.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

21 abr 2013

ALONE ON THE ROAD. 117 KM Y 2197 ACS+.


CARRETERA POR EL SOLSONES Y BERGUEDA.




6:30 Y -3º...Hay que tener muchas ganas.
Coll de la Mina,en mi nariz se nota el frió que no me dejo en toda la mañana.

En sant Llurens los primeros rayos de un sol que no calentaría apenas.

Hola bikers,este domingo he seguido con la bici de carretera y he estado por el Solsones y como no por mi amado Bergueda.
La ruta ha estado marcada por un frió muy desagradable que aun con el sol en alto no hemos llegado a superar los 10º+.Si a eso le sumáis mi insensatez de ir con prendas de verano ya ni os cuento como lo he pasado.
Hacer ciclismo de carretera por estas comarcas no tiene precio,las carreteras son buenisimas y muy poco transitadas y eso te da mucha confianza y te deja disfrutar al máximo de esta modalidad.

Con estas canillas como no voy a tener frió.
El Solsones esta muy bien,pero como mi Bergueda.....no hay color.
En Casserres intente calentarme viendo una fantástica exposición de vehículos de época.
Estos coches tenían un consumo que ahora nos harían hipotecarnos.

Renault Gordini.

El mismísimo Alcapone estaría orgulloso de tenerlo.

Un trozo de nuestra historia,el mítico Seat 600.

Otro de los buenos el Diane 6, o el 2cv.

Pequeño pero matón,el Mini un gran coche.
El sol ya en alto y yo sin coger calor,salgo de Casseres y me dirijo a Grauges y Cal rosal entre tanto wassap con mis hermanos los Bicialmuerzo que ya están en nuestra sede:el Alfonso y les comento que si me invitan a una Coca-Cola me paso y les veo (valiente excusa para coger calor) Jaume accede al pago y pongo rumbo a Avia.






Pájaro 1,un Halcón.




Pájaro 2,un buitre leonado.




Que mejor que el calor de una gran familia.

Font negre,a recojer el coche y al camping.
Risas y cachondeo del bueno al entrar al Alfonso ya que traía frió para enfriar un camión de cervezas,me tomo la cola y comentamos un poco de actualidad y de nosotros mismos;entre tanto los wassaps con el resto de hermanos es un no parar.
Me despido de estos adictos al cachondeo y el buen llantar y pongo rumbo a mi ultimo achuchón: la Valldan y sus buenas rampitas que secan mis músculos como los Noruegos el Bacalao.
Hoy he bajado en coche hasta la Fon Negre para evitar frió y llegar mas pronto al camping ya que con la jarta de kilómetros hechos sabia que llegaría a una hora un poco problematica.



Gráfica de la ruta.IBP 149 RDB.
Bueno amigos esto a sido todo este domingo,mucho frió y mucho asfalto.


UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.







24 comentarios:

  1. La madree que te parió, Juanma; a las 6:30 horas y con una temperatura de -3º; lo tuyo no tiene cura; y nosotros que nos quejábamos hoy cuando el termómetro marcaba 6º positivos; lo que más me alegra es que por fin ha vuelto el autentico terror del Berguedá con su flaca ... aunque puede que te confundan de vez en cuando con un buitre leonado; jajaja; espero que en Casserres tuvieras oportunidad de calentarte, aunque supongo que tampoco te haría mucha falta; la etapa tiene poco misterio; total son 117 km y más de 2.000 m de altitud acumulada; nada para tí, Juanma; a ver cuando coincidimo.

    Recibe un fuerte abrazo, Maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si mi madre supiera las locuras que hago.....

      Eliminar
  2. Ei Chache.!! Pues si qie hacia frio si. Pero lo importante es que disfrutaras y eso ya se ve que si. Y encima reunion con tus hermanos. ¿que mas se puede pedir a un domingo en Berga? Un besazo hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo chache...pero el problema era la ropa que no era la apropiada.

      Eliminar
  3. Fresco del bueno el de éste fin de semana, y eso que la ruta que te has marcado es de las que "calientan" si a la distancia le unes la altimetría.

    No me parece nada extraño que, con la riqueza de paisajes y carreteras que tienes a tu alrededor, te pongas a pedalear tan temprano, me parece un lujo terrenal y te entiendo perfectamente.

    Para redondear, un rato con los Bicialmuerzo. Más que completo; te doy un 10.

    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por ese diez pablo,lo guardare en el rincon de los trofeos ya que esta ganado y de que manera.

      Eliminar
  4. Si señor como dices a uno le tiene que gustar mucho la bici para levantarse esta hora y con este frio, pero tu das fe que de que todo es posible si se quiere, la zona muy bonita.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si un pelin me gusta jajajaja,pero la de carretera no creas que tanto.

      Eliminar
  5. mucho valor para salir con la bici con ese fresco tan desagradable,si señor, asi son los grandes betereros.esta vez carretera,menos mal que poco transitadas. las carreteras no son mi fuerte ,pero admiro a los que van y sufren las consecuencias del trafico con el peligro que conyeva .gran ruta campeon..!!!!muy chula la coleccion de coches antiguos ,siento devilidad por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. valor o insensatez....las dos cosas me van bien no?????

      Eliminar
  6. POR AQUI ABAJO TAMBIEN HEMOS TENIDO FRESQUITO PERO NO NOS HEMOS QUERIDO DAR CUENTA HASTA QUE HEMOS ENTRADO EN FAENA,BUEN TRAYECTO TE HAS BUSCADO PARA SACAR UN DESNIVEL COJONUDO COMO TE CONOCES LA COMARCA PAJARO¡¡¡

    UN ABRAZO Y A POR OTRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si perderme por aqui es tarea dificil,la zona tiene de todo y para todos los gustos.

      Eliminar
  7. Que lujo, poder disfrutar en carreteras desiertas sin dejar de estar en contacto con los tuyos. Como dice el lema... Si se puede!
    Y esos coches, aquí donde me ves e reparado el Citroen Estromber de la primera foto e incluso un Dauphine que lo confundo con el Gordini. Dile si no a tu company Juan que seguro que conoce al dueño de esos coches porque es de La Llagosta.
    Un abrazo buitre leonado, jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy esta no puse el nombre por si alguno lo nombraba y fijate quien a sido....el biker del cau.

      Eliminar
  8. Macho, la verdad que la indumentaria que portabas no era digna de esta época...

    INSENSATOOOO!!!!


    Un saludo pikachu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo mosquito insensato y ...... mejor me callo.

      Eliminar
  9. Deunidò que kilometrajes y con que desnivel para una sola salida eres un campeón. Desde luego puedes disfrutar de muy buenas carreteras en estas dos comarcas. Y puedes disfrutar de la compañia de muchos amigos... Felicidades

    Un abrazo biker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mejor xavier fue entrar en el alfonso,me hacia falta mucha calor.

      Eliminar
  10. Buenas pájaro, con esas canillas y con el culotte corto, insensato!! jajaja Con tanto km y acumulado, un dia de estos nos vamos a dar una vuelta por españa y volvemos :) la única pega es que nos echan de casa por abandono familiar porque por ganas de darle al pedal no seran.

    Paisajes muy bonitos pero trialeras pocas. De aquí a un tiempo el 3r pájaro, el colibrí que tienes por casa, rodando a tu vera porque aunque sea más de pelota, seguro que también le echa pelotas como el padre. Cuestión de genes sinó, a las canillas me remito jajaja

    Venga, un fuerte abrazo Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el colibri ya me dijo de venir....anda que si lo saco del coche jajajaaja ve las estrellas.

      Eliminar
  11. Lo tuyo no tiene nombre, salir a esas horas... de corto... con ese "fresco", es de admirar. Menudo rutón el tuyo.
    De todos los coches que has nombrado, me quedo con el Mini, enamorado me tiene pero el antiguo, eh?
    Y como no, que no falte la compañia de los bicialmuerzo, aunque sea solo para una coca-cola.
    Un abrazo campeón y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  12. como dice mosquito INSENSATO....
    ese es el nombre jajaja.

    yo tambien soy de MINI es todo un clasico.

    ya sabes nos vemos en ruta.

    ResponderEliminar
  13. como disfruto viendo otra vez esas crónicas. Yo ayer salí y me puse como un pollo y soplaba un viento que pa qué !! , llegué a cas casi con hipotermia, jajaja ,así que no te puedo llamar insensato....
    La ruta es de escándalo, me suena a preparación para QH.
    Gracias por la visita Juan. Ah, esos coches sacados del "cuéntame" muy guapos !
    Yo como peino canas, recuerdo algunos vagamente como el gordini !!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola jordi,mas de uno peinamos ya canas y nos va de maravilla verdad????

      cuidadin con esos cambios de temperatura que luego vienen las gripes de caballo.

      Eliminar