.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

3 feb 2013

EOLOOOO!!!!!!!!! PARA UN POCO JODER. 60 KM Y 1522 ACS+.






Hoy el Dios Eolo nos ha enseñado su poder.






Toni e ivan subiendo por el Pujol.

Eudoro seguido por toni.

Toni por la zona de Savater Vell.

Mi Kurdo favorito por la misma zona.


Ivan que hoy tenia los deditos un poco de aquella manera.
Paraje inagotable para la BTT.
Toni acabando la eterna subida por la zona de el Turo dels tres pins.
Mucho aire pero el SR Lorenzo estaba muy presente.

Eudoro regalándonos estas dos estupendas fotos.


Zona con muy mala leche.Carener de Roques D'Aguilar.
Carretera en la zona de Sant Sebastia de Montmajor.

Pedazo de vistas,esta pista conduce al Pic del Vent.

Toni por las pistas del Bosc de Guanta.

Guanta se caracteriza por su tierra rojiza.En primera fila Toni.

Y ahora Ivan e Eudoro que hoy ha cumplido 53 Primaveras.
Gráfica de la ruta.IBP 114 MC.







Hola bikers aquí estamos otra vez por el Valles y mas acompañado que nunca,hoy no solo he podido contar con la compañía de mi Kurdo favorito si no que por fin si sin mas demoras he podido conocer a Ivan un biker de Sant Vicenç del Horts del que había odio hablar mil historias y mil aventuras
También han estado con nosotros Eudoro y Toni amigos en común de Ivan y Toni (kurdo) para hacer esta pedazo de ruta que nos ha llevado por fantásticas pistas,sendas y trialeras de las de verdad.
8:00 de la mañana y salimos de la AV.Bejar de terrassa para ir a buscar nuestra ruta de hoy que sin mas comenzaremos calentando piernas por la zona de el Pujol con sus pistas de subidas de un desnivel mas que aceptable jejeje.Pla de Sant Llurens y seguimos subiendo ahora por el Pujolet que no por ser un diminutivo quiere decir que las subidas no castigaran nuestras piernas.
Lo bueno comienza en la zona de Savater Vell con unos tramos de sendas de los que a mi me gustan:limpios de polvo y paja;un poco mas de desnivel y nos adentramos al plato sorpresa del día:Carener de Roques D'Aguilar con su trialera hecha en el mismísimo infierno,aquí yo y mi Gary hemos ido de la mano mientras los demás intentaban mantenerse encima de la bici como si de un Toro bravo se tratase.
Salidos ya del infierno de piedras nos dirigimos a el Serrat de la Guardiola y el Turo dels tres Pins para llegar a Sant Sebastia de Montmajor y allí meternos algo solido al cuerpo.
Unos kilómetros de asfalto y entramos en pista pedregosa hacia el Pic del Vent al que no visitamos por ir con el tiempo justo.Bajando por la zona del Farell entramos en sendas rápidas y muy tapadas que hacen las delicias de todos nosotros,mas a mi ya que a los demás les gusta el tema pedrolos mas que a un tonto un lápiz.
Ahora entramos por pistas rojizas,eso quiere decir que estamos por la zona de Guanta justamente por el Bosc de Guanta,subida con buenas rampas y bajadas con desnivel que nos hace pasarnos de la entrada en otro paraíso senderil,este tramo se lo agradezco a Ivan ya que retoco el track que le envié y le puso este broche de oro.Entramos por la zona de la Sagrera y a disfrutar como niños chicos,un sube y baja de sendas nos conducirán a Can Ramoneda donde volveremos a cojer para no soltar pistas rapidísimas y polvorientas.
Paradita en Castellar del Valles para reponer agua y decisión unánime para cojer la carretera C-1415 que conduce a Terrassa,aquí el jodido tiempo nos hizo separarnos  toni,Eudoro y yo nos perdimos por Terrassa y con ello perdimos un tiempo valioso para degustar la tarta de crema que Eudoro amablemente había traído para su 53 cumpleaños,mi trozo me lo comí en el coche de vuelta,nos despedimos a medias.....vamos un final nada que ver con la fantástica mañana vivida.

Ruta bastante pistera,con buenos senderos y alguna que otra trialera de alto nivel.

Bueno esta es mi tercera incursión por el Valles y en todas he acabado muy satisfecho de este territorio propicio para la BTT y el ciclismo de carretera.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN. 

20 comentarios:

  1. Bueno amigo, no me extraña que no hubieras llegado a passar por ese Pic del Vent porque hoy nos ha llevado a todos de cabeza con el viento ha hecho por nuestra geografia. Que pesadez de dia...
    Buen perfil y buenas imágenes del Vallés Occidental, también veo que has salido bien acompañado eso siempre hace más amena la salida...
    Saludos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola xavier,si subimos al oic del vent....salimos como los goblos de los niños en las ferias jajaja.
      el valles es una pasada me a impactado muchisimo,es ideal para la btt.pero este finde si el altisimo quiere estare de nuevo en el bergueda.
      un abrazo a ti y al campeon del arnau.

      Eliminar
  2. Hermanooooo... bueno ante todo felicitarte por la ruta y la compañia de hoy de nuestro bro Ivan de Toni y Eudoro.
    El aire era espantoso, pero a nosotros los kurdos no nos para nada. Llevamos ya unas cuantas salidas juntas tanto de tu estilo como del mio, los dos nos amoldamos a todo. El final, a pesar de haber llegado un poco tarde ha sido dulce...como estaba la coca diosssss...


    Un abrazaco...teteeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pasa brother gran mañana la vivida este domingo,piedras sendas y aire pa llenar una jarta de cepelines jajajaja.
      somos camaleonicos,pasamos del verde al morado en un santiamen jejeje.
      un abrazo y mil gracias por todo crack.

      Eliminar
  3. juanitoooo..¡¡¡ valla dia hemos tenido eehh,pero apesar de eso se has disfrutado y le hemos sacado rendimiento a la mañana como tiene que ser,buena compañia tenias hoy y la zona del valles veo que la estas tocando mucho por lo visto esta lleno de senderos bonitos,oyeee como os habeis despistado por tarrassa ? al final que ha pasado unos por un lado y otros por otro ? valla tela y el compañero esperando con la tarta de cumpleaños jajajaja

    bueno amigo mio... cuidate que estare esperando tu proxima aventura.

    UN ABRAZACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola juan aire de norte a sur,de este a oeste pero con un par lo hemos afrontado y sacado partido a la mañana.
      despistado no perdidos es la palabra idonea,eso pasa por no parar y preguntar;empiezas a tirar y cuando tedas cuenta estas en la otra punta de dicha poblacion.
      un abrazo tambien para ti juan,cuidate mucho.

      Eliminar
  4. Por fin puedo sacar un momento para pasar a verte.

    En primer lugar felicitar al compañero cumpleañero, ..y como se suelo decir que vengan muchos más.

    Hoy has tenido numerosa compañía para hacer tan buena ruta, tiene una pinta extraordinaria. Como tú me quedo con los senderos rápidos y zonas pisteras más que con las trialeras rápidas. Así que seguro que de haber estado te habría acompañado en algún tramo con mi bici de la mano.

    Eolo hace de las suyas por todo el territorio, aquí lleva un par de semanas que no para, con rachas de viento realmente fuertes; por allí veo que también.

    Para finalizar un buen trozo de tarta para finalizar una ruta bastante dulce.

    Buena semana Juanma, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el viento por aqui a echo bastante daño,pero si es verdad que entre las montañas nos tocaba poco,pero en las cimas...jejeje hay nos golpeaba con mucha fuerza.
      la tarta estaba de muerte,el problema fue el poco rato que le dimos al homenajeado.
      nos vemos en la proxima pablo.

      Eliminar
  5. Quiero decir...."que me quedo con senderos rápidos y tramos pisteros mas que con las trialeras TECNICAS".

    Demónios, ..no sé en que estaba pensando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me ha extrañado cuando lo leia pero ahora lo cojo jajaja tu eres de los mios pablo,tres piedras seguidas y nos bufamos como los gatos.
      un abrazo.

      Eliminar
  6. Una salida con buenas estadísticas eh. Si señor compañero conociendo todas las montañas, da igual la zona. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el valles tiene tela manolo,me haran falta muchas salidas por el para poder conocerlo mejor,pero lo visto hasta ahora me ha gustado mucho.
      nos vemos por nuestra serralada.

      Eliminar
  7. Pues sí, Juanma, como muy bien dices, durante el fin de semana el dios Eolo se ha puesto las botas; vaya forma de soplar; cuando he visto la primera de las fotos, en la que se ve a Toni e Ivan por el Pujol pensada que estábais en la Siberia, aunque ya veo que no; muy buena ruta la que habéis protagonizado por el Vallés, para que te des cuenta de que no solo en el Berguedá hay buenas zonas; de hecho las hay en todas partes; esa es nuestra gran suerte; un abrazo, y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que mas sitios que el bergueda salvador,pero este domingo llegue a estar rodeado por tanto ciclista que parecia una cursa,y eso en el bergueda no sucede ya que no es muy transitado y eso si que tiene un encanto muy especial.es como collserola el domingo esta hasta los topes de peña,pero el lunes esta de vicio y la disfrutas mucho mas.
      cuidate salvador.

      Eliminar
  8. Juanma despues de esta ruta, no me senti las piernas. Me ha servido para ponerme las pilas. Ante todo un placer haber ciclado a tu lado. Tu ilusion no tiene limites.
    Tu brother de Sanvi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en un par de meses estaras otra vez en la brecha,y haras kilometros sin sufrir,este deporte es muy injusto:lo dejas un mes y cuando vuelves estas a la altura de los caracoles.
      el placer a sido mio y cuenta que esto es el principio de algo grande,asi fue con toni y sera contigo tambien.mi ilusion jajaja a veces me lleva de cabeza ya que no para de pedirme cada dia un poco mas.
      recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Entre el Eolo y el Eudoro y el Kurdo, me llevas loco macho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja cuantos personajes verdad mosquito.
      un abrazo espartano.

      Eliminar
  10. "Trialera hecha en el mismísimo infierno" jajaja si que tiene mala pinta la mal paria, yo creo que hasta las bestias se espantan de verla. Has rodado por muy buena zona, tierra donde se forjan los caubikers :)

    Un fuerte abrazo, ah! yo soy mas cabezon que eolo. Ya puede apretar que a mi no me para ni Dios, bueno, ese sí pero porque tiene más poder.

    ResponderEliminar
  11. hola joan como vamos??? de la trialera solo se ve un poco en la foto,el resto asusta al mas pintao y de eso doy fe ya que los demas bajan muy bien y ese dia toco poner pie a tierra.
    la zona es de diez si los caubikers estais por la zona eso da señas de ser buen campo de diversion.
    yo soy tauro y mi santa siempre me dice que soy un cabezon empedernido jejeje....no se yo no me veo asi.
    un abrazo joan,nos vemos en la proxima.

    ResponderEliminar