.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

13 jun 2011

Ruta por la sierra de catllaras.

La nou del bergueda(santuario mare de deu de lourdes).

En la nou del bergueda se respira su pasado minero.

Fantastica cascada de agua(pena que no se oiga su fuerza).


El pedraforca se empieza a despertar.


Pista de subida al catllaras,por la que bajo la trascatalunya.

En este punto deje de subir y empezo el descenso por pistas rapidisimas,los discos hechaban fuego.

El agua da vida y el catllaras esta llena de ella.

Buscando al borreguito de la norit.

Espectacular pajar.

La pista de subida a sant roma de clusa.

La cara lo dice todo,subir cansa y mucho.

Refugio de sant roma de clusa.

Fijaos en las mesas del mirador,juegos reunidos geiper.

Llegada al camping.

Verde que te quiero verde.

Durante la ruta encontre este pesebre.

No a sido un camino de rosas.

Roc del catllaras.

Pistas rapidas con piedra suelta,todo diversion.

El pedraforca ya se a despertado.

Ruta 100% pistera.

Font assedegossa,fresquita-fresquita.

El cadi moinxero.

El puigmal,aun con manchas de nieve.

Mirador del roc de la lluna.

Jake mate y fin de ruta(la pobla d'lillet).

11:30 de la mañana,llegada a la pobla d'lillet.

Ruta terminada,coche localizado,objetibo cumplido.
Hoy os voy a enseñar otro rincón de mi amado bergueda:la sierra de catllaras,una zona única y llena de vida.E salido del camping a las 6:45 de la mañana con 6º+,bajo los nueve kilómetros hasta Berga y cruzo el pantano de la baells y tomo el camino que me llevaría a la nou del bergueda con unas rampas de aupa de esas que te hacen sacar lo mejor de ti,llego a la nou fotitos y continuamos que aún queda mucha ruta,sube que te sube disfrutando del entorno llego a sant roma de clusa un refugio de alta montaña que está situado en un paraje sin igual,descanso un poco y ahora viene lo bueno la subida a la catllaras con sus interminables rampas que me hacen poner platillo en varias ocasiones,el agua me está acompañando toda la ruta fluye por todos los sitios en cascadas,torrentes y pequeños riachuelos. Llegó al roc de la catllaras y tomo el camino que me llevaría al mirador del roc de la lluna una pista de bajada y muy rápida por la cual este domingo a pasado la transcatalunya,bajando me encuentro a un grupo de cinco participantes de dicha cursa y me preguntan cómo está el camino por dónde vengo –un infierno- le respondo hay mucho barro y los 4x4 han dejado la pista muy mal(y yo la he hecho bajando)que subiendo te da una risa que paque,y aparte les digo son las once de la mañana y todavía estáis aquí no creo que os dejen seguir en el próximo control seguro os hacen retirar,se miran los unos a los otros con caras de circunstancia y deciden seguir a ver qué pasa,bueno nos vemos que valla bien y continuo mi ruta que poco a poco se está acabando.Visito el mirador del roc de lluna fotitos y rumbo a la pobla d'lillet hoy fin de ruta ya que tenía que recoger el coche de Jordi que se había colado en la transcatalunya y lo había dejado para que yo se lo recogiera.Llego a la pobla sobre las once cuarentaicinco me doy una vuelta por el pueblo más fotitos y busco el coche de Jordi que estaba detrás de ayuntamiento de dicha población monto la bici y de vuelta al camping que en coche se agradece un montón jajaja,bueno está a sido mi aventura de hoy si queréis conocer la sierra de catllaras durante el año hacen una cursa con su mismo nombre que recorre este paraje y os harán pasar una mañana cojonuda.

La semana que viene es la gossol-berga a los que vengáis os voy a pedir un favor los envoltorios de las barritas,geles y demás no los tiréis al suelo tenemos unos bolsillos en nuestros maillots muy generosos,nadie tira nada,todo el mundo se lo guarda pero después de cada cursa los caminos quedan de pena os lo aseguro,a los que vengáis espero veros en la zona de la salida y echar unas risas.

12 comentarios:

  1. Buena apreciacion lo de los envoltorios,da pena ver luego los caminos,nos vemos la semana que viene en la recogida de dorsal o el domingo en la salida.

    por cierto,faltan las fotos ,no?

    saludos

    Jaume

    ResponderEliminar
  2. Joer me lo han quitado de la boca(de los dedos mejor), ¿donde están las fotos...?? O lo que quieres es que hagamos la marcha de Catllaras para verlo, jejeje....
    Haber si se conciencia la gente, que la montaña cuanto mas limpia más bonita para todos, cuanto impresentable hay en el mundo.
    Que vaya bien en la Gossol-Berga, me quedo con las ganas, pero después de un mes sin tocar la bike, iba a sufrir como un gorrino.
    Un abrazo máquina.

    Txarly.

    ResponderEliminar
  3. "Pedaso" de rutón que te has cascado.....
    Por cierto no eres nadie dando ánimos, pobres chavales , si no se pusieron a llorar de milagro, el camino está fatal y vais tarde al siguiente control.....jejejejejeje

    Que vaya bien en la Gossol-Berga.
    Nos vemos.....

    David.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, me gusta mucho Juanma, que rutas mas guapas, pero para esto hay que desplazarse en coche aunque.. que demonios, seguro que alguna vez los bicialmuerzos lo intentaran o.. algo parecido, ya sé, en la Nou hay un bar que comes que te cagas, ja ,ja! ya estamos convencidos, o no Jaume??. Un abrazo Juanma y enhorabuena por la ruta. En la Gosol algún bicialmuerzo verás, fijo

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas tocayo... Pero que recorridos mas guapos tiene la zona esta,de siempre me ha gustado,no sabia que estas en un camping,yo estuve hace muchos años en el esquirol,luego me fui a VILANOVA y AQUI me quede,yo iré solo a la pedalada de berga,llevare el mallot de los DIMONIS ASI que es mas probable que me veas tu a mi,bueno pues un abrazo compain...seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  6. con esta rutazas,¿como no ibamos a premiar este blog? pues mil veces premioooooo.....,por que este blog es unico en enseñarnos verdaderas maravillas de la naturaleza y a un guia perfecto para mostrarnoslas,enhorabuena juanmaiden.

    ResponderEliminar
  7. Juanmaiden el ginete solitario. Siempre nos sorprendes con magníficas rutas. Cuando acabes con el Berguedà te esperamos por Esparta, no necesitas salvoconducto.

    ResponderEliminar
  8. un saludo juanma y muy buena la ruta como siempre aunque esta vez as echo un poquillo de trampa jijiji eso de volver en coche ayayayyyy, pero te vamos a pedonar por autentico, un saludo campeon y quien sabe , a mi esa zona me gusta mucho y ademas somos mucho de ir de camping, ¿quie sabe si alguna vez coincidiremos?

    ResponderEliminar
  9. Hola Juanmaiden, saludos desde la Siberia de Molins de Rei. Vaya entorno natural mas guapo, una pasada las fotos, tienes que estar hecho una makina jajaja, pedazo de ruta tio. Força al Metal y nos vemos en la Gossol.

    ResponderEliminar
  10. hey chaval, me ensuciaste el coche de barro!!!!
    y los envoltorios de los geles y barritas se me calleron....sin querer.....
    Un saludo,nos vemos el finde. y gracias por recoger el coche


    prietojordi

    ResponderEliminar
  11. hola juanmaiden, somos una gente de partes del valles nos gusta un monton las rutas del bergueda, yo (edu) en particular subo mucho por alli ya que tengo un apartamento en guardiola de bergueda, tambien salgo por esos parages del bergueda que son impresionantes, si algun dia coincidimos, nos vemos por alli arriba, nuestro blog es bttparets.blogspot.com, aqui estamos y aqui no encontraras, un saludo
    edu bttparets

    ResponderEliminar
  12. Es imposible que pases por tantas cascadas Picachu, no existen...

    Creo que eres el rey del Photoshop y por hereje vamos a ir a conquistar tus dominios y a poseer a todas las damiselas que encontremos para sembrar la semilla de esparta...

    AHU AHU AHU...

    ResponderEliminar