.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

9 dic 2012

SENDAS POR LA NOU DEL BERGUEDA Y MALANYEU.48 KM Y 1528 ACS+.

7:30 Y -7º Casi na!!!

La zona esta muy señalizada y perderse es casi imposible.

El suelo de las pistas estaba congelado y a mi paso se agrietaba como un cristal.

En algunos tramos las sendas no estaban muy limpias.

Esa franja en el pantano indica la falta de agua,a ver las nevadas si son generosas.

Un poco movida pero se aprecia lo bien que esta la senda.

Ese solecillo que caliente esto un poco.

Las zonas empedradas son muy normales por esta zona.

Menuda pachorra campeón.

El frió gélido me acompaño en toda la ruta,detallito del bidón congelado.

La finca de Vilaformiu especializada en cría de caballos.

Pista de la Figuerassa.

La ruta de hoy transcurre por la parte izquierda del pantano de la Baells.

A mi llegada al camping con ganas de una duchita caliente.
Gráfica de la ruta.IBP 127 MC.
Hola bikers este fin de semana ya he tenido la primera toma de contacto con el gélido frió del Bergueda y la cosa a quedado así : frió 1-dedos 0.
La alarma del móvil aun conservaba guardada la ultima hora puesta y así la deje pero al levantarme y mirar la temperatura exterior mi cuerpo se encogió de hombros y de algún sitio mas que no voy a nombrar.A las 7:00 ya empie y desayunando opto por no poner el foco ya que casi es de día y luego sera un lastre en las subidas;algunos ya lo sabéis pero a los que desconzcan el peso de mi Gary os digo que es de 14 kilos y si a ellos le sumamos:gps,foco delantero,luz trasera,batería y bidón de 750cc se queda en 15,250 kilos... arrea con ellas en las subidas.
Bueno vamos por faena,la ruta de hoy es muy pistera y con toques de sendas elegidas entre la zonas de la Nou del Bergueda y Malanyeu;la zona es muy pedregosa y eso en algunos momentos me pone los pelos de punta.
7:30 y ya estoy en la puerta del camping con la clásica foto de salida,empiezo a notar que la bajada va ha ser un poco fresca y así es hasta llegar a la entrada al Castell del Roset,en este punto vienen unas buenas rampas que hacen que mi enfriado cuerpo entre de repente en calor.
El primer sendero recorre el GR-4-1  este mismo es muy duro ya que es un sube y baja muy exigente con zonas muy empedradas,en algunas ocasiones las sendas son limpias y cubiertas de hojas secas.
La siguiente senda transcurre por la zona alta de la Nou del Bergueda justamente por el Serrat de Picamill;esta zona es espectacular sus sendas empedradas hacen trabajar de valiente a mis suspensiones y mis antebrazos están apunto de separarse de mi cuerpo.En Baga d`Espases cojo rumbo a Malanyeu para disfrutar de unas sendas de locura las que me devolveran al pueblo de la Nou,allí comí un poco y al ir a beber OSTIA!!!!!! el bidón esta congelado.....frió de los .....opción B compro una cola en el bar de dicho pueblo y dejo el bidón al sol pero este esta tan congelado que no responde al calor matutino.
Ahora solo queda la vuelta que la haré por el Pla de Clara para incorporarme a la carretera BP-4654,la ascensión al camping hoy iba a ser mas dura de lo normal ya que entrare por Vilaformiu que cuenta con subidas muy duras.Entro en la pista de la Figuerassa por la zona de la Mussolera y aquí todo pista hasta el Santuario de Corbera con el aliciente de Aitor un biker de Berga que como yo estaba subiendo por dicha pista;me fue de perla ya que su compañía y el ir hablando hizo amena la subida.En la zona de Esquers de Santa María nos separamos,el para l`estany y yo para el Santuario y su mas que famosa rampa de hormigon.
Ya solo me queda la bajada al camping y una merecida ducha caliente.

Ruta sin dificultad alguna y muy divertida.

UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO JUANMAIDEN.  


28 comentarios:

  1. muy pronto nos llega el frio,aun no estamos en invierno y la cosa ha bajado drasticamente,recuerdo que el año pasado a estas fechas ni de broma estas temperaturas,cuando esta noche he pasado los datos de las rutas de este puente al PC,en concreto la de hoy domingo,el dato de temperatura media ha sido de -2.9 °C,la media!!!y como sabes ha sido por la zona de Avia,asi que lo que te dije,este invierno batiremos record.
    Lo del peso de tu bici es cierto,14 kilazos se notan,el dia que pilles una de 11 fliparas!!
    muy buena ruta como siempre,

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dia que pille una de 11 kilos se me saltaran las lagrimas jajaja.luego ya echaremos a correr jejeje
      espero que no sea tan duro como bien dices pir que salir con estas temperaturas...ufff te hacen pensar en dejarlo para otro dia.
      Un abrazo jaume.

      Eliminar
  2. jodeeeeerrr con el frio....uuuufff, me estoy helando leyendo tu cronica,jejeje..-7º valla tela y encima solito durante 48 kms con rampas de aqui te espero....
    Lo tuyo es pasion....
    pero es que en ese camping no hay nadie mas con quien puedas salir?
    Por cierto si te interesa tener menos peso de bici podemos hablar sobre la mia jejeje.
    Valla con el bidon...es lo que tiene estar en las alturas,lo congela todo,pero no se si sabes que ha fundas isotermicas para bidones que en tu caso van cojonudas.
    Bonitas fotos del paisaje que te rodea y las autofotos te han quedao nikeladas jejeje.

    Bueno Picachuuuu...que por cierto hoy no lo he visto,seguro que ha sido mas listo y se quedado en la caravana to calentito y ha pasado de pillar frio...jajaja

    UN ABRAZO FUERTE JUANILLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tomate un cafetito que te lo pago yo jajaja.
      lo del bidon a sido la primera vez que me pasa,pero tendre en cuenta tu aportacion y mirare uno para estas ocasiones.
      pikachu siempre va conmigo lo llevo en el bolsillo de la mochila,lo que el jodio estaba muerto frio y me pidio que porfavor no le sacara.
      mi pasion es igual que la vuestra ni mas ni menos.
      un besote campeon.

      Eliminar
  3. Así es la vida; todos aquí chuleando de haber hecho una salida con cara y ojos y haber pasado frío ... hasta que llega Juanmaiden y noa asombra con una salida de 48 km y una altitud acumulada de más de 1.500 m; y por si fuera poco, saliendo de noche y sin foco a las 7:30 hras a -7ºC; ¡¡¡que barbaridad!!!; no me extraña, Juannma, que se congele el agua del bidón; lo que resulta extraño es que no te congeles tú también; en cuanto a la etapa, ¡que podemos decir!; que, además de bonita, ha sido dura del carajo, como siempre; te conoces el Berguedá como nadie; seguramente los de Alpina cuando quieran actualizar sus mapas te llamarán; a seguir disfrutando.

    Un fuerte abrazo, Maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el bidon y el alma se me congelo salva jajaja.
      yo lo mismo que vosotros,lo unico es que la zona biene con el extra de frio,altitud y un encanto fuera de lo comun.
      hace ya un par de años salimos a -17º y en ese dia se congelo la suspension,liquido de frenos y desde entonces mi suspension trasera ya no es la misma.el frio es muy cabron y a nuestras maquinas les hace un daño barbaro.
      un abrazo salvador.

      Eliminar
  4. Veo que la nieve no acaba de llegar por allí, pero sin embargo el frío ya campa a sus anchas; ¡Qué frío!.

    Es muy fotogénica tu Gary, aunque ciertamente pesada por lo que indicas, todavía le aporta más mérito a las rutas que te marchas y los desniveles que acumulas; menudas patacas gastas.

    Un abrazo Juanma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pablo,fotogenica la jodia es como unica ya que no veras muchas como ella,por eso le tengo tanto cariño ya que exclusiva es un rato.
      frio no mas que por tu tierra que tambien casca de valiente.
      un abrazo campeon.

      Eliminar
  5. el hombre de hielo.¿como puedes aguantar semejante temperatura..? yo ayer a - 3 ya estaba relatando..!!! pedazo de desnivel,para que luego digas que la ruta no tiene dificultad,ademas de eso,eres el hombre de hierro..!!! te envidio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aguantar,aguantar me costo lo mio creeme sobretodo en los dedos.
      u creema la ruta no tiene dificultad alguna,la subida por la figuerassa es muy buena.
      lo unico de mis salidas es tener la mente despejada ya que pasas horas solo y las ideas van y vienen.
      un abrazo a los dos.

      Eliminar
  6. Mucho frío, madre mía. Pero bueno al final se imponen las ganas de salir y de pasar un rato entretenido pensando en nada, bueno si, en que acabe la subida, viviendo el momento. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si manolo un poco de fresco si que hizo jejeje.
      y las ganas...tuve que tirar de mas que ganas para hacer lo que hice el domingo,te lo puedo asegurar.
      la subida de la figuerassa te gustaria mucho ya que luego su bajada es trialera y senderosa.
      nos vemos por el maresme.

      Eliminar
  7. El bidon congelado?, joder juanma!!! pues a masticar hielo ja ja. Bromas aparte, ruta chula que tenemos ganas de probar pero con mas calorcito eh?. Sigue adelante campeón, pero ya sabes ... donde estamos a las 10 los domingos chache!!

    ResponderEliminar
  8. ya ves si lo se,pues no me acorde de vosotros a eso de las diez y no es broma,me decia tu aqui pasando penurias y tus hermanos calentitos y con la tripà llena.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí Juanma sí, ya llego el frío. A -7º joer, los hay que tener bien puestos, si sales acompañado aún pero solo...
    La ruta guapa con sus sendas pero lo mejor el desnivel, aunque para combatir ese frío creo que es lo mejor. Muy buenas las fotos.
    Un abrazo y abrigate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola txarly como vamos???
      pues si pal frio na como unas buenas subidas jajaja que por aqui tenemos unas cuantas.
      este finde han sido -7º pero no siempre es asi,aunque a veces a sido peor para que negarlo.
      un fuerte abrazo txarly.

      Eliminar
    2. Este puente salí un par de veces pero no he tenido tiempo de hacer crónicas, entre médicos y la operación de mi padre... Todo ha ido bien.
      Un abrazo Juanma.

      Eliminar
    3. noi no sabia nada,bueno al tu decir que todo a ido bien la cosa cambia.
      primero son ellos,nuestras cosas son secundarias.
      nos vemos txarly.

      Eliminar
  10. Como se puede superar los 1500m de desnivel en tan solo 48 km?... cuando descansas, porque no creo que alla ningún llaneo ya que no cabe en esos datos jajja, y a ello le sumas los -7º y la noche...madreeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como se puede superar????muy facil todo es estar el la comarca del bergueda y tener ganas jejeje.
      pero vamos que todo es ponerse y apretear los dientes.
      un abrazo coswor.

      Eliminar
  11. Dios Santo Maiden, -7ºC a las 07:30h????????????????


    Que valor...

    Ese es mi hombre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,cualquier espartano haria lo mismo no???.
      un abrazo gran chaman.

      Eliminar
  12. Eres el icono de la lucha. Yo creo que llevas un sarrio (isard o rebeco) detras tuyo y lo desfondas o te lo cargas con la climatologia jajaja -7º con el aire de la bici eso es un frio de la ostia. Cuando vayas asi, ves tocandote las extremidades no sea que se quede alguna sin funcionalidad :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como un pistacho joan,como un pistacho se te queda la que tu ya sabes jajaja.
      un abrazo amigo mio,cuidate mucho.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Igualmente Juan

      Eliminar
    3. No se merecen.
      Este lunes he estado por el montnegre otra vez.a ver si mañana cuelgo la cronica.

      Eliminar
  13. Esa crónica ya está tardando, Juanmna; como te pasas por un millón de Blogs para dejar tus comentarios (que todos te agradecemos), luego no tienes tiempo para publicar tu propia crónica; jajaja; venga, venga ... esa crónica; un abrazo.

    ResponderEliminar