muy dura pero recompensa los parajes y el entorno.
      un abrazo amigos mios.

      Eliminar
  3. En primer lugar enhorabuena por esa felicidad mutua con tu santa seguro que cumplistes como dios manda,jejejeje.
    Bueno ahora toca comentar la ruta,ultimamente os estais pegando unas rutas de escandalo,cuando miro la grafica comprendo que el tio del mazo este esperandoos para pillaros bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias jorge,hay estubimos al pie del cañon jejeje
      el del mazo pedazo cabron esta echo,al pobre toni lo dejo seco seco.
      un abrazo crack.

      Eliminar
  4. con que el tio paellas !!! ya te vale picachuuuu...tu como siempre estas en las alturas te pierdes cosa de la buena,pero nada que no se solucionar...
    todo cuestion de ponerse de acuerdo.
    bueno vamos a lo que toca...lo primero felicitar tanto a ti como a tu santa por vuestro aniversario de boda,espero que hallas dejado el pabellon bien alto jeje...
    lo segundo... una ruta guapa como las que siempre nos deleitas,llena de pistas y desniveles acojonantes y sobre todo con una buena compañia.
    Buena alegria habeis tenido con el encuentro de los bicialmuerzos en can rosal..

    UN ABRAZO JUANILLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si juan siempre en las alturas,por eso nos llamas los bicialmuerzo los aguilas jajaja,porque cara pajaro aun no tengo.
      el pavellon quedo en una buena posicion jeje.
      ruta exigente en algunos tramos y placentera en otros pero como siempre el bergueda te brinda una mañana cojonuda.
      un abrazo juan.

      Eliminar
  5. Que hay chiquitin? he tardado en comentar, porque voy de culo. Pero ahí va. Vaya tela con el tio del mazo, pobre tony me lo vas a rematar, o a lo peor, se hace un supermáquina. En fin, que alegria veros en Can Rosal, y este domingo nos vemossssss para hacer la leche!!! quien dijo cobardes? un peazo abrazo a mis dos hermanos del fontfreda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ehhhh!!!!! pajaro mira que suerte encontrarnos en cal rosal y charlar un rato.
      toni lo paso mal para que vamos a decir otra cosa,pero asi vino y el lo afronto con dos cojones y un palito.
      el domingo merles temblara a nuestro paso jejeje,y si no pues nada temblaremos nosotros.
      un abrazo juanito,nos vemos el finde.

      Eliminar
  6. Felicidades por esos 17 años de amor sin igual... la ruta espectacular, una vez más...

    Fuerza y amor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mosquito,aqui estamos acumulando años e historias.
      un abrazo espartano.

      Eliminar
  7. Muchas felicidades para tu esposa y para tí, y a seguri sumando.

    Rutón como es habitual, acumula una ascensión+ importante y los últimos kms son brutales cuando ya se ha ciclado un rato y por terreno duro, no es de extrañar que a poco que uno de descuíde (o sin hacerlo) aparezca el del mazo.

    Un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias pablo un año mas aqui estamos celebrando lo que empezo con un si quiero y ahora es un si cariño no te alteres.
      el del mazo nos visita y no avisa cuando llega golpea con fuerza y pommm..... y te deja seco.
      un abrazo pablo nos vemos en la siguiente.

      Eliminar
  8. ...donde escribo "seguri" quiero decir SEGUIR..

    SORRY.

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar felicitaros a tú señora y a tí por ese aniversario porque en los tiempos que corren eso es más dificil que muchas de las salidas que nos planteamos cualquier domingo...
    Buena salida y con buena compañia qué más se puede pedir ;)
    Salud biker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigos mil gracias por vuestras felicitaciones.
      un abrazo a ti y a arnau.

      Eliminar
  10. BUENO JUANMA ESPERO QUE TU SANTA Y TU CUMPLAIS NO 17 MAS SINO 80 MAS Y QUE DURANTE TODOS ESTOS AÑOS PUEDAS SEGUIR CONTANDO RUTAS COMO LA DE ESTE FIN DE SEMANA , Y ES QUE SIEMPRE SE ENCUENTRA ALGUNA COSILLA QUE NO SE CONOCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola lukas gracias de corazon,siempre conocer nuevos caminos y asi poder poco a poco entrelazar unos con otros como si fueramos arañas.
      un abrazo campeon.

      Eliminar
  11. Bueno, pues por lo que cuentas, fin de semana completito ¿ehh?; magníficas salidas y aún has tenido tiempo para cumplir con tu santa ... como acostumbrábamos a cumplir de solteros; entonces no se quejaba ninguna, sino al revés; jejeje; eso se llama aprovechar bien el tiempo; en cuanto a la ruta del domingo, nos pones como siempre los dientes largos, aunque por la zona por la que rodáis tampoco tiene mucho mérito; jajaja; pues nada, dale recuerdos a nuestro amigo Tony, ya que a los Bicialmuerzos espero dárselos en persona muy pronto; ya ves que tengo presente tu proposición; supongo que te llamará El Hierro para proponerte el día 13/10; a mí ese día también me iría bien; estamos en contacto, Juanma.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok salvador estaremos en contacto haber como lo montamos.
      yo este finde saldre con ellos y empezaremos a fraguar al chulo y con final feliz jajaja.
      un abrazo siberiano.

      Eliminar
  12. Hola Maiden, e visitado tu blog y e comprobado la caña que os metéis, la de este finde para no ir mas lejos! Casi 2000m dv+ no se hacen todos los dias jejej Saludos a los bicialmuerzos que e visto que coincides mucho con ellos y espero veros por la Berga- Berga y así os conozcooo!

    ResponderEliminar
  13. Se los trasmitire de tu parte coswor y a lo mejor me dejo caer por la berga-berga.
    Un abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  14. Ya me he dado cuenta de que no paras ni un momento. Aunque me ha costado volver a esta rutina, hay que bajar de las nubes y hacerlo poco a poco. Lo queme va a costar volver a cogr la bici y por ganas no es, es por la forma, jeje..
    Un abrazo campeón y a seguir disfrutando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!!! Y FELICIDADES por el aniversario, hoy en día es todo un record tantos años juntos. Por muchos más.

      Eliminar
    2. gracias txarly,haber si tengo premio jejeje.

      Eliminar