.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

11 may 2014

CAZANDO BRUJAS POR LA RIERA DE MERLES.91 KM Y 1646 ACS+.





Bueno una semana mas estamos por el Bergueda y sin dejar el hilo embrujado de Vallgorguina seguiré con las brujas del Bergueda que en este caso me adentran por lo mas oscuro de la Riera de Merles.
 Rodeada de enigmáticos secretos, dicen que aquí se encontraba una antigua escuela de nigromancia donde se recibía iniciación en materia de brujería y adivinación.

Uno de los personajes más conocidos de la comarca es Joana la Negra, que vivía en las tierras de la riera de Merlès, y fue acusada de bruja el año 1618 y condenada a muerte. Una compañera suya, la pobre Pellisona, confesó que la había visto subir por una chimenea y volar desnuda hasta el Pedraforca.

6:30 y con amenaza de lluvia.

Comienza la caza.

La ruta serpentea esta preciosa Riera.
Esta semana tocaba darle descanso a la Trek ya que después de su estreno se merecía un merecido descanso,la ruta de hoy no tiene dificultad alguna ya que es muy llevadera y gracias al estado de las carreteras se hace muy amena y divertida.
Esta es la tercera vez que la hago y hasta el jueves pasado no sabia la oscura historia que envolvia la zona y como no me aventure a la caza de brujas por el Bergueda.



La Riera de Merlés discurre entre greses y conglomerados que de una manera lenta pero continuada ha ido modelando el agua hasta convertirse en auténticas esculturas. El resultado de su acción son las abundantes pozas, gargantas, cascadas, desfiladeros, cuevas y otros elementos que convierten este lugar en una de las rieras más atractivas.



En su recorrido esta riera es contenida en pequeños embalses.

Una pequeño chaparron a la altura de las Eures me hace tomar precaución ya que los neumáticos se vuelven brillantes y peligrosos.
Pasado este inciso toda la ruta sera bañada por un sol picante que ya ha empezado a marcar los contornos del maillot en mi piel.

Unas gotas para pintar el asfalto de color oscuro.

En estado ruinoso se encuentra la Bauma.
Hoy he podido estrenar mi nuevo ciclocomputador Sigma 1612 STS con sensor de velocidad y carencia el cual te  da datos para llenar un libro.No soy muy asiduo a ir pendiente de datos mientras estoy en bici pero he de reconocer que virgen santa estos cacharrillos lo bien que van.


Rodando hacia Cal Rosal.

Me quito la segunda capa para empezar el ascenso a Avia.


No me pude resistir a ser ese niño que se resiste a madurar.
Como la ruta pasaría por Avia mi parada era obligatoria para poder ver a mis hermanos los Bicialmuerzo que como no estaban de terapia en nuestro querido Alfonso.

Paradita para que Pikachu se tome un zumo de cebada.
 Después de un zumo de cebada regado con buena compañía me puse en marcha para comenzar la ascensión al campig y así finalizar la ruta de hoy.


Llegada al camping en una fresca y cansina subida.
Como de costumbre la subida es cansina hasta llegar al camping,pero sarna con gusto no pica verdad????

Gráfica de la ruta. IBP 125 MD.
Ruta fácil y rápida si no se para ni a mear,la zona es muy buena para el tiempo que se acerca ya que cuenta con zonas sombrías y la humedad de la riera es de gran alivio para estar fresquito en un día de calor.
Muy recomendable para hacerla en grupo ya que el trafico rodado es casi nulo por esa zona.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.

9 comentarios:

  1. Impresionante como siempre las rutas que te pegas, un día tienes que contarnos como haces esas fotos tan guapas. Te sigue el fotógrafo con el coche?????

    Saludos crack

    ResponderEliminar
  2. siempre deleitándonos con buenas rutas ,y si es con historia mejor ,que mejor. muy entretenida la de esta semana,me ha encantado esa riera,muy chula. en fin Juanma,que nos vemos la semana que viene,no se te olvide llevarte a picachu..!!!

    ResponderEliminar
  3. Es que te has propuesto asustarnos con tantas brujas? jajaj, que rutas te marcas amigo heavy, para que luego digan que en carretera no hay buenos paisajes. Lo que no me explico es como te has echado esa foto tan bien encuadrada rodando, Si es que despues del Hierro eres el rey de la autofoto jajaja. Un abrazo amigo metal!

    ResponderEliminar
  4. Picachuuuuu..!!! Tu por narices quieres acojonarnos eehh !! Que es eso de tantas brujas ni ostias...si no quieres que conozcamos esa zona dilo, pero sin asustar eeehh ...jajajaja
    Eres muy grande tio, vaya viajes te metes tu solito acompañado de tu fiel mascota,bonita zona has pisado en esta ocasion y vaya putada finalizar la etapa de subida al camping.

    Un abrazo amigo mio

    ResponderEliminar
  5. Me entretienen tus crónicas. Buenas rutas y encima le dedicas tiempo a editarlo todo. la ascensión en solitario de crónicas anteriores genial. como ves, me he puesto al día, jajaja. a seguir así. saludos desde el maresme de un jabalí biker

    ResponderEliminar
  6. Buena ruta me imagino que las brujas cuando te ven venir se irán a dormir, no se que es mas peligroso las brujas o tu, jajaja, bonitas fotos esta riera de Merles es muy guapa, lo dicho peligroso jugando con el tren y una foto con pikachu, te lo montas de pelicula amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. joder con la subida el cámping!! el gráfico asusta: 500 metros de desnivel como al 10% no??

    un abrazo!

    breo sga

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que ya toca hacer una ruta en condiciones con el grupo de wasup no? vamos que nos vamos amigo maiden y que buenas rutas y fotos que pones siempre granuja!

    ResponderEliminar
  9. Bueno Juanma, pues felicidades de nuevo por aunar todo en una ruta.

    No me canso de decirlo, tu zona es más que agradecida para montar en bici en cualquier disciplina; también es cierto que el frío castiga buena parte del año, pero aún así te ofrece de todo.

    Aquí la bici de carretera te obliga a salir a carretera abierta, con bastante tráfico y una línea de horizonte que te aburre (a no ser que la desplaces en coche hasta la sierra y comiences en ruta directamente allí); el tema del tráfico es lo que más me frena a utilizar la bici de carretera :-(

    Las fotos con increíbles, el cauce y sus caprichosas formas valen la pena sin duda; ...veo que también paraste en el parque infantil, en el fondo somos como niños que montan en bici.

    La parada para tomar una cerveza con los compañeros pone la guinda; y desde luego la distancia y el acumulado son Made in Juanmaiden.

    Un abrazo desde el llano Juanma.

    ResponderEliminar