.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

5 feb 2012

COMO NOS GUSTA SUFRIR.55 KM Y 650 ACS+.

Así de flamenco se me puso esta mañana,a este lo pongo firmes en dos salidas.
8:00 de la mañana en el carril bici en el rió besos con un fresquillo de -2º.

Portell de valldaura con su famosa matamachos.

De fondo el Montseny con su cota mas alta harinada por la nieve.

De fondo las tres torres de sant adria de besos,yo vivo muy cerquita de ellas.

Subiendo por la rabassada al tibidavo.

En la placeta que esta justo delante del Templo Nacional Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús.Hay queda eso!!

Área de la font groga,menudos chupones!!!!

Tobogan con eses finales en la zona de Can Codina.Divertidisimo.
Gráfica de la ruta.IBP 60 MC.          


Hola bikers como a ido el frió??? supongo que cada uno lo habrá llevado lo mejor posible,yo este domingo e echo una salida de esas que me gustan y a las que las llamo salida relámpago y os diré porque.Son ese tipo de salida que has echo un sin fin de veces y que te conoces el terreno que casi puedes ir con los ojos cerrados es de esas que pareces que llevas a una manada de perros queriéndote comer vivo jajajaja.
Bueno antes de empezar a relampaguear jaja os tengo que dar las gracias por vuestro apollo a la enfermedad de mi viejo el que sigue igual y a la espera de una pronta operación,a todos vosotros gracias de corazón.
A las 8:00 de la mañana y con un fresquillo de -2º estaba el tete en el comienzo del carril bici del rio besos,con un viento racheado que me a quitado el poco sueño que tenia en un plis-plas.Llego a montcada y sin señales de vida de otros bikers la cruzo para entrar al parque de collserola por el bosc de canaletes y allí empezar la subida a la serra de la ventosa,en este punto la vida biker a empezado a florecer y ya eramos unos cuantos locos dándole a los pedales.Llegando al final de esta subida enlazo con la pista que nos llevara al portell de la valldaura y su mas que famosa matamachos,la verdad que la subida es derecha pero no para matar a nadie que le eche un par de huevos.Pasaremos por el turo de maltall de magarola y por el de santa maría,una paradita en la font groga que hoy estaba falta de bikers ya que es un punto de encuentro muy conocido por todos los que ciclan este parque.Fotito a una ventana con unos chupones de órdago y a por el tibidavo que es mi punto mas lejano de mi ruta,madre mía como cascaba el frió en dicho parque de atracciones me asomo al  fantástico balcón hacia barcelona y media vuelta cagando leches hacia casa que hoy tenia que estar pronto ya que es el cumpleaños del pequeño y lo mas importante el de la JEFA y hoy le había prometido que le haría fidegua y de postre mouse de limón,y una promesa es una promesa.
La vuelta a sido en gran parte por el mismo recorrido salvo que me ido por can cerda y can codina para tirarme por el fantástico tobogan con su tirabuzón de salida que es una pasada.Llegada a montcada y cojer el carril bici y rumbo a sant adria de besos.
Relampagante salida la de hoy que me deja buen sabor de boca y lo mejor de todo me lo e pasado bien encima de la bici que al final de eso se trata.

Y ahora un poco de historia que es espacio lo tenia un poco dejado.
Sabiais que como se llamaba la montaña del tibidavo antiguamente no?? pues hay va la respuesta:Puig de l'aliga (cerro del aguila) a mi particularmente me gusta mas la segunda queda mas montañesa.
 
El templo Expiatorio del sagrado corazon es una obra del arquitecto modernistaEnric Sagnier i vilivecchia,su construccion empezo en 1902 y la acabo su hijo Josep maria Sagnier i Vidal en 1961.Por este trabajo el papa Pio XI le dio el titulo de marques a Enric Sagnier en 1923.


Un abrazo de vuestro amigo juanmaiden.
 

 


22 comentarios:

  1. Me alegra ver que has hecho ruta ésta semana, el frío se ha paseado a sus anchas por todo el país, aunque no es impedimento para salir un rato.

    Espero que lo de tu padre se resuelva pronto y bien; y trasmite mis felicidades a tu peque y tu esposa.

    Saludos Juanma.

    ResponderEliminar
  2. Saludos en representacion de Penya Canigo. Que desde la Transiberiana no sabia nada de ti. Bonita y divertida ruta te has marcado.

    ResponderEliminar
  3. gracias pablo asi lo hare.un abrazo campeon.

    ResponderEliminar
  4. hola andres gran peña representas llena de grandes personas.un fuerte abrazo a todos ellos

    ResponderEliminar
  5. HOLA PIKACHUUUUUU ¡¡¡¡ QUE TAL ESTAMOS? VEO QUE POCO A POCO TODO SE VA SUPERANDO,VAYA DIA DE FRIO QUE HEMOS TENIDO HOY EEEHH,UNA RUTILLA PARA IR DESENTUMANDO LA MUSCULATURA QUE VA BIEN,HABER SI SE TE VAN YA ESAS HISTORIAS DE LOS COMIENZOS DE TUS ULTIMAS SALIDAS,BUENO LO IMPORTANTE QUE YA ESTAS EN EL TAJO,OYE QUE TE LLEVAS LA LIBRETA PARA APUNTAR TODOS LOS DETALLES O LE HACES FOTOS A LOS TEXTOS ,PORQUE ESA CULTURA QUE TE SALE ES NUEVA NO? JAJAJA

    VENGA PIKACHU QUE PASES UNA BUENA SEMANA Y DALE MUCHAS FELICIDADES A LA FAMILI DE MI PARTE.

    AAAHHH Y CUANDO QUIERAS PROBAR UNA BUENA FIDEUA ME LO DICES QUE HACEMOS UNA A MI MANERA,( para mas informacion metete en la fotos de mi facebok, que veras una que hice para 60 pers.?

    UN ABRAZO JUANITO HASTA PRONTO AMIGO MIO.....

    ResponderEliminar
  6. Juanma, esto no puede volvr a repetirse; precisamente la etapa que teníamos prevista a Torre Baró pasaba por la zona del Portell de Valldaura por donde tú has ido hoy; cuando vayas por Collserola, dímelo, por favor, y quedamos; no hemos podido hacer la etapa porque nos hemos presentado solo tres y hemos decidido ir a almorzar con los "zapos"; ya ves que la zona es preciosa, aunque en compañía mucho más; ya lo sabes, Juanma, la próxima vez llámame el día anterior; cuando lo has hecho, estábamos ya de vuelta y teníamos que llegar preonto a casa ya que era la Fira de la Candelera en Molins y nos esperaban nuestras "santas" (algunas con la alpargata en la mano despues de los últimos acontecimientos); lo dicho, a ver si nos vemos otra vez; un saludo, máquina.

    ResponderEliminar
  7. Hey noi!! subre el templo del tibidavo lo que tendrian que hacer es derrumbarlo y hacer un bike-park para la penya,y un lavabicis, creo que seria mas productivo....

    jordi prieto

    ResponderEliminar
  8. Antes de nada, espero que lo tu padre salga todo bien y recupere lo máximo posible.
    Bonita ruta "fresca" te has marcado Juanma. Y menos mal que no has subido al Bergueda, no hubieras podido salir del camping. Menuda rasca.
    Muy chula esa zona de Collserola y sobre el tobogan de Can Codina, espectacular. Lástima que sea tan corto pero vale la pena, por lo menos repetirlo un par de veces, jejeje....
    Felicita a los cumpleañer@s de mi parte y espero que hayais pasado un buen día.
    Un abrazo campeón y a seguir abrigandonos. Estamos locos, jejeje.....

    ResponderEliminar
  9. un saludo juanma, la verdad es que hoy muchos han echo campanas, y a muchos nos a dado ganas de hacerlas, pero tiran mas dos ruedas que dos carretas, todos hemos echo lo que hemos podido tu ya veo que as disfrutado mucho con tu salida relampago

    ResponderEliminar
  10. hola juan ya ves que la btt no esta reñida con la historia,habeces o casi siempre pasamos por sitios con un encanto especial y hay que prestarles atencion e indagar un poco para hacernos mejores en todos los aspectos.
    lo de la fidegua a mi me sale acepteble hasta ahora los que la han probado me dicen que esta muy buena.
    un abrazo campeon.

    ResponderEliminar
  11. que pasa pagano jajaja yo lo que hagan con el templo en eso no entro,pero eso si que ese negocio que comentas daria pasta gansa.
    un abrazo y espero verte la semana que viene en el bergueda con un cafetito de los tuyos.

    ResponderEliminar
  12. gracias txarly haber esta semana como va??
    lo del tobogan parece que me allas visto yo lo e hecho dos veces jajaja.un abrazo

    ResponderEliminar
  13. hola lukas quein halla echo campana queda perdonado ya que hoy era un dia duro de cojones,y lo de la salida relampago jajaja creo que a ti te molarian,son la ostia.nos vemos campeon

    ResponderEliminar
  14. lo siento salvador fue una cosa de improvisto ya que tenia planeada una salida por la serralada que al final cambie y me dije ya que estan estos pajaros por aqui les doi una sorpresa,pero salio mal.no te preocupes si era por veros y echarnos unas risas.
    un abrazo gran salvador.

    ResponderEliminar
  15. Bueno Juanma,me alegro que tu padre vaya a mejor. Felicidades tambien para tu santa y tu hijo. Y felicidades para ti por el aguante que tienes. Puedes con todo. Te queria llamar pero ya sabes, he estado bastante jodido, ya te comentaré. Un abrazo hermano

    ResponderEliminar
  16. gracias jai ya voy mejor pero me esta costando una cosa mala,lo del curro me a superado tecnologicamente y me tengo que poner al dia a marchas forzadas.espero estes mejor de esa jodida gripe y que pronto estes por tus dominios.un abrazo querido jai

    ResponderEliminar
  17. eHY mAIDEN, ESTÁS HECHO UN PIKACHU.

    ResponderEliminar
  18. si pero este finde no hubo ninguna gran cima a la que coronar,la siguiente saldra mejor.un abrazo truji

    ResponderEliminar
  19. oSTRAS mAIDEN, QUE CAGADA, LEÍ TU CRÓNICA HACE DÍAS PERO AHORA ME DOY CUENTA QUE NO TE DEJÉ NINGÚN COMENTARIO AL RESPECTO, Y CON LO QUE YO DISFRUTO...

    YA MISMO LOS GINETA BIKERS TE FICHAN PARA SU ASOCIACIÓN EN PRO A LA DIVULGACIÓN DE LA HISTORIA Y EL PATRIMONIO DE CATALUÑA.

    MUY PRONTO NO NECESITAREMOS GUIAS, CON LEER VUESTRAS CRÓNICAS NOS SOBRARÁ...

    FUERZA Y HONOR..

    ResponderEliminar
  20. hola gran chaman yo se que tu entras por este tu blog y que disfrutas de mis andanzas como yo de las vuestras.un abrazo espartano.

    ResponderEliminar
  21. Así me gusta verte, dando pedales. Gracias por la leccion de historia!! jeje

    ResponderEliminar
  22. un placer niko,mañana haber que tal se nos da.un abrazo

    ResponderEliminar