.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

23 abr 2012

CATLLARAS: NIEBLA-FRIO Y LLUVIA.63 KM.


Vilada 7:40 y 5º +.
Subiendo por espinagalls. la niebla iba a ser mi compañera toda la ruta.
Pista de subida a sant roma de la clusa, toda ella buenisima.

Plano de la zona por la que he estado.

Las gafas fuera,ya que la niebla las llenaba de pequeñas gotitas.

Paisaje de cualquier película de Tim Burton.

Viendo estos caballos se que nos acercamos al pla de l'orri.

En el Roc de catllaras 1700 mts de altitud.¿veis a alguien conocido?.
Bajando por la zona de el joc de la pilota.



Refugio de Arderico.

Pistas buenisimas,pero el frió y la niebla le restaban encanto a una zona de paisajes extraordinarios.

A falta de buenos paisajes haremos un poco de arte sobre ruedas.

En este punto la lluvia se hizo presente y fue un añadido mas para hacer la ruta mas dura.

Mosqueante charca porque ...

Sabia que no iba a ser la única de una veintena,la zona me recordó al primer día que hicimos la BI6000.

Todo lo rodeaba un fabuloso bosque de hayas.

El barro de la catllaras es de ese que cuando se engancha quitarlo es tarea casi imposible.
Seguimos prosperando con esto de las auto fotos.Contar que solo tengo diez segundos para hacerla.

Iglesia en Sant Jaume de Frontanya data del año 1070 y su estilo es lombardo y es sede de los monjes agustinos.

Casa de la vila de Sant jaume de frontanya con su escudo a mi me gusta mas el mio.Este pueblo es el mas pequeño de Catalunya,cuenta con un censo de 31 habitantes.
Ya en Vilada con la ruta finalizada.

Hola bikers ruton del "15" el que me e metido este domingo por la zona del Catllaras,una zona a la que os invito a visitar cuando queráis.
6:30 de la mañana y ya estoy en pie vistiéndome y desayunando,cargo la bicicleta en el coche y marcho hacia Vilada que es donde sale y termina la ruta;a eso de las 7:40 ya estoy listo y empiezo a pedalear hacia la entrada a la pista que me conducirá en primer termino a Sant roma de la clusa y el roc de Calllaras,esta subidita tiene el friolero desnivel de 1000 acs+ casi nada y acabamos de empezar,en la gráfica se aprecia dicha pared.
En toda la ruta e tenido una compañera bastante fresca y húmeda:la señora niebla que me/nos a privado de las fantásticas vistas que ofrece este lugar,el frió también a estado presente y como no la señora lluvia también hizo acto de presencia el la zona de Baga de l'Arderico.Pase Sant roma de la clusa sin detenerme y sin verlo ya que la niebla era muy espesa al único que pude oir fue al Sambernardo que tienen..
Pla de l'orri con sus fantásticos caballos y ponis,y un poquito mas solo un pequeño esfuerzo y ya estamos en el punto mas alto de la ruta:el Roc del Catllaras;fotillos algo de comida y arreando que aun nos queda mucho.trepidante bajadote y rapidísimo por la zona del Catllaras ,se me olvidaba que también anduvo por aquí el señor barro y amigos mios el de aquí tiene un poder que ya le gustaría al Loctite tenerlo igual.
Me repito hasta la saciedad pero es que fue así,la niebla me impidió ver bien la zona del refugio de l'Arderico que es preciosa y el refugio esta frecuentado por un tal kun,un tipo peculiar,bastante peculiar.
Aquí en esta zona la lluvia empezó a caer no muy fuerte pero si lo suficiente para hacerme pasar un rato divirtiéndome con el tema tracción por no contaros mi paso por una zona de charcas que hicieron de mi un hombre jeje,bajaremos hasta Santa Eugenia de les solls y llegaremos a Sant jaume de frontanya el pueblo mas pequeño de catalunya con una treintena de vecinos censados,fotillos un leve piscolavi de frutos secos y dátiles y arreando para Mare de deu de oms con su ángel caído.Y empieza a apretar la dichosa lluvia me cagon en to lo que se menea en este punto aborto la ruta y cojo carretera(mas kilometros)  no quiero mas barro,ya estoy mas que harto de el. En esta zona me puse empapado y ya estaba hasta los .... de la ruta.Llegada a vilada muy harto de todo:barro incomodisimo,niebla,lluvia y el frió de ir mojado que no se me quito hasta que llegue al camping y entre en el tema aseo personal (ducha calentita).


Pese la climatología la ruta es de diez,la zona es estupenda tanto en bici como a pie,os recomiendo que alguna vez vengáis y conozcáis esta zona del Bergueda.
Por error mio no dispongo de gráfica real así que esta semana no pondré acs+ ya que la desconozco por completo.Pero si mis piernas hablasen os dirían cual fue seguro jajaja.

Un abrazo de vuestro amigo juanmaiden.

26 comentarios:

  1. yo si conozco al personajillo,picachuuuuuu..!!!vaya preciosidad de paisajes,me encnantan al ver las fotos.una ruta muy chula ,como a las que nos tienes acostumbrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ginetas pena de la niebla,por que si no hubierais visto unas vistas acojonantes,de esas que te paras y te quedas pendsando un rato lo pequeños que somos ante tanta naturaleza.
      un abrazo pareja.

      Eliminar
  2. Juan, limpia el objetivo de la camara que esta como blanquecino. juas juas juas.....

    Conozco el hayedo ese de los charcos, has de ir con cuidado, algunos parecen arenas movedizas.

    Me supo muy mal no poder acompañarte, pero visto lo visto, casi me alegro, jeje, prefiero hacerla con sol radiante.
    Nada, la repetimos en dos semanas, que ya estará todo seco, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola niko lo que teperdiste pajaro jajaja por no llorar jajaja.
      las charcas de pena en una de ellas la rueda delantera se undio de tal manera que desaparecio casi la botella entera de la suspension con el consecuente golpe en la zona mas delicada masculina jeje.
      en dos semanas me has visto tu el flequillo en esa zona,hasta que no se seque un poco no vuelvo ni loco.
      un abrazo crack.

      Eliminar
  3. esperaros cojones,,,, que a la proxima me apunto, si me esperais en mi recuperacion.por cierto maiden, parece que empiezas ha hacer las cronicas leibles para mi ya que solo leo las primeras 20 0 25 lineas ja ja ja
    Saludos Maiden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu recuperate bien y no corras tanto,que ya tendras tiempo de estar encima de la bici.
      hay que leer mas amigo que si no se atrofia todo y luego tenemosque llevar gafas.
      un abrazo y que te mejores pronto,pero sin prisa.

      Eliminar
  4. La lluvia es la amiga inseparable de los Bergantinos...

    La lluvia y el frío, por eso Maiden eres de piedra, estás acostumbrado a estos elementos, casi como los espartanos..

    Fuerza y honor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si gran chaman pero poco a poco me fue comiendo la moral y cuando me entro el frio la cosa cambio,y lloviendo y como estaba la zona creo que hize bien en abortar la ruta.
      fuerza y honor espartano.

      Eliminar
  5. Fenomenal ruta como siempre,lastima que no pudieras disfrutar al máximo por culpa de ea dichosa niebla pero para un gran biker como tu eso son minuencias,lo importante es el disfrute personal de lo que has realizado.
    Un abrazo. Fuerte amigo mio y siento que se acabara el chollo pero piensa en un cambio de ciclo.
    Hasta pronto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias juan,si que me siento bien por haber echo la ruta,pero me queda ese sabor amargo de no poder acabarla como dios manda.
      un fuerte abrazo campeon.

      Eliminar
  6. Lástima de la mala climatología para una ruta tan bonita. Los parajes que se "adivinan" deben ser impresionantes y el trazado debe ser de los pasarlo como un niño. Espero que repitas la ruta con tiempo despejado para ver el paisaje por el que discurre.

    La small block eight colapsa pronto con barro y no lo pone fácil ni para traccionar ni para controlar así que te debe haber dado trabajo para moverla (la he usado y todo lo bien que va en seco lo va de mal con barro).

    Bueno amigo, te sigo en la próxima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pena pablo no poder enseñaros bien la zona del catllaras,tu aqui disfrutarias como un enano,esta zona no deja de sorprenderte cada vez que bienes y conocerla entera es tarea dificil ya que es un muy escarpado y salvaje.
      acertado tu comentario sobre los small block,pero acertar en un neumatico para todo uso es casi imposible y estos para esta zona tanto el delantero como el trasero funcionan muy bien ya que no se degradan tan rapido como los maxxis.
      un abrazo pablo y un placer compartir contigo experiencias.

      Eliminar
  7. Maiden menuda ruta tio, si parece una pelicula de terror, joder que niebla ,frio y lluvia pero para cuando va a llegar el buen tiempo en esa zona , con tanta niebla un dia te vas a encontrar a la niña de la curva o alguna haciendo autostop en pelotas,jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antetodo felicidades por tu 37 cumpleaños jorge,ya te pagaras algo petit-suise que es lo que estas echo jajaja.
      solo me hubiera faltado la niña de la curva,vamos me quedo patitieso jajaja.
      espero que el tiempo mejore,aunque no lo creo anuncian mas lluvias por la zona para este finde jeje esque me parto.
      un abrazo jorge y espero que tu bondad este dando resultado y me gustaria mucho poder compartir ruta un dia contigo,tu pade y esa colla de la seat.nos vemos

      Eliminar
    2. Eso esta echo maquina, yo este fin de ya empiezo pero poco a poco,despacito y con buena letra, ya sabes al paseo maritimo a que me de el solecito y a ver a las chatix,jajajja

      Eliminar
    3. los ojos en el manillar que luego bienen los sustos.jajaja

      Eliminar
  8. Muy bien Maiden haciendo pedaladas tu solico, como buen lobo solitario que eres. Sangre de titanes debe correr por tus venas. Deberías extender la voz de Esparta por esas tierras inóspitas, puesto que eres un espartano honorífico. Honor y fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si truji como lobo anduve toda la ruta entre niebla tenebrosa y terrorifica.

      y la voz ya la estiendo creelo cuento historias de hogueras y cuentos a los mas pequeños de vuestras azañas,como esta ultima que un poco mas y os encuentro en mi caravana jajaja.
      fuerza y honor espartano.

      Eliminar
  9. Aunque nosotros no te regalaremos un maillot, Esparta es del puño cerrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me gustaria,pero lo entiendo el que de puño cerrado lo es toda la vida.jajaja

      Eliminar
  10. Juanma, más vale tarde que nunca pero es que no tengo tiempo ni para escribir mis crónicas, ya lo habrás comprobado, parecen telegramas, jejeje...
    Buena ruta la que has echo aunque, entre la niebla, el barro y la lluvia se te ha tenido que hacer dura de verdad. Y encima en las bajadas, en vez de disfrutar... menudo peligro tienen esos charcos.
    Ah!! y esa autofoto te ha quedado autentica, jiji..
    Un abrazo máquina.

    ResponderEliminar
  11. gracias txarly,estas mas liado que la pata de un romano jajaja.
    si te descuidas juntas las cronicas de un fin de semana a otro.
    cuidate y cuidadin que este finde dan agua de la buena.(veras el bergueda)

    ResponderEliminar
  12. Amigo Juanma sigues demostrando que heres un crak haciendo rutas en solitario, siempre te he admirado por eso, espiritu luchador y aventurero, en compañia o en solitario pero hay esta con buenas rodadas. Aunque saves que sigo pensando que llevas un fotografo en la mochila jajajajaja.

    ResponderEliminar
  13. jajaja miguelillo me has pillado jajaja no se lo digas a nadie.
    esta ruta en solitario es mas dura creeme,la soledad en segun que momentos es muy mala.
    un abrazo campeon,ya va tocando pedalear un rato a tu lado.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, una vez que han desaparecido los problemas que he tenido con Internet y he restablecido ya las crónicas pendientes en el Blog, me encuentro con una fabulosa salida de nuestro amigo Maiden; me han hablñado muy bien de la zona del Catllarás y por lo que nos has enseñado en las fotos, parece increíble ... a pesar de la niebla; estás hecho un auténtico máquina, Juan; recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. hola salvador,malditos problemas y si encima son informaticos,es para echarse a llorar.
    la catllaras una ona donde perderse y pasar un rato en plena naturaleza,te recomiendo una salida por ella veras que tiene un encanto unico.
    un abrazo salvador y vas vale tarde que ... jajaja.

    ResponderEliminar