.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

2 dic 2012

WELCOME TO DE JUNGLE.40KM Y 970 ACS+.

15:00 solecito y con la tripa llena.

Comenzamos......

Suelo compacto y con alfombra de pinaza.


Al fondo la Cruz de Montigala,las ruinas pertenecen a Ca l'Alemany una Masia del sigloXV.

Estas ultimas lluvias dejaron alguna sorpresa.

Tobogan..... diversión a tope.

Hace años la Cruz de Montigala estaba en la lejanía,hoy en un plis llegas a ella.


100% Sendas.


Por detrás....

Por delante.

En la Serralada contamos con un pequeño pero divertido Bikepark.

Toboganes,saltos y el Mediterraneo de fondo.


Raíces ojito con ellas.

Font l'Amigo.

Comienza el ocaso.

Sendas de subida.....

Sendas de bajada,oleeee!!! las auto fotos.

Y ahora entran en acción los Lumens.

Pedazo de zona.


Holaaaa!!!.
Ya de vuelta,y con un fresco importante.

Y se acabo por esta semana.
Gráfica de la ruta.IBP 118 BA.

Welcon to de Jungle,tenemos diversión y juegos,tenemos todo lo que quieres....
Hola bikers así empieza la canción de los Guns'n'Roses y así me a parecido el día de hoy a mi,metido en una jungla de sendas y trialeras por la zona de la Serralada Marina.
No recuerdo los kilómetros que habré echo por esta zona,lo que si se es que en cada salida que hago encuentro algo nuevo y sorprendente,parte del recorrido echo hoy lo tengo mas que ciclado pero algunos tramos han sido nuevos para mi y dios bendito que locura de sitio;la senda que subía se convertia en otra que bajaba y así cuarenta kilómetros llenos de pura diversión e entretenimiento.
Toda la ruta son pequeños bucles para ir entrelazando sendas,pistas y trialeras para ir peinando la zona y no dejar ninguna sin hacer(alguna seguro que quedo).
Mi hora de salida tanto como el día han cambiado drasticamente:Sábado y a las tres de la tarde toma ya!!! jajaja es una hora fantástica y a parte ya tenia pensado que se hiciera de noche para lucir los 1600 lumens que aun después de tanto tiempo  la gente me para y pregunta por el.
Las zonas por las que pasa la ruta son:Collet de la Vallençana,Turo de Can Devesa,Font l'Amigo,Puig Castellar,Coll de les Ermites,Sant Jeroni de la Murtra y Coll de Malesa.
En el pequeño vídeo podéis observar lo que es la Serralada y mas o menos lo que ocupa de extensión,en ella transcurre parte de la ruta de hoy,así que animaros y venir un día por este paraíso de la MTB.
Antiguamente los carretes de fotos eran de veinticuatro o treintaiseis,yo con vuestro permiso pongo el de veinticuatro jejeje la zona lo merece y así conocéis otro rinconcito que me tiene el corazón robado.
Hoy a sido un día con muchas auto fotos y la verdad que no me han quedado nada mal verdad??? para la cámara que llevo es una proeza hacer todo esto y que encima salga bien.
Ruta muy recomendable a los que como a mi nos gusta lo sencillo y pocas piedras ya que el terreno de esta zona es perfecto,pero no penséis que no hay piedras y sitios que harían bomitar a una cabra,de esos también los tenemos pero a mi no me vereis por ellos.

Espero que como a mi os allá gustado la zona de hoy.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.


Feliz puente de la Purísima.

22 comentarios:

  1. Bien pensado, con este frio la verdad es que no es mala hora salir despues de comer. Buena ruta y buenos caminos los de este fin de semana, te felicito por las autofotos por la dificultat que conlleva acertarla a la primera...

    Salud biker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias xavier,las carreras que me pego son de risa creeme.
      la serralada es un paraiso,y lo tengo tan cerca que.....jajaja no me puedo resisitir.
      un abrazo a los dos.

      Eliminar
  2. Hombre AXL ROSE,bienvenido a la jungla ,jajaja no nos podemos quejar de los parajes que tenemos cerquita de casa,tanto por tu serralada como por mi collserola,yo el viernes hice lo mismo salir a las 14:30 y disfrutar de todos los senderos habidos y por haber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pasa jorge veo que conoces al cantante,este grupo fue la ostia en los noventa.
      serralada,collserola paraisos para la mtb.
      un abrazo crack.

      Eliminar
  3. Por un momento he pensado que te encontrabas en un país ecuatorial, dada la frondosidad de los paisajes; desde luego la Serrada Litoral da mucho de sí ¿ehh?; vaya zonas; guapas de verdad; la hora (15:00) no es muy normal para tí ¿verdad?; eres la leche; o sales a las 6:00 horas de la madrugada, de noche, o a las 15:00 horas, buscando igualmente la noche; ojo con los vampiros; ya veo que la Cruz de Montigalá en un momento dado la tendrás a tu alcance en un abrir y cerrar de ojos, con lo lejos que parecía que estaba hace tan solo unos años; jajaja; es lo que tiene salir, salir y salir; pues si, como bien dices, la Serralada es fantástica, como tantas y tantas zonas; que suerte quye tenemos algunos; un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ostia si da de si salvador,es una locura de sitio.
      como bien aprecias la noche me encanta y nada mas que pueda juntar la noche y el dia,asi lo hare ya que tienes dos rutas en una.
      un abrazo salvador.

      Eliminar
  4. esa serralada es preciosa,he oido hablar de ella.tengo un libro desde donde parten muchas rutas por alli.buenisimas las autofotos y mas el desnivel,que gozada de terreno,gracias por enseñarnoslo..!!! un abrazo crack..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sacar ese desnivel por esta zona no es tarea facil ya que no hay mucha altitud por esta zona.
      y las autofotos es un a mas en la ruta,me lo paso pipa corriendo de arriba para abajo y buscando un buen angulo.
      un besote a los dos.

      Eliminar
  5. mersi por la visita juanma. Anda que no disfrutas tú, saliendo en solitario y jugando con la camara. salir en compañía es la ostia, pero salir solo también tiene su encanto, entre ellos perder el tiempo que quieras en hacer una foto de capricho... un abrazo makina !!

    ResponderEliminar
  6. No se mercen jordi es un placer entrar en vuestro/nuestro blog y disfrutar de vuestras aventuras.
    Salir solo tiene su encanto ya que tu te lo guisas,tu te lo comes.
    Un abrazo al montnegre.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bien! cambio de horario de ruta, aunque el foco con los días tan cortos que tenemos igualmente acaba siendo necesario.

    Es cierto, que buen bikeparc que te has marcado, ...cuidado con las resbaladizas raíces, por aquí parece que están huntadas con jabón de lo que resbalan.

    Los caminos por aquí también están igual, aparecen grietas en las que cabe la rueda completa,...hay qeu tener mucho cuidado ya que las zonas no están como habitualmente.

    Un abrazo desde el llano Juanma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pablo,por aqui tambien las huntan con jabon y del que mas resvala.
      las lluvias son muy buenas pero a veces dejan los caminos muy rotos y con peligrosas grietas.
      un abrazo tambien para ti campeon.

      Eliminar
  8. Has dado en el clavo con el titulo... y nunca mejor dicho!!! Mira que tengo "cerca" la serralada y nunca me ha dado por ir por allí, tendré que hacer un esfuerzo que tiene buena pinta, jeje.. pero más adelante.
    Parece que has dejado el Bergueda de lado esta vez, pues de la que te has librado porque ha tenido que hacer un frío por allí...
    Buena ruta Juanma y sobretodo diversión, si señor!!
    Un abrazo campeón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando quieras sere un guia para enseñarte todo lo que podamos ciclar ese dia que te vengas por esta zona.
      este finde no subi al camping por que tenia la primera cena de empresa y tampoco me arrepiento mucho ya que se que casco de valiente.
      cuidate mucho txarly.

      Eliminar
  9. Vaya pedazo reportage fotográfico! increíble, como comentas paso a paso todos los terrenos que has pisado! Vamos a tener que quedar contigo algún dia para que nos enseñes esos pedazos senderitos!!. Yo conozco algunos como el mini bike Parc que viene paralela a la bajada de la torre de control y algun camino sendero por la Font de lÁmigó, por lo demás ni idea Maiden jejej.
    Fijate que despues de leerte me han entrado unas ganas irresistibles de rodar por esta zona, tanto que el próximo sábado voy a publicar la salida de mi club hasta Montigalá... serás capaz de dejarte ver??? jejej Un fuerte abrazo desde StaP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la serralada la teneis bien cerca coswor,entrais por los nueve pinos y a disfrutar.
      senderos hay para aburrirse,no hay que hacer grandes kilometros,por la zona de sant jeronimo y cal alemany esta plagado de ellos.
      este finde lo siento noi pero estare pasando frio por el bergueda,y de eso estoy mas que seguro jejeje.
      ah!!! bajar la font del amigo tiene su gracia y muchos cojones.
      un abrazo coswor.

      Eliminar
  10. aleeee jo macho lo tienes todo controlado, a ti no te hace falta compañero para salir bien en las fotos, como te lo curras, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja hola lukas como vamos???
      ya ves lo entretenido que estuve esa tarde:senderos,autofotos y nocturna a medias.
      un abrazo campeon.

      Eliminar
  11. Hola Juan! Las autofotos son geniales. Me resulta muy familiar jajaja para, sube, baja, tira para atras, vuelve a parar,... doy fe que detras de esas fotos hay un trabajo duro pero merece mucho la pena. Yo al final opte por poner el movil en video y sacar el fotograma mas adecuado porque me pasaba mas rato saltando de la bici que pedaleando :)

    Tambien doy fe que esa zona es preciosa y que guarda un buen entramado de caminos, caminillos, sendas, pistas,... Poco antes de mi "paron" obligado la habia recorrido varias veces. Eso si, con los ojos bien abiertos por las ratas rumanas de la zona que se dedicaban a robar bicis a los ciclistas asaltandolos. No quiero dar con eso mala imagen del lugar porque cuando lo intentaron conmigo fue un dia rodando por el Besós cerca de Santa Perpètua, o sea que en todos lados cuecen habas (o las roban).

    Un abrazo y te felicito de nuevo por las fotos porque te han salido muy bien. Un abrazo campeon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias joan,si que son trabajadas pero tiene su diversion jejeje ahora aqui,ahora alla y poco a poco la ruta pasa amena y muy divertida.
      malditos parasitos,chusma venida de otros lugares a dar por culo y joder la marrana.
      un fuerte abrazo joan,cuidate mucho campeon.

      Eliminar
  12. hola Picachuuuu...!!!
    ostias...nuevo horario? jajaja... y que mas da,.acaso hay algo escrito en donde se diga a la hora que debe uno salir con su gorda? pues yo salgo cuando me me va bien...verdad? aunque ya veo que lo tenias todo bien programado...la hora,la ruta, el tiempo,el foco y hasta las auto fotos jajajaja...que grande eres Tio.
    La ruta por que aprecio muy chula... bien,bien, le podiamos haber puesto de titulo.LOS CUARRO PICOS.. la grafica asi lo refleja,aunque el primero parece un casco vikingo...jajaja.
    Las autofotos...las has cazado bien,han quedado de cojones ya me diras,como dice joan x, el trabajo que con lleva.
    En fin veo que te lo has pasado estupendamente tu solo con tu garificher y tu picachuuu..

    UN ABRAZO FENOMENO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui lo tenemos....el nom stop mas querido por todos los blogs.
      que pasa juan,no andas mal encaminado con el titulo de la cabecera,pero me tira mas el heavy y asi pude darle un toque rokero a la ruta.
      las autofotos veo que han gustado mucho,intentare mejorar pero solo tengo 10" y eso me deja poco margen y mira que corro de cojones.
      la garyfhiser.... mira que funciona bien y no me da problema alguno,pero los 14 adorables kilos que pesa.... a veces pienso cosas malas jejeje.
      un fuerte abrazo juan y esos animos los quiero bien altos.

      Eliminar