.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

10 abr. 2012

UNA NOCTURNA UN TANTO ESPECIAL.48 KM Y 1226 ACS+.

Toni y yo en Sant Bartomeu de la valldan.

Toni con mas reflectantes que una valla de autopista.

Noche,niebla,luna llena...

Rinnnnggg quien me llamara ahora.

La luna o el sol. 

Toni y yo en la puerta del Alfonso(Rte.la teula en avia).

Esperando una suculenta cena que nos tenia preparada el Alfonso.

De 1º una ensalada con embutidos del Bergueda.

De 2º un guiso de ternera del Bergueda con patatas.

Toni en plena faena,come como baja trialeras(cagando leches).

De postre una mel y mato de la comarca.
Snake y pikachu dos pajaros de cuidado.
Rumbo a Berga y de vuelta al camping.

Se me ve contento ¿verdad?.

El de detrás quien es toni o un extraterrestre que viene a por mi.


Subiendo la figerassa nos encontramos a esta pequeña pitón,la pobre había pasado a mejor vida.

Toni subiendo por la figuerassa.


Sin 1600 lumens.

Con 1600 lumens.

Gráfica de la ruta.IBP 95 MB.
 Hola bikers menuda semana santa que e tenido.Entre lluvia,granizo,viento y frió no hemos disfrutado todo lo que me hubiera gustado.En estos días e echo dos rutas una por montaña de noche y otra por carretera.
Bueno vamos  haber si nos acordamos de algo que ya han pasado unos días y la CPU la tengo un poco saturada.
Todo empezó la semana pasada atraves del wassap que tenemos en común los bicialmuerzo,yo solté un globo sonda en forma de salida nocturna y todos empezaron a implicarse y poco a poco se fue formando lo que luego seria la nocturna que se hizo el viernes.El tiempo no alludo lo mas mínimo a este evento y igual que se empezó con tanta ilusión la cosa se fue desinflando poco a poco.Yo me resignaba a tirar la toalla y a eso de las 19:30 le mande un wassap a toni diciéndole que yo iba hacer la nocturna,el sin titubear se planto el traje de luces y  lo tenia listo a eso de las 20:00,ultimo wassap a los bicialmuerzo para que se animaran ya que se estaba despejando y prometía una tregua.La respuesta fue nula y toni y yo nos lanzamos a las llanuras de Berga que es por donde transcurriría toda la nocturna.
La ruta seria toda por pista ya que el terreno estaba bastante húmedo y embarrado.Como debía haber sido entramos por chocolat y noet para luego entrar por Sant Bartomeu de la valldan,Avia,guarans,codines,la riereta,Moli de la riereta,casa d'en cots,canemars y de nuevo Avia que es donde toni y yo cenaríamos a cuerpo de rey en la sede de los bicialmuerzo( La teula) o mas oído como el Alfonso.
Una muy buena cena nos tenia preparado el Alfonso con productos de la comarca,unas fotillos unos wassaps con los bicialmuerzo y de nuevo nos ponemos en ruta que aun nos queda lo mas gracioso que no es otra cosa que la subida al camping.
La subida la haríamos por el polígono de la valldan con su buen desnivel hacia la carretera BV-4241 que pasa por la falda de la serra de Queralt,pasamos por la font negra y unas curvas mas adelante cogemos a mano derecha la subida al camping que esta vez la haríamos por la figuerassa,el primer tramo es un poco cansino pero luego pasado este tramo se hace muy llevadera (a mi particularmente me gusta mucho)hacemos la subida sin problema alguno y nos dirigimos a la mare de deu de corbera y su mas que famosa rampa de hormigon,pasado este punto la temperatura bajo en picado y empezamos a ver charcos con hielo.Ya llevaba yo rato viendo el cielo muy raso y se lo comente a toni : va a pegar una helada de cojones,y anda que me equivoque bajando de corbera nuestros pies pagaron caro el ir húmedos por los charcos y se nos quedaron congelados ya que la temperatura era de -5º.llegada al camping a la 1:00 solo nos queda una duchita muy calentita y meternos en la cama y dormir como angelitos.   
 

                                                 RUTA POR CARRETERA 7/4/2012.
Gráfica de la ruta. 85 KM Y 1638 ACS+.
El domingo hice una salida por carretera con David y marce por la zona de:Avia,l'espunyola,Montmajor,Viver,Can marçal,Puig-reig y Caserres. Paisajisticamente no tiene ningún encanto ya que esta zona ardió en llamas hace veinte años y aun no se a recuperado.
Tanto la bajada a Berga como la subida al camping la hice solo ya que ellos la hicieron en coche.
Un abrazo de vuestro amigo juanmaiden.

24 comentarios:

  1. Bueno joven ...felicidades por la cronica y que sigas muchos años mas...acumulando amigos como tienes....un abrazo fuerte de tu otro brother...Toni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias toni ya sabes lo que me gusta esto,y con gente como vosotros al lado es todo mas facil.

      Eliminar
  2. Ostia Juanma, si cuando voy en coche por la noche voy detrás de luces colorás, imagina en bici. De todas formas, mi "santa" cuando vió el panorama se me cuadró delante y me dijo textualmente: "tú verás". Y macho, cuando me dice esta frase yo es que me acojono, dime lo que quieras pero es lo que hay (lo hace por mi integridad física). Queda pendiente!! Y lo del Alfonso?? no tiene nombre verdad? , como nos trata a los bicialmuerzos, y cómo el ya te ve como uno de los nuestros... Un besazo grande hermano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola jai a ti te voy a poner firmes yo jajaja,pendiente queda eso seguro,como pendiente me queda la transiberiana.
      no tengas tanto miedo que aun no e oido que ninguna se alla comido a un funcionario jajaja,que sois dificiles de tragar jajaja.
      un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. Muy buenas Juanma, por fín saco un rato para pasar a disfrutar de tus rutas. Oye, fantástica la nocturna, es algo que tengo pendiente y espero probar pronto ahora que se avecina buen tiempo. El foco que me recomendáste cojonudo, lo estrené en la ruta del jueves, ya que se atraviesan numerosos y largos túneles.

    Después de ver tus entradas, creo que debo buscarme también una mascota compañera (al igual que vosotros tenéis a Picachu y Snake).

    Un gran saludo desde la llanura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pablo como estas?? las nocturnas son geniales eso si siempre acompañado,lo de la cena es opcional pero no la descartes.
      el tema luces ya te dije lo bien que funcionaban,cuando las enciendes se hace de dia.
      sobre el tema mascota yo te pondria el gepardo ya que es el rey de la velocidad en las llanuras.
      un abrazo crack.

      Eliminar
  4. VALLA TELAAAA ¡¡¡¡¡ CON EL ALFONSO,LA PEAZO DE CENA QUE OS HA MONTADO,BIEN VALE LA PENA PASAR ESE FRIO,PERO CON LA SALIDA NOCTURNA EL DESNIVEL HACE QUE ENTREIS EN CALOR Y NO SEA TANTO.
    AL FIN AL CABO UN PAR DE SILIDAS BUENAS SON LAS QUE HAS REALIZADO Y ESAS VAN A LA SACA.

    UN ABRAZO JUANILLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola dimoni yo en esto de los papeos no tengo la experiencia de los dimonis pero hago lo que puedo y visto lo visto no se me da mal.
      un abrazo querido juan sigue dandote caña que te veo genial.

      Eliminar
  5. Ésta sí que es buena, en el Alfonso sin los BiciAlmuerzo...

    IMPOSIBLE...

    grande Maiden, lástima de no vivir cerca tuyo macho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola gran chaman ya ves que el maillot de los bicialmuerzo habre muchas puertas y las del alfonso son una de ellas.
      cuando andes por la zona que se que vienes alguna casa de turismo rural ya te llevaremos al alfonso para una terapia.
      un abrazo espartano.

      Eliminar
  6. esta semana santa no ha sido lo que se esperaba,frio,lluvia ,viento,dejandonos a todos un poco apeados de hacer algo mas.veo que tu no cambias el desnivel aunque sea una nocturna.ni picachu ,ni sneky,se asustan de la luna llena.buena salida tambien la de carretera.juanma eres un crack..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ginetas fin de semana lluvioso tuvimos todos,pero sacamos valor y le plantamos cara al temporal jajaja.
      un abrazo pareja.

      Eliminar
  7. Yo savia que tenias alguna guardada pillin, vaya nocturna que hos habeis cascao Juanma. Tiene que ser guapo eso de pedalear de noche, yo todavia no me decidido para hacer alguna,como veo menos que pepe leches, cualquiera baja una trialera con migo al lado jajajaja, si me caigo de dia imagina de noche, jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja,

    Un fuerte achuchon y força al metal jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja como me conoces pajaro si como si de un forajido se tratara siempre tengo un as bajo la manga jeje.las nocturnas son muy divertidas telo aseguro,eso si con buena luz y sabiendo que de noche todos los gatos son pardos jajaja.
      un abrazo miguel que valla bien la portals.

      Eliminar
  8. Esta era la sorpresa que nos tenías preparada ¿ehh?; muy buena ruta, aunque por esta vez tengo que decir que ¡¡¡me quedo con la cena!!!; todavía no entiendo como no se apuntaron los Bicialmuerzos; ¡¡¡lo que hubieran disfrutado!!!; ¿dónde estabas, Jai?; te pierdes las mejores; y en cuanto a la salida por carretera, idem de idem; esos gráficos que nos pones, Juanma, dan miedo; solo a Maiden se le ocurre organizar una nocturna por las frías tierras del Berguedá con un I.B.P. de 95; no me extraña que os zampárais luego la cena que os zampásteis; y en cuanto a la salida de carretera, está todo dicho: 85 km y más de 1.600 m de altitud acumulada; a este paso tendrás que hacer dos veces la QH; vaya demonio que estás hecho; recibe un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola salvador como vamos??? a los bicialmuerzo ya los peinare yo,pero con cepillo de puas jajaja.
      los ibp ya ves que por aqui los subes rapido de numeracion,con dos subidas de las buenas ya has echo algo digno jeje.
      y el tema altitud esta a la orden del dia si bajas luego ya sabes lo que te toca jajaja,aqui no hay escusa ni atajos todo derecho y sin descanso.
      un fuerte abrazo a ti tambien,y que tengas una feliz portals.

      Eliminar
  9. Pero a que habeis ido, a ir en bici o a cenar??? Menudo banquete os habeis pegado!!!
    Aunque si llegais a saber que ibais a llegar al camping a -5º grados, yo me hubiera comido un par de platos más bien calentitos, jejeje...
    La verdad es que aunque no ha acompañado mucho el tiempo, si que nos ha dado una buena tregua para salir un poco.
    Esta vez "Los bicicenas" os han dejado tirados, ya le prepararas alguna.
    Y esas luces tienen muy buena pinta, habrá que ir pensadoselo para cuando llegue el invierno.
    Un abrazo campeón y a seguir disfrutando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja hola txarly si noi menudo banquete nos preparo el alfonso,la pena que las fotos no desprendan el olor a canela de la carnr ufff!! ni te cuento.
      los -5º nos mato ceeme la bajada fue dura de cojones y nuestros pies llegaron al limite de romperse como una copa de cristal,el tema luces es importante llevar unas de gran potencia ya que te dan una seguridad que se aproxima a la de dia,y no exagero en lo mas minimo.
      un fuerte abrazo txarly cuidate mucho.

      Eliminar
  10. joder juanma entre la niebla y la foto esa de la luna y el sol, parece de pelicula de miedo, eso si de miedo la comida y la mel i mato que es uno de mis postres preferidos, vivan las abejas, la lamparita de 1600 impresionante, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese lukas bueno,que miedo jajaja para un metalero como nosotros es como estar en un concierto de ozzy osbourne jajaja.
      cuando quieras una mel y mato ya sabes donde la tienes pagada.
      y la lamparita maravillosa me la quiero con locura,madre mia lo bien que va.
      un saludo lukas.

      Eliminar
  11. que guapas estas nocturnas con el ansia ya de salir vaya platos eso es lo que mas echo de menos!saludos juan!

    ResponderEliminar
  12. hola tony como tenemos esa pierna??? espero que te quede poco y te veamos dando botes por tu montnegre.
    cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  13. Carai! Ni por la noche paras. Eres un maquina. ¿Donde llevabas conectada las baterias? ¿A la lampara o a las piernas? jeje.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya ves no hay nada que detenga este tren,ni el mal tiempo ni la noche mas oscura.
      cuando quieras ya sabes montamos una nocturna y te enseño el alfonso.
      un abrao niko.

      Eliminar