.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

26 may. 2013

COMO ANTAÑO.35 KM Y 1272 ASC+.




6:45 y -2º.Seguimos igual,esto empieza a ser cansino.
Llegada a Rasos con los pies congelados y los pulgares apunto de partirse.

Altitud = vistas cojonudas.

Collada dels Rasets con restos de nieve de la pasada semana.

Hoy como los Dioses del Olimpo.

Fita donde se alcanza los 2000 MTS de altitud.

Los rasets,hoy sin vacas.

Paisaje de alta montaña.

Pista no muy cómoda por la Serra de les Arares.

Vistas del pla l'Estany.

Lo que tiene la nieve....que se convierte en agua.
Un rato de tranquilidad,tiempo para hacer un reset en la CPU.

De masías abandonadas la zona esta llena.

Calienta condenao que me tienes tieso.

Uuuuyyyyy por los pelos sin cabeza.

Las fuentes naturales están desbordadas.Menudo caño.
Llegadita al camping con sol pero con temperatura fresca.
Gráfica de la ruta.IBP 104 MTB.
Hola bikers hoy domingo a tocado salida como las que hacia antaño:cortas.intensas y con un ritmo de marcha alto.
Salida fresca del camping y arreando para Rasos le doy los buenos días al cristo e intento entrar en calor,pero de nada sirve así que pongo rumbo al punto mas alto del día la roca d'Auro con sus 2000 mts de altitud,a mi paso por las pistas que llevan a ella sigo viendo restos de nieve,claro así hace este fresco jejeje.
Vistas estupendas y un aire cortante,fotitos y marcho a encontrar la entrada de la pista por la zona de la serra de les Arares y sus pistas rotas llenas de piedras,ramas rotas y algún que otro barrizal.
Sin bajar de los 1800 mts de altitud voy sorteando dichas piedras y demás trampas naturales, llego al serrat del hospital y empieza la gran bajada hasta el Pla del Estany 1500 mts altitud,esta bajada es muy rápida y con el terreno roto por estos últimos temporales hace que se me encoja el alma en mas de una ocasión.
Pongo rumbo a la Figuerassa y no puedo dejar de ver como están las fuentes,es una pasada ver con que presión sale del interior de la tierra.Llego al mirador y me tomo un descanso y así aprovecho para mandar wassaps a mi mujer y a mis hermanos los Bicialmuerzo.
Bajada trialerosa y rumbo a Corbera donde decidiré ir al Cogullo de Estela y así darle un poco mas de desnivel a la ruta.Ya solo queda algunas sendas y chafardear alguna que otra masía abandonada.
Llegada al camping viendo que la temperatura sigue siendo fresca y que no me sobra nada de la ropa que llevo.

Bueno esto ha sido todo,ruta muy guapa que pasa por zonas donde perderse es tener un problema,y tener una avería en la bici te hará patear mucho.

Espero os halla gustado como me ha gustado a mi.




POR FIN LLEGO EL GRAN DÍA.



Pues si amigos mios ya esta aquí el Sonisphere 2013 que sera el próximo sábado,así que la próxima semana ya os podéis imaginar cual sera la crónica.
No habrán pedales ya que el concierto empieza a las 15:00 y acabara a eso de la....una o.....no se,así que el domingo estaré pa el arrastre jejeje.


UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.

11 comentarios:

  1. Gran ruta por tu zona,dura sin duda,ya que como bien sabes ,los km de esa zona bien valen por dos,esas pistas llenas de piedras te hacen incomodar tu pedaleo,nada que ver con las pistas compactadas.
    Sorprendente el cambio de paisaje que ha sufrido en una semana la zona,en ambos casos son expectaculares las vistas,que siempre hacen buenas cualquier camara de fotos,y mas ahora con el verde despues de tanta agua y nieve,precioso.

    Un abrazo hermano,y recuerda que mas importante que los KM,ACS+IBP...son las emociones,sentimientos,personas...

    ResponderEliminar
  2. Toma toma toma y toma...que salida guapa e intensa que te has marcado hoy pájaro..yo también quiero hacerla..esas piedras como melones y esas vistas valen la pena...

    Un beso de tu hermano kurdo...

    ResponderEliminar
  3. tu lo has dicho,el tiempo esta muy cansino y ya empieza a hartarnos de lo lindo.la ruta como las de antaño,de las que dan miedo mirar el desnivel, pero de paisajes preciosos e intensos.gran aventura ,juanma...!!! un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  4. La zona me recuerda una despedida mue monte con los hace unos años, monte el campamento en el restaurante els roures delante del camping desde alli subimos al rasos y dimos la vuelta la verdad que muy bonita, como hoy me haces recordar.con tus fotos y comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. UUUUffffff pero intensa !!eh!! cortita pero no veas tio, jajaja como estas campeon hace mucho que paso por aqui, estoy hecho un sinvergunza jajaja oye ten mucho cuidado con esas bajadas que se ma ha cortado la respiracion leyendo.. Te llame despues de monegros pero no estabas mariquita, haber cuando nos vemos para darte un fuerte abrazo hermano ahhhh y disfruta de ese conciertazo tio.

    ResponderEliminar
  6. Pues si, Juanma, como antaño; más de 1.200 m de altitud acumulada en tan solo 35 km de recorrido; eso está a la altura de muy pocos; si a eso unimos la circunstancia de que la salida comienza a las 6:45 horas a -2ºC y por algunas zonas heladas, ya ni te cuento; qué merito tienes, Juanma, aunque, como siempre ye he dicho, luego recoges la recompensa, ya que estás en casa muy pronto, y hasta podrás desayunar con tu familia; en cuanto a la ruta, más de lo mismo: o subes o bajas, nunca llaneas; jajaja; la zona de Peguera es dura, la recuerdo de cuando hacía la Gósol-Berga, aunque seguro que tu ya estás más que acostumbtrado; un fuerte abrazo, Maestro.

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver! como se pueden hacer casi 1300m de desnivel en 35 km? Por vaya lugares ruedas amigo Maiden! Que paisajes de alta montaña semanalmente, es un lujazo rodar en altura, pero este paso por ahi te veo hasta Sant Fermín con bufanda y calcetín jajja.
    Un fuerte abrazo a ti y a los bicialmuerzos... Esparando esa cronica Heavy!AMIGOOOO

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué fresco...!, temperatura de las que te hace peeling facial gratis...

    Menudo balcón te has buscado, seguro que cuando te sientas allí un rato te recargas e incluso te reconcilias con el mundo. ...Que falta me haría eso muy de vez en cuando.

    Esta semana he tenido paisaje parecido ya que he hecho ruta en Segovia.

    ...Disfruta el próximo fin de semana de tu banda sonora vital...ya contarás.

    Un fuerte abrazo Juanma.

    ResponderEliminar
  9. Hola Picachuuu.. !!! a veces es bueno echar la vista atras y saber como estabas y ver como estas ahora,es bueno recodar viejos tiempos,tu puedes gozar de grandes desniveles sin tener que ir muy lejos el tema es estar fuerte para hacerlos cosa que a ti eso no supone ningun problema,me gustaria algun dia hacerme una foto en el punto mas alto de tu zona y me gustaria que nos la hicieramos los don juntos ...asi que lo dejo en tus manos.

    un grandisimo abrazo amigo mio

    ResponderEliminar
  10. Ostras amigo que ruta más intensa, corta pero intensa. Gran desnivel y por lo visto con una rasca que pelaba, es lo que tiene el Bergadà si no ha llegado el verano, menuda primavera se ha soltado este año, eso sí hay agua por todos los rincones...
    Bueno aprovecha bien el concierto pero ponle cabeza que si no al dia siguiente uno está pasao.
    Música y pedales

    ResponderEliminar