.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

20 ago 2012

SIN TENER NADA PENSADO.58 KM Y 1382 ACS+.

Toni,y ya van unas cuantas para que las enmarques.

Un servidor saliendo del sendero que pasa junto al Castillo de Sant Ferran.
Creu de la pinya.Entre los años 1833-1840 aquí se libro la Guerra de los siete años entre Carlinos y Liberales.

Sierra de noet.

Castillo de Sant Ferran construido en el siglo segundo antes de cristo,llamado Castrum Vergium por sus constructores los Íberos.Ahora Castillo de Sant Ferran.

Entre los siglos XVII y XVIII se remodela y se convierte en fortaleza jugando una importante baza en las Guerras Carlinas.

Hola bikers aquí estamos una semana mas al pie del cañón dando guerra y pasándolo en grande,esta semana la ruta es una macedonia seleccionada entre unas rutas echas hace ya unos meses.
Estando un poco cansado de desniveles bárbaros y de como no,de estar pintando el piso yo solo y con estas calores me apetecía una salida rápida,divertida y que estuviera de vuelta pronto.
Y otra semana semana mas e tenido la gran compañía de Toni que poco a poco vamos haciendo cosas importantes que en breve darán su fruto.
La salida hoy a sido mas llevadera,hemos salido a las 7:00 rumbo al Pi de las Tres Branques para cojer la pista del Coll de la Cabra que nos llevara en su sube y baja a la Solana donde cojeremos carretera hasta La Mare de Deu Dels Tossals,aquí la pista nos hará pasar por la zona de:Rossinyol y Coforb que es por donde yo me inicie en esto de la BTT.
Saliendo de un entrelazado de pistas nos dirigimos a Avia rica en sendas y pistas rápidas que las disfrutaremos al máximo,en el Gps me iba marcando todo tipo de caminos que yo ya habiéndolos memorizados cojia a nuestro antojo.cuando nos parecía cojiamos una escapatoria y nos plantábamos en otra zona y las disfrutáramos,la traca final era Noet una pequeña sierra que hay entre Avia y Berga la cual me la conozco muy bien ya que en estas ultimas semanas e estado recogiendo vestigios de la Guerra Civil Española : Balas,bainas,trozos de metralla etc...
La subida a ella se hace desde Sant Bartomeu de la Valldan,su subida es rompedora y el final es de lo mejor,un escalon que solo e visto a dos personas subirlo:Jaume y toni este escalon se las trae ya que como no lo encares con decisión te echa abajo y hasta puede que te tire de la bici.
Cruzamos Noet entre trincheras y grandes agujeros producidos por los impactos de los Obuses,pista rápida de bajada y entramos en Berga por la carretera de Sant Fruitos del Bages  paramos a reponer los bidones de agua en un parque situado en el Paseo de la Paz.Cruzaremos Berga por el Paseo de la Industria y carretera a Sant Llurens de Morunys,cojemos nuestro atajo particular por el Castillo de Sant Ferran y ya solo nos queda la mas que conocida ascensión al camping por la carretera de Rassos de Peguera.

Ruta sencilla pero muy divertida  llena de grandes momentos para el recuerdo.

Gráfica de la ruta.IBP 88 MC.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.     




14 comentarios:

  1. me encantan esta clase de rutas,siempre lo digo; somos mas de conquistas que de desniveles.¿vestigios de la guerra civil española..? uyyyyyyyyy,como suena eso,ya veo ,ya,ahora solo falta que nos pongas los dientes mas largos con ese tema,sabes como me gustan esos lios de historia.ruta muy guapa y entretenida, veo que lo habeis pasado en grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ginetas como va el agosto??? espero que la calor no os maltrate como a mi.
      en la sierra de noet se libro una gran batalla entre republicanos y nacionales,la sexta bandera de castilla madada por el general carvajal asedio en noet durante tres dias al bando republicano,durante esos tres dias fueron bombardeados sin tregua con fuego de mortero y obuses.
      la sexta bandera estaba formada por tropa de mayoria mora asi que haceros una idea de lo encarnizada que fue la batalla.
      alli ir con un pequeño pico y un busca metales es ir a sacar resto de todo tipo,es asonbroso ver esas trincheras y pensar que hay un dia hubieron personas que querian matarse unas a otras.
      un abrazo amigos y como siempre os digo el bergueda os espera con los brazos abiertos.

      Eliminar
  2. Hola Juanma..., me da la risa,..."ruta rápida, divertida y que estuviera de vuelta pronto"...¡58 km y 1.382 m asc+!

    Tu zona es la leche. Oye, como siempre una ruta de impresión además aderezada con un punto histórico del que siempre hemos de aprender para evitar repetir errores.

    Esa zona tuya tengo que catarla, a ver si para el año que viene puedo planificar vacaciones en tu zona y sigo algunos de tus tracks, ...tiempo y salud es todo lo que hace falta.

    Un saludo desde el llano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pablo campeon como van esas vacaciones???
      mira lo que me dijo mi mujer al llegar:que haces aqui,que os a pasado algo,mira si llegue pronto
      jajaja.
      ya sabes donde tienes una casa para lo que sea y un par de compañeros que estaran orgullosisimos de poder compartir ruta contigo.
      un abrazo pablo.

      Eliminar
  3. Cerquita, muy cerquita estuviste de nosotros, y cerquita muy cerquita estuve yo de vosotros el sábado. Ay ay que nos rondamos, pues es sábado en la cena será. Ya tengo ganas de conversar con mis dos amigos del Fontfreda, los mejores bicialmuerzos del nido de las aguilas sin duda. Espectacular ruta, pero lo que mas me alegra Juanma que en tus rutas seais estos dos grandes amigos. Un abrazo Tony y Juanma, Juanma y Tony, tal para cual, se os quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah!!!!!! pajaro cerquita cerquita si casi te olia granuja jajaja.
      el sabado sera una gran noche donde estaremos en familia y con esas ganas de pasar un buen rato.
      un abrazo juanito nos vemos el sabado.

      Eliminar
  4. Ese hermano aguila que dice de hacer una ruta y se la monta en menos que canta un gallo...es que eres la ostia...bueno que sepas que me parecio genial y que para pasar un buen rato no hacen faltan grandes gestas...Un beso grande de tu hermano de las alturas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un poquito de alli y un poquito de alla y mira que ruta mas chula que nos a salido eh!!! toni.
      para pasar un buen rato ya me basta con las risas que nos peganos en la puerta del camping,pero si encima hacemos unos kilometrillos pues eso que nos llevamos.
      un abrazo toni.

      Eliminar
  5. Pero en tu tierra no hace sol o qué????????


    Fuerza y amor, amor por la BTT...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que sale amigo mosquito pero nosotros nos adelantamos a el para que no nos tueste.
      fuerza y honor espartano.

      Eliminar
  6. Juan, Caballero del Berguedà. Si hubieras nacido en otra epoca todo esto serian tus lares. Tienes vocacion de conquistador. Con la mente en blanco sin nada pensado jajaja a donde iras a parar cuando te de el cierzo en la cabeza? a este paso, tienes a los primos hermanos de Aragon aqui al lado :D Solo te digo que este fin de semana iba a subir al camping de Gosol y temia que si llevaba la bici pudiera dar con tan audaz conquistador al que no podria seguir ni enganchado con una barrita jajajaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola joan como vamos??? al llamarme caballero del bergueda,me has llamado humilde,amante de mi tierra,fiel a mi palabra,generoso,nada soberbio,lucharor contra la injusticia y ser una persona que no retrocedo ante un problema.
      gracias de corazon;entre estas actitudes se encuentran algunas mias y otras que siempre bienen en el lote.
      si alguna vez subieras por esta zona no dudes en avisarme e intentare por todos los medios que nos veamos.
      un abrazo SIR JOAN X.

      Eliminar
    2. Dalo por hecho. De aqui a un tiempo, que coja la forma, mas otro tiempo para que una vez la coja la mejore, mas otro mas para una vez la mejore, la potencie un poco, me subo un dia por tu zona y nos la recorremos juntos. De verdad, solo es cuestion de tiempo, pero acepto tu invitacion con mucha gratitud y un dia de estos nos vemos por alli.

      Un abrazo!

      Eliminar