.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

20 may 2013

DIAMONDS AND MUD.30 KM Y 1063 ACS+.

18/05/2013 GRAN NEVADA EN RASSOS.


Hola bikers hoy domingo la ruta no es muy larga,no tendrá un acumulado aceptable pero lo que si que tiene es el esfuerzo y la dureza de ciclar por la nieve y por el hielo.Con temperaturas de -5º he subido a le estación de esquí de Rassos de Peguera donde estos últimos días han tenido repetidas nevadas de gran calibre.
Al estar en una altitud considerable el riesgo de pillar un repentino cambio de tiempo esta mas que asegurado y así fue,estando buscando una ruta desde el pueblo de Peguera,el cielo se empezó a ennegrecer y a sonar como si de las mismísimas puertas del infierno se tratara,así que pongo pies en polvorosa y vuelvo por donde he venido,que ahora tiene el aliciente de subir la pista de acceso a las pistas que con nieve y alguna placa de hielo dejo mas que exprimidas mis delgadas piernas.

Donde encontré nieve mas adelante encontré su efecto contrario,el mas que temido por nuestras trasmisiones:el Sr. barro que dejo a mi querida Gary sucia y con repetidas chupadas de cadena.

Al llegar a la cima donde se encuentra el Crucifijo de Cristo mis pulmones y mas menesteres llegaron exhaustos del esfuerzo empleado en la ascensión.Me coloco el Chubasquero por que empezaban a caer gotitas y el frió se estaba intensificando; arreando y con mucho tacto voy bajando sorteando placas de hielo en el asfalto y la lluvia pisándome los talones.

Al final sucumbo a su acecho y me dejo atrapar ya no se puede hacer nada mas que ir bajando y llegar entero y sin daños al camping.

Ruta corta divertida y muy dura en lo que esfuerzo de refiere,el Bergueda es así no se anda con chiquitas no te puedes confiar,cuando estas a estas alturas las imprudencias y los actos de valentía pueden salirte caras.


Aquí os dejo una fiel visión de lo que tuve que sortear y como no disfrute como siempre.




7:00 y con -5º.

Poco a poco y empiezan las placas de hielo.

Esto ya no son placas,es una pista de patinaje.

Difícil,muy difícil mantenerse encima de la bici.

Ya era hora,un poco de ayuda. 

El esfuerzo vale la pena,pero todo no acaba aquí.

Mucha nieve y toda para mi.

Bonita estampa con el Cadi de fondo.

Aquí la cosa ya se puso seria.


Y las nubes se tornan negras....mal asunto.

La bici se aguanta sola jajajaja.

Obaga de Peguera.
El pueblo de Peguera verde y sin nieve.

De vuelta uyendo de unas nubes amenazantes.

Todo se vuelve negro y un frió empieza a llegar a la zona.

Llegada al camping con la lluvia en los talones.
Gráfica de la ruta.IBP 84 MTB.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.


10 comentarios:

  1. Es alucinante lo del clima,cuando en la zona costera ya empezamos a marcar el moreno en la piel que nos delata nuestra condición,unos cuantos km al interior y otros tantos metros hacia el cielo,el panorama cambia,para expresar que en el prepirineo,poca broma!

    Un abrazo hermano!

    ResponderEliminar
  2. Diamantes y barro, genial título.

    En zonas altas de montaña el tiempo, cuando agarran las borrascas, cambia de inmediato; tú lo sabes mejor que nadie que eres autóctono.

    Aunque la ruta saliera corta es de las que vale por 10, fundamentalmente por lo precioso del paisaje; nieve y frío casi llegado junio.

    El suelo da "miedito", como para actos kamicaces.

    Un fuerte abrazo Juanma.

    ResponderEliminar
  3. hola picachuuuuuu..!!! jejejeje con que un nivel poco aceptable ? vaya que cuando bajas de los de los 1500 mts te
    amoñonas....vamoooooossss.
    Como mola una salida pillando nieve,me recuerda la que hice por el bergueda hace ya algunos años.
    Si no me equivoco,la foto de peguera la tengo de la ultima narcha de gosdol-berga.

    UN ABRAZO JUANILLO

    ResponderEliminar
  4. Juanma, Juanma, ... acabo de decirle a El Hierro en su Blog que si no existiera, habría que inventarlo; pues eso mismo te digo a tí, aunque en tu caso igual hasta podría ser más complicado; lo digo por tu talla ... física; jajaja; -5ºC y como si tal cosa; se ve que estás acostumbrado, aunque esto no tiene explicación; ¿que dices, que la etapa no fue dura debido al acumulado?; en mi barrio, una etapa de solo 30 km con un acumulado de más de 1.000 m. no solo es dura, es DURISIMA; si además de eso, trans curre por la nieve y el barro, ya ni te cuento; madre mía!!!!!!; menuda etapa; seguro que el invierno pasado no hahbía tanta nieve en Peguera como hay ahora; vaya tela; un abrazo, Maestro.

    ResponderEliminar
  5. En primavera y todavia andamos con esas nieves,menuda escalada por el manto blanco,alucinante desnivel con esa pista de patinaje que bien nombras manteniendo el equilibrio.yo le hubiese puesto skys a la burra, ya veo que a ti eso no te hace falta,crack para todo.

    ResponderEliminar
  6. Parece mentira que para la fecha que estamos hayas encontrado ese volumen de nieve. .. increíble. Como las pedazo fotos, me a encantado la del pueblo de Pegueras con el peñón de fondo. Vaya crack estas hecho aventurandote solo a estas alturas. .. un fuerte abrazo Maiden!

    ResponderEliminar
  7. Guapisima aventura, creo que te encanta la sensación de ir sólo a la aventura, seguro que te da tiempo en pensar en todo y ordenar tus cosas al tiempo que disfrutas como un camello.
    La ruta de lujo y las fotos también. has pasado a ser uno de los blogs que más me gusta seguir. Ultimamente dicen que soy mu bestia ,pero tú me ganas de calle company.
    Sigue así y no dejes de compartir aventuras.

    ResponderEliminar
  8. Menuda salida amigo, casi yo diria una hivernal. Hay que con mucho ojo con las plaquess de hielo son muy traicioneras, yo tuve una fisura de costilla que me dejo ko para unos dias. Bonitas vistas las del bergadà y con nieve todavia mejores...
    Salut y pedales

    ResponderEliminar
  9. Estás para atar (lo digo como si yo fuera normal jajaja) pero visto desde el ordenador eso es lo que parece. A ti te sueltan en siberia con la bici y es como si te regalaran unas vacaciones, y aún tendrias los huevos de volver diciendo que no era duro porque había poco desnivel jajaja oleeeeee

    Buena ruta si señor, la verdad es que tiene su mérito y su premio al llegar a la nieve virgen. Un año que nevó muchísimo hice lo mismo, subí a la Coscollada de l'Amigó por y fué una experiencia inolvidable. Estaba de nieve hasta las trancas.

    Un abrazo máquina.

    ResponderEliminar
  10. QUE FOTACAS, SON INCREIBLES, Y MAS NIEVE...

    ResponderEliminar