.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

15 dic 2013

HACIENDOLE LA PERMANENTE A LA SERRALADA MARINA.64 KM Y 1537 ACS+.





Hola amigos una semana mas estamos aquí con una nueva aventura,este domingo lo pase rizando el rizo por la Serralada Marina.
No eran ni las 7:15 cuando este loco ya estaba pisando pista para y como viene siendo normal llegar pronto para aprovechar la estupenda mañana que hacia.Eso seria después por que al principio el frió de adueño de toda la zona y una basta helada pintó de blanco la zona.

Ya solo faltaba esto,¿tanto cuesta recojerlos?.




Hoy he intentado peinar las sendas y pistas de una basta zona de la Serralada Marina pero es imposible,hay mas que bombonas de butano.


Galceran a mi espalda tapaba parte del recorrido e impedía el paso de los rayos solares que tanto nos calientan. 

¿os gusta?.


Uyyyy casi ni salgo.



Es una pasada la cantidad de sendas que puedes llegar a enlazar,aquí tenéis una pequeñisima muestra de lo que he pasado hoy,mas fotos harían una crónica muy pesada.


Mi descanso y pequeño tentempié lo hice en la Iglesia de Sant Cebria de Cabanyes que data del siglo XII siendo su estilo románico.

Limpias como un espejo.


Tapadas y muy sombrías.


Y claro pista,mucha pista.



A mi paso no pude dejar de detenerme unos minutos delante de la factoría de DERBI  la cual cerro sus puertas después de 90 años en activo,en mi retina que grabada aquella visita que hice cuando estudiaba mecánica de motos y pude estar entre las lineas de producción de esta gran marca.
También puedo decir que mi primera bicicleta fue una RABASA/DERBI de la cual guardo un gran recuerdo.

Yo en mi primera bicicleta,una RABASA/DERBI.


Mi cara es el reflejo de muchos trabajadores que hemos vivido un cierre.


Aquí podéis ver el intento de peinar esta basta zona.

Gráfica de la ruta.IBP 138 MTB.
Buenisima ruta la de hoy,sendas y mucha pista harán volverse loco al biker que quiera hacerla.
Espero que os guste el nuevo diseño del blog,es mas grande y puedo sacarle mejor partido a las fotografias que hago.

Y EL KURDO CAMBIO DE MODALIDAD.
Con su nueva montura.Spezialized Espert Enduro.
 No era de extrañar que pasara esto,ya que su antigua bicicleta una Specialized Epic Expert se le estaba quedando corta en las bajadas;sus 100mm ya hacían tope y este loco de las piedras necesitaba algo mas,y aquí lo tenéis con 160mm de puro enduro que le harán pasar ratos de autentica locura.

Felicidades campeón te mereces todo lo bueno de esta vida.Gracias por dejarme compartir un trozo de ella.


UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.

13 comentarios:

  1. Cierto es que el track parece una permanente a la sierra de Mariana...

    ResponderEliminar
  2. buena zona local tienes tambien,y fresquita y es que esta pegando fuerte y aun no estamos en invierno,ahora falta que las lluvias nos visiten algun dia.
    lo de DERBY una lastima,dejar perder marcas asi...no tiene perdon,mejor dejo el tema que me encabrono.
    El kurdo y su neva montura,madre mia lo que debe disfrutar,haber si lo veo en vivo algun dia,y compartimos ruta.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo que eso ha sido una buena peinada, es para perderse. Veo que por esa hay innumerables senderos que las delicias de todo bttro, buen terreno sí señor...
    En cuánto al blog, está perfecto. Lo importante es que tu te sientes cómodo con él a la hora de hacer tus crónicas.
    Un abrazo Juan

    ResponderEliminar
  4. Buenos senderos maquina si te pierdes yo no te encontrare, yo que tengo una edad recuerdo muy bien la marca DERBI que tiempos, bonito diseño del blog, y bonitas fotos, nada A SEGUIR DISFRUTANDO.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Coincido en primer lugar en el pesar que deja en el ánimo situaciones como la que describes al referirte a la Factoría Derbi, lastimosamente nos acostumbramos a que marcas referentes en nuestras vidas se vayan a pique por no poderse sostener económicamente (con todas las familias que de ellas viven), mientras nos invaden producto de ínfima calidad que vienen de oriente, que sin bien son baratos a priori son sin duda caros por su baja calidad y por las circunstancias en que se producen en origen; una pena.

    ...Mi primera bici también fue una Rabasa Derbi, blanca con ruedas blancas, que recuerdos.

    En cuanto a los senderos y pistas, impresionantes, como hecho de menos los desniveles y la montaña cerca de casa. A mí para hacerlo me toca un rato de coche para llegar a la sierra, con todo lo que ello implica en tiempo y preparativos.

    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. buenísima la crónica de hoy...!!! me ha encantado por las fotos y por esa fabrica que tantos recuerdos me trae a mi también con esa marca.que mono estas en la foto,ya apuntabas alto con la Derbi...!!! asi estas,hecho todo un campeón.ahhhhhhhhh,bonito blog..!!!

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de hermano no dejas de sorprender a nadie, como conoces esa serraladaaaaaa, como la palma de tu mano, te das una volteta y te clavas 1500 positivos.
    Gracias por la mención especial a mi nuevo juguete espero disfrutarla a tope , ya sabes que lo que quieras es poco ...eres muy grandeeee tt

    Un abrazo de tu hermano de Terrassa.....

    ResponderEliminar
  8. Que pasa chaval??
    grata sorpresa veros aunque sea en foto, muu bueno lo del kurdo (tu tambien eres kurdo, vamos to los del paso fronterizo a los rasos)
    Un abrazo fuerte a los dos

    ResponderEliminar
  9. Está visto y comprobado que estés en el Berguedá o en la Serralada, tus duras rutas no te las quita nadie; menudos dientes de sierra nos enseñas cada semana, Juanma; esta última salida se ve dura, al menos sobre el papel, al mismo nivel que las que habitualmente haces en el Berguedá; solo espero que el cartucho no lo hayan empleado contra ninguno de nosotros ... ni contra nadie, ya sea una persona o un animal; jajaja; bonita máquina la de nuestro amigo El Kurdo; espero que le saque el mismo rendimiento que a la otra; pues nada, Juanma, que me alegro de que lo sigas pasando tan bien, joder; un fuerte abrazo y FELICES FIESTAS, amigo, en compañía de los tuyos, al igual que para nuestro amigo El Kurdo.

    ResponderEliminar
  10. Hola picachuuuu..!!! Como siempre , no bajas el liston amigo, como bien dice salva ya sea el bergueda o la serralada o pepito los palotes ...si no tiras de1500 para arriba te quedas soso....al fin y al cabo nos gusta verte disfrutar asi,sobre todo con tus autofotos.
    Foto guapa con tu primera bici...yo tuve una PANTER ,no se si te acordaras es la marca de antes jajaja.

    Un abrazo juanillo...y cuidate

    ResponderEliminar
  11. ahí está el niño los peines jajaja me gusta mucho la perspectiva de las fotos, tomo nota de ello para cuando coloque la GoPro y enhorabuena por el diseño aunque un heavy diria que es un poco gay pero tu ni caso, renovarse o morir :D bueno majete, un fuerte abrazo y FELICES FIESTAS y muchísima salud!!!

    ResponderEliminar
  12. Veo que esta vez te a tocado peinar el otro lado de la Serralada, la que nosotros subimos para perdernos direccion Sant Mateu. Sant Cebriá es una ermita nuestra de paso, esta perfectamente restaurada un gozo verla. Viendo tu desnivel y el mapa veo que te has pegado un buen tute pajarp si señor!
    Espero verte un dia y mas aun si peinas esta zona. Un abrazo y que tengas felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  13. Felices Fiestas company !

    jabalibikers.com

    ResponderEliminar