.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

26 mar 2012

V COP DE PEDAL DE AVIA.48 KM Y 1306 ACS+.

Hola bikers este domingo e estado en la V cop de pedal de Avia junto a mis amigos los bicialmuerzo y niko el ultimo bastión del camping gironella.
La cursa de hoy a sido pistera y muy senderil,pero senderil de los que a mi me gustan con ese toque de humedad justa para que el disfrute sea mayor.Han sido 48 kilómetros duros y muy exigentes sobre todo la subida al lago de la espunyola con el sol cascando de lo lindo en nuestras cabezas jajaja.
bueno vamos por faena:bocinazo de salida y cientos de zapatillas calando a la vez (como me gusta ese sonar) y salimos como salen los pros, dándolo todo con un ritmo bastante alto.Hasta el kilómetro 12+1 fui con niko pero el pájaro se fue detrás de una rubita muy mona y me dejo atrás (también por que su forma física es mucho mejor que la mía) pero lo de la rubita le tiro mas jajaja.Paseito pistero por la valldan,noet y grauges.Aquí ya empezamos por senderos y curriols pasando por el lago de grauges y su restaurant can garreta donde hacen las mejores patatas enmascaradas de la comarca del bergueda(plato típico del bergueda) todo seguido pasaríamos dos rieras: la de clara y santquinti donde empezamos a mojarnos y ponernos de barro hasta las orejas,todo seguido el serrat de comatosa y sus rampitas que nos hicieron morder los manillares de como nos teníamos que poner para subirlas y no perder tracción trasera,un poco mas de lo mismo en los tres serrats siguientes:verdeguer,cal pages y palomera para luego adentrarnos en los caminos de la espunyola población vecina de avia.En este punto esta la madre del cordero de esta cursa la subida al panta de la espunyola,entramos por sants metges 826 mts y para arriba hasta el serrat de les tombes 1159mts, menudo nombrecito no os parece jajaja a mas de uno de nosotros casi nos entierran alli jajaja.
Pasado este mal trago viene la diversión por excelencia de esta fantástica cursa los senderos que bordean toda la costa de serrapinyana,esto si que son senderos 100% y son muy divertidos y ratoneros,en algún punto demasiado estrecho lo pase mal ya que llevo el manillar doble altura y estos para estrecheces son jodidos de verdad.pasado este parque de atracciones solo nos queda la bajada a avia por la zona de la costa del pou y hacer un pequeño circuito urbano dando paso a nuestra llagada a meta.
A nuestra llegada a meta fuimos obsequiados con el set de rigor y una estupenda camiseta técnica muy chula.
Dar las gracias a los chicos de cop de pedal de avia por un trabajo también hecho.
Y a mis amigos los bicialmuerzo un fuete abrazo.y a Niko darle las gracias por esas fotillos que me estas pasando ultimamente.

Un abrazo de vuestro amigo juanmaiden.    

                                                   Fotos cortesía de Niko y bicialmuerzo.
1ª Pedalada como bicialmuerzo,a mi lado niko con el que comparti la ruta de la semana pasada al portet.
Toni.

Toni "EL SOBRINO".

Jordi.

Y como no el corazón de los bicialmuerzo juanito.

Organizacion sobre diez,estos chicos de cop de pedal saben hacer las cosas bien.

Momentos antes de la salida.
Niko,un servidor y Jordi prieto.
Toma foto de postal.

Bonito numero el 26.

Niko sin su rubia jajaja.

Lo que os digo estos chicos se lo montan a lo grande:pista btt para los peques,inflables.Todo para que una mañana salga redonda.

Jordi y sus problemas de cables.

Ese día fue muy concurrido tanto por bikers,como de sus familiares.

Y el pájaro el bocadillo que se esta metiendo.
Gráfica de la ruta.IBP 95 MB.

28 comentarios:

  1. Muy buenas Juanma, ésta semana sí puedo pasar por aquí de los primeros.

    Buena fiesta de bici la que has disfrutado, se vé que lo pasaste bien. En cuanto a la ruta durilla, como todas por vuestra zona.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. hello pablo jajaja hoy has cojido el primer puesto jajaja,bromas a parte como vamos??? espero que todo bien ya que te veo en la brecha y con buen humor.
    ya sabes que la zona no da cancha y siempre es dura de cojones,pero la compañia fue muy buena y eso la hizo mas amena y llevadera.
    un abrazo albaceteño.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena JUANMA , esa zona de senderos es muy guapa, la ultima vez que la hice estaba repleta de zarzas, en verano, haber si esta semana santa puedo hacerla.ahhh estas muy guapo con ese maillot, pedazo fichaje!!

    Un abrazo hermano

    ResponderEliminar
  4. gracias amigo ya sabes tu la ilusion que me hizo cuando me lo regalasteis,te eche de menos y no sabes lo que me acorde de ti en aquellos fantasticos senderos.
    un fuerte abrazo crack.

    ResponderEliminar
  5. Otra mas a la saca, como sabeis divertiros por esa zona, eso si.. viendo la grafica la ultima subidita tiene lo suyo, despues de unos km dandole cera eso se atraganta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joder si se atraganta mas que un polvoron en el desierto.
      como vamos crack??? no te me undas que aun te queda mucha guerra que dar.
      un abrazo campeon.

      Eliminar
  6. Juanma!!, enhorabuena por la cursa, eres un crack, terrenos todos conocidos y muy chulos. Me hubiera gustado hacer la larga, pero no tenia tiempo material y además queria acompañar a Tony, no me gusta que vaya sólo. Si que me esperé un rato hasta que pude para ver si venias, cámara en mano pero al final el tiempo apremiaba, nos faltaba un cafelito que hicimos rápido en el Ateneo y bajamos cagando leches. En fin hermano, que ya hablaremos esta semana santa, haber si te hacemos alguna visita, para variar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso,eso una visita estaria genial,y por supuesto con almuerzo incluido.
      un abrazo juanito cuidate mucho.

      Eliminar
  7. Ole tu, ole tu, parece que la vara a surtido efecto ja,ja,ja,
    buena cronica y buena ruta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola duke la vara pica y mucho y mas si es verde esas crujen que es un gusto jajaja.
      espero que te recuperes pronto y estes al 100%.
      un abrazo.

      Eliminar
  8. otra mas a la saca juanillo.... buena mañana en lo que mas te agrada, darle caña a la burra en las cursas.
    la ruta guapa segun describes y la subida para sacar todos los males jajajaja.
    buenos colegas a tu alrededor eso es super reconfortable
    un abraz amigo

    hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola juan como van esos entrenos,tuvimos un dia muy bueno y la compañia fue de la mejor de la comarca puedes creerme.
      un fuerte abrazo juan,espero verte pronto.

      Eliminar
  9. una cronica muy buena y una pedalada dura,dura,dura..los senderos se hicieron divertidos y lo que me he reido con lo de las tombas..je, je, je,buen humor compi.un abrazo a todos.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ginetas me alegro que os alla gustado esta cronica porque no sabia como enfocar una pedalada y una buena cronica,pero veo que a salido bien y a la gente le gusta.poco a poco voy aprendiendo.
      un fuerte abrazo y saber que el bergueda esta abierto 24 horas al dia y todo el año,asi que animaros y venir un dia por estas fantasticas tierras.

      Eliminar
  10. No se que eres mejor cronista o biker, pero desde luego que disfruto mucho rodando contigo y leyendote, con o sin "tiolavara"! juas juas juas.
    Por cierto "tiolavara", cuidate! que el 15 nos esperan unos senderitos guapos y desconocidos.

    Volviendo al tema, Juan, perdoname, pero la biker me motimaba más, jeje. Ahora, que tu tambien tiraste lo tuyo al principio ¿eh?

    Un abrazo del último bastion del camping Gironella, seré el último en abandonar el barco y no como las ratas que son las primeras. Toma esta Duke de fire!!! juas juas juas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo a veces pienso lo mismo jajaja,que va niko lo unico que cuando hago algo pongo todo mi corazon y empeño en ello,ya me iras conociendo soy de lo mas normal y como dice fito:puedo escribir y no disimular es la ventaja de irse haciendo viejo no tengo nada para impresionar ni por fuera ni por dentro.
      y lo de la rubita lo entiendo donde va uno a parar jajaja.
      eres como el ultimo mohicano en esto de la bici y en tu camping no sedan cuenta de lo que tienen pobres ilusos.
      un fuerte abrazo niko y yo tambien estoy muy a gusto rodando a tu lado que lo sepas!!!

      Eliminar
  11. Y nosotros que pensábamos que nos echarías de menos!!!!!

    Ilusos, menudo pájaro estás hecho, siempre encuentras excusas y amigos en todos los rincones...

    Eso dice mucho de ti compi...

    Un saludo espartano, AHU AHU AHU, bueno, 3...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola espartano creeme si te digo que si os eche de menos sobre todo el el kilometro 35 aqui dije ostia si estuviera con los martorell esto ya hubiera acabado jajaja.es broma alberto y lo sabes es verdad que puedo ir a muchos sitios y la gente noto que me tiene un cariño especial por que sera no lo se,solo intento ser como soi y mostrarme sin velos ni caretas.
      un fuerte abrazo espartano y te digo lo mismo que a los ginetas ya sabes donde tienes un rincon donde ir a cojer agua.

      Eliminar
  12. Como se nota que con la compañia de buenos amigos se disfruta mucho más de estas marchas y más si están bien organizadas.
    Vigila esos senderos estrechos que con ese manillar te puedes dar un buen susto.
    Ese maillot te queda clavao, que suerte tienes, jaja...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola txarly de cursas bien organizadas sabes un rato ya que estas en las mas grandes:lomonegros,el soplao etc.hay si que la organizacion tiene que dar la talla ya que son eventos de primera categoria.
      y si lo del manillar la madre que lo pario subiendo por pista ancha es genial pero ratonero es bien poco.
      gracias por el piropo asi da gusto estar delgadito y que alguien te diga cosas y te sonrojes jajaja.
      un fuerte abrazo txarly.

      Eliminar
  13. Menuda pieza estás hecho, Juanma; no desaprovechas ningunma oportunidad de pasártelo de muerte, y que conste que no lo digo por lo del Serrat de les Tombes; jajaja; buena cursa, buena comida y por supuesto buenos amigos; estos son los ingredientes de cualquier salida en la que participe nuestro amigo Juanmaiden; sigue así, muchacho; un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola salvador veo que el serrat de les tombes a gustado a mas de uno,eso que no lo subisteis porque si no las risas serian llantos jajaja.bueno ya e visto lo bien que fue la concentracion de los martorell,y anda que miguelillo y la hora jajaja es pa darle una...
      en los ingredientes no te has equibocado en lo mas minino,es una suerte que alla donde valla sea bien recibido.
      un fuerte abrazo salvador,espero verte pronto.

      Eliminar
  14. buena marcheta juanma, bueno en estas marchas hay que sufrir que sino luego no hay hambre para el bocata, a ver si te pillas una camarilla y gravas esos senderos tan chulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola lukas en lo de la camara estoy en ello,hay unas que traen de china que no estan nada mal.
      y lo del bocata no te falta razon,se llega con un hambre barbara,por no hablar de la sed.
      nos vemos crack.

      Eliminar
  15. Muy bonito, nosotros llorando por tu ausencia y tu disfrutando como un picachu en las fallaa, aunque me alegro por ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!! pikachu disfruto y sufrio,pero valio la pena.ya se que te alegras,por eso la proxima vez que te vea llevare pan del camino.
      un abrazo espartano.

      Eliminar