.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

22 jun 2014

RUTA A TRES BANDAS.117 KM Y 2197 ACS+.






Seis de la mañana en la Font Negre.

Hoy como si de una bola de billar se tratase he picado en estas tres comarcas:Bergueda,Solsones y Bages.
Salida temprana antes de que los pájaros dieran su primer canto y con la única compañía del sonar mecánico de la cadena.Con una temperatura fresca pero agradable he ido disfrutando de subidas exigentes y bajadas freneticas con velocidades de 80 km/h.
Como es habitual por esta zona el trafico rodado es casi mínimo y eso te permite un disfrute mayor de la ruta,pero sin confiarse porque te puedes encontrar al flipao de turno con su 206 tuneado y cortando las curvas por el centro.

Culminando el Coll de la Mina.

Bajada frenética hasta Sant LLurens de Morunys.
Pantano de Llosa de Cavall.

Por presión no sera.

Impresionante la presa a mi espalda,con una caída libre que...ufff.

La C-26 una carretera echa para disfrutarla.

Yo esta ruta la divido en tres partes:de Berga a Sant Llurens,de Sant Llurens a Puig-Reig y por ultimo de Puig-Reig a Berga.Pero sin duda el tramo por excelencia es el que pasa por la C-26 una carretera serpenteante con  un sube y baja que hará las delicias de cualquier carretero.

Resumen de mi paso por esta Parroquia,construida encima de un cementerio Cristiano Pre-románico.


Simpática Ardilla que me hizo parar y admirar su dominio sobre las finas ramas de los pinos.

Visión de un Carretero.

Y dentro....

El Bergueda una comarca espectacular.


A tonterías y pasarlo bien nadie me gana.


Llegando de Casserres y dirección a Avia.
Y como no a mi paso por Avia me detengo en el Alfonso para ver a los mas locos y felices personajes conocidos como los Bicialmuerzo.
Una cerveza fresca sacia una sed   de kilómetros,una buena conversación me reconforta y como no esas risas junto a ellos me dejan listo para afrontar una nueva semana.

Donde me esperaban mis hermanos.

Esto es todo amigos.
Pasada mas o menos una hora marcho hacia Berga para recoger el coche y subir al camping donde me espera Ivan para ir a la piscina.

Ruta rodadora y muy rápida con cambios de paisajes de montaña que veras sin tener que girar la cabeza,idónea para esta época del año donde la temperatura es buena.

Gráfica de la ruta.149 RDB.

Os deseo una feliz verbena de Sant Juan y ya de paso felicitar a todos mis tocayos que ruedan por aquí.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.



10 comentarios:

  1. Joder, espectacular como siempre, un abrazo y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular salida con la flaca, que guapo son esas carreteras , me encanta tu zona , lo que si se hecha en falta es llanear pero para ponerse fuerte, va de lujo.La semana pasada pude comprobarlo insitu y estoy por volver no muy tarde.

    Bueno marica...ya se acabo todo, he realizado un reto ansiado con mas esfuerzo de lo esperado pero ya lo consegui, ahora cuando quieras ya me puedes invitar a esa fideua tan ansiada que comentastes en mi blog y que gustosamente subire a tu camping para hacertela. jajajaja y no es broma...

    Yo una vez haga mi cronica de esta semana, aparcare el blog y los comentarios hasta mas adelante,no por eso dejare de visitaros y si hago algo que me apetezca compartir ya lo publicare.

    Espero que pases una feliz verbena y de paso te felicito en el dia de tu santo por adelantado.

    RECIBE UN FUERTE ABRAZO DE ESTE TU GRAN AMIGO

    HASTA PRONTO JUANMA

    ResponderEliminar
  3. Estupenda ruta y estupendo reportaje, como siempre eres un fenómeno, desearte pases un feliz dia de San Juan y lo pases lo mejor que puedas, felicidades campeón por muchos años, un abrazo y un beso, tus amigos Ginetas Bikers.

    ResponderEliminar
  4. Te metes unos kilómetros y unos desniveles que son dignos de todo un deportista con creces. Tu lo eres. Dejemos al margen las fotos de las amapolas... jaja. Cuidate, en breve nos vemos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno Juanma, obvio la felicitación por tu Santo, que ya te hice llegar a través de otro medio; la ruta que presentas es tan bonita como siempre, la verdad es que resulta más espectacular al ver en tus fotos las carreteras vacias y rodeadas de increíble paisaje; ...como las de los anuncios de coches, vacías y tranquilas como nunca las encontrarás. En tu caso desde luego sí a la hora en la que tú ruteas.

    Cierto que nunca de debe bajar la guardia por poco tráfico de habitualmente haya por ellas; éste ha sido un fin de semana trágico en cuanto a ciclistas caídos por accidentes de tráfico; lástima, este año ya han caído muchísimos compañeros.

    Pues redundando en que me ha encantado tu propuesta, te envió un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Antes de nada, te felicito nuevamente por su santo, Juanma, esperando que lo hayas pasado de fábula; y en cuanto a la salida, decirte que no sabía que te gustara también el billar, y no solo eso, sino el billar a 3 bandas; menuda carambola a 3 bandas que has realizados, picando perfectamente las bolas que habías colocado en las comarcas de Bergeudá, Solsonés y Bagues; se ve que te lo has pasado bien, granuja; viendo las fotos, y habiendo recibido tus explicaciones en cuanto a las increíbles autofotos que realizas y habiendo comprobado yo mismo personalmente la cámara con la que las tiras, no logro entender como puedes hacer esas autofotos subido en la bici en un tiempo máximo de 10 segundos; parece imposible, pero que conste que yo te creo; tiene mucho mérito; este fin de semana algunos hemos estado en la QH haciendo una etapa de 2'' km y 3.500 m de altitud, pero por lo menos tu no has estado muy lejos ¿verdad?; casi 2.200 m de altitud en menos de 120 km lo dicen todo; proporcionalmente tu salida ha sido aún más dura; en fin, me alegra comprobar que sigues fuerte; nos veremos en la quedada del día 27, hasta entonces recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mentiroso!! estuvisteis toda la mañana bebiendo cerveza, a mi no me engañaras pájaro.
    117km y 2200 enga ya tio jijiji.

    Un abrazo y nos veremos en la próxima salida campeón.

    ResponderEliminar
  8. Joder con la C26!... voy a tener que escaparme un dia por allí, es que no paras pájaro jajja, pájaro en el trigo en este caso, que sumas desniveles con mas facilidad que el ascensor de mi casa. A ver si el 27 puedo estar enn la quedada y me cuentas tu secreto!... y me cuentas como se llega a 80 km/h!!!!!!!, lo veo imposible al menos para mi!
    Un abrazo heavy y dales recuerdos a los bici almuerzo de mi parte.

    ResponderEliminar
  9. Aunque con retraso lo primero felicitarte por el día de tu santo " felicidades amigo "
    En cuanto a la salida que puedo decir que no sepas ya. Que maravilla de zona por la que te mueves. Sí la ruta ha sido exigente por los cambios de ritmo, pero es lo que tu dices, esas carreteras hacen las delicias de cualquier ciclista. Y sí después te espera un baño en la piscina con tu hijo Iván, no se puede pedir más.
    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar