.

.
DISEÑO OBRA DE MIGUEL DE A.C. SIBERIANOS.

Las personas que hacen grande este blog.

5 mar 2012

¡¡ SORPRESA¡¡ 62 KM Y 1523 ACS+.

Javier,charly,José ángel,salvador,truji,oscar,sergi,miguelon y juanmaiden.
La montaña de Monserrat desde el aire,que os pesabais que era una hoja de sierra,pues no su cima esta llena de llanuras.

Por mucho que mires no hay una piedra igual.

Collbato.
Casi toda su vejetacion es monte bajo.

Caprichosas formas dan forma a esta montaña mágica.

Impresionante,en ocasiones tenemos la oportunidad de darnos cuenta de lo pequeños que somos.

Sin palabras.
En el aparcamiento con una rasca que no veas.

El grupo llegando a el Bruc.
Antigua fortaleza en el Bruc.
foto después de que todo dios meara jajaja.

Cami de les batalles,5 kilómetros de historia.Y camino catalan a santiago de compostela.
Yo junto al monumento del timbaler del Bruc.

Truji con su francesita y de fondo la montaña de Monserrat.



Gráfica de la ruta.IBP107 AB.
Hola bikers este finde la cosa a estado muy apretada:el sábado todo el día de cumple con los peques y la gran famili ... mejor ni hablamos.Y el domingo de ruta con los siberianos y los espartanos haciendo el itinerario de la portals.Ellos no sabían que yo iría ya que pensé darles una sorpresa matutina de esas que te quedas pensando que cojones hace este tío aquí jajaja.
A las 7:30 estaba en el parking del supermercado Día con una rasca de cojones ya que un rato antes había leído a Miguel de los siberianos diciendo.no os abriguéis demasiado y yo nada mas me puse una chaquetilla fina(como el papel de fumar) y al principio lo pase un poco mal con el fresco de esparta,pero ala hora ya estaba con una temperatura perfecta.
En el parking nos saludamos y echamos unas risas y venga-venga en marcha que se va la mañana,nos pusimos en marcha dirección a la puda para enlazar con el trayecto de la portals y subir por can vinyals para cojer la pista que sube por la riera del puig.Los nueve bikers con ganas de guasa y pasar una buena mañana íbamos hablando unos con otros y contándonos nuestras ultimas vivencias,y poco a poco llegamos a collbato una zona muy bonita y con unas vistas de montserrat inmejorables,luego pasaríamos por la vinya nova(masía donde comimos en senderos de gloria II) y de alli derechitos a el Bruc y a su famoso timbaler os voy a contar una cosilla que ya sabéis que esto de contaros cosillas me mola mogollón jajaja: el Bruc fue protagonista de los hechos históricos mas significativos de la catalunya del XIX ,en el año 1808 durante la invasión napoleónica dos columnas francesas sufrieron una severa derrota loa días 6 y 14 de junio delante de la resistencia catalana,unos hechos conocidos como la batalla del bruc.
El primer domingo de junio el pueblo del Bruc celebra la fiesta del timbaler que según dice la tradición con sus redobles de tambor causo el panico entre las tropas francesas.Hay queda eso.
Dejando atrás el pueblo del Bruc nos adentramos  en las creus verdes y su cami de les batalles una pista que recorre todo el paso de las tropas francesas hacia la catalunya central.Llegando al coll de can maçana por una subiditas de infarto descansamos unos minutos y nos dirigimos a la zona de la serra del flori con sus pistas rápidas y sus rampas de infarto con un desnivel del 27% casi na!!!.Bajando por una de estas pistas salvador hizo amistad con una simpática perrilla que nos pego unas pasadas que a mas de uno les arranco las pegatinas de las bicis jajaja.Al poco rato decidimos de acortar la ruta ya que oscar iba bajo mínimos y miguelon y yo teníamos esa prisa familia que a todos tanto nos gusta jeje,cojimos dirección a monistrol de montserrat y en este punto se quedaron unos cuantos en el bar a hacer un vermutillo y sergi,miguelon y yo tiramos a olesa a recojer los coche y salir cagando leches cada uno a su casa.
Las portals es una fantástica ruta muy pistera que hara feliz a mas de uno y agobiara a muchos otros trialeros pero lo que si que a todos gustara son los inmejorables paisajes de la montaña de Montserrat.
Y que decir del grupo que no se allá dicho antes son gente que salen a pasar una buena mañana y de esta gran pasión que es la btt.
A todos ellos darles las gracias por hacerme pasar una mañana tan divertida y cojonuda.


Un abrazo de vuestro amigo juanmaiden.


En esta salida me falto mi miguelillo pero mejor asi que se me recupere y este al 100% estonces ya saldremos y pasaremos una mañana de escandalo.un abrazo querido Miguel. 

31 comentarios:

  1. Joder tio, no me lo puedo creer, eres como Dios, estas en todos los sitios y con todo cristo. ¿Cuales son tus intenciones canalla?, eres el socio honorífico de todos lo blogs!! Vaya tela, que grande eres pájaro, pero que muy grande, y nos sabes lo que te queremos, pero mucho, mucho eh? Un abrazo hermano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah!!!!! ese es mi juanito como estamos amigo,ya ves no me lo pense dos veces y menos con estas dos grandes peñas.un abrazo jai

      Eliminar
  2. Muy buena cronica y además con clase de historia... muy buena mañana de btt en muy buena compañia.
    A ver si nos das mas sorpresas agradables como esta, eres grande Juanmaiden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias jose angel pase una muy buena mañaña en vuestra compañia,y si cuando pueda os dare mas de una jajaja.nos vemos crack

      Eliminar
  3. Muy buenas, no paras de subir y subir, estás como spiderman, los acumulados de ascensión de tus rutas lo indican bien. Yo por aquí, en la planície, no tengo más remedio que alargar las rutas en kms para tener la sensación de hacer algo.

    Me alegre verte en forma y con buenas rutas.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  4. hola pablo por aqui tambien tenemos planos pero a mi me gusta mas el monte alto y despejado de transito jajaja,y si ya me encuentro bien y con ganas de hacer muchas cosas.un fuerte abrazo campeon

    ResponderEliminar
  5. Pikachuuuuu !!!!! Que buena mañana os habeis metido canallas... El recorrido se las trae pero la zona es guapa guapa.
    Este finde hemos inagurado la temporada de camping 2012 espero que pueda tener la suerte de que podamos coincidir y sino espero verte en la QH.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que se las trae el jodio pero clavas los dientes en el manillar y ...
      espero estes mejor del gripazo y puedas reanudar los entrenos,eso si no te obsesiones que no es bueno,te lo digo con razon de causa.
      un fuerte abrazo endemoniao.

      Eliminar
  6. pabloooooooooooo,vente pa ca paisano, que el juanma sabe mucho de subidas y de pistas pisteras.otra vez mas, me quito el sombrero ante una ruta tuya.Montserrat es un lugar al que nadie deberia dejar de visitar ,sorpresa y de la buenas,acompañados de todos esos cracks ,historias de cataluña,como a mi me gustan y una cronica bien documentada demuestran algo mas que una ruta. enhorabuena ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ginetas jajaja al final pablo vendera la casa y se vendra a barcelona eso si lo ataremos en corto que este tiene peligro jajaja.
      la zona de montserrat es muy bonita y llena de fantasticas historias,solo hay prestarles un poco de atencion y te dejan con la boca abierta.
      un fuerte abrazo y ya sabeis vuestro proximo destino cual puede ser...

      Eliminar
  7. menudos rutones os meteis y luego al bergueda para acabar de ponerte en forma, asi das miedo, en cuanto a la forma fisica, una buena ruta haber si convenzo a estos y la hacemos algun dia, que hay uno que quiere hacer la vuelta al pedraforca, no sabe lo que dice, bueno felicidades por el ruton nos vemos
    edu bttparets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pasa edu??? como estas??? el pedraforca no tiene fin,y pasear por el gresolet es una pasada ya sea en bici o disfrutando un dia familiar.
      nos vemos campeon.

      Eliminar
  8. Menuda sorpredas le has pegado a esta banda,jajaja...seguro que habeis disfrutado muchisimo entre charla y charla por lo de la ruta que decir pues pistera ,pistera y vistas guapas de Montserrat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quieto parao mira quien a vuelto el mismisimo jorge herraez como estas??? me alegro un monton de verte por aqui espero que estes recuperado y pronto empecemos a leer tus historias ya sean encima o bajado de la bici.
      y si les di una buena sorpresa jajaja y valio la pena ya que pase una muy buena mañana y me encontre genial encima de la bici.
      recibe un fuerte abrazo querido jorge y ya sabes donde estoy para cualquier cosa.nos vemos

      Eliminar
  9. Heoooooooo, que pasaaaaa campeon jajajaja pero que mariconazo estas hecho mira que plantarte alli sin avisar jajajaja. Hombre Juanma yo hos dije que no os abriguarais mucho porque savia que hivais ha subir de lo lindo jajajajaja y luego sobran hasta los gallunbos, una cronica cojonuda tio....y a ver si nos vemos el dia 25, en el evento de los Martorell y espero estar ya en condiciones y sin achaques jeje.
    Un fuerte achuchon Juanma.

    ResponderEliminar
  10. hola machote como te eche de menos pero boeno ya habran mas dias,chiquillo que frio pase a lo primero eso si al rato la cosa se calento de lo lindo jajaja menudas subiditas jeje.
    lo del 25 si estoy en barcelona cuenta con ello.
    cuidate mucho amigo mio que ya sabes lo importante que eres para este viejo rokero.

    ah!! sigo tu consejo al pie de la letra y me va cojonudo,mil gracias.

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. gracias gran chaman es un verdadero placer recorrer esas tierras tan maravillosas.
      un fuerte abrazo crac.
      fuerza y honor espàrtano.

      Eliminar
  12. Siempre aprendo contigo, pero !leches! cada vez necesito mas tiempo para leerte.
    De acuerdo con algun comentario, tienes grupos para todos los gustos, eres como Dios, pero un pelin mas gamberrete! juas juas

    Un abrazo.
    Ah... prepara algo para el 18!!! Que no se me olvida. Seguramente no suba al poblao este finde yme quede sin ver a los militares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algo bueno estare haciendo cuando soi querido por la gente,eso si como dios no yo soy un angel caido y lleno de cicatrices.
      haber lo del 18 ya lo miro que no se si tendre carretera o btt,pero lo tengo en mente.
      un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Magnífica salida, magnífica compañía, magnífica ruta, magnífica mañana, magnífica cróniica, magnífica lección de Historia ... NO HA HABIDO NADA MALO EN ESTA SALIDA. Enhorabuena a todos. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que malo va haber gran salvador,la unica espinita fue la ausencia de miguel,pero por lo demas somos grandes,muy grandes y eso se nota en las concentraciones.
      un abrazo salvador.

      Eliminar
  14. Juanma como me alegré verte y que bien lo hemos pasado. Al final no te vi ni marcharte ibas lbás rápido que picachu cabreao. Por cierto, como se llamaba esa barrita que me diste y donde la comras??? venga hasta pronto amigo.

    ResponderEliminar
  15. Que bien, has quitado las palabras claves...

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. por eso lo hice truji porque se que soi querido por el pueblo espartano.
      lo que te comiste se compra en el mercadona y esta hecho de datiles y frutos secos.
      un abrazo espartano.

      Eliminar
  17. Que buena mañana has pasado Maiden. Por no hablar de la compañia. Llevo dos años haciendo La Portals y aunque me gusta hacer senderos y trialeras, como tú bien dices, las vistas por todos sus lados son impresionantes. Este año volveré a repetir.
    Veo que disfrutas de lo lindo dando sorpresas a diestro y siniestro, jajaja...
    Cuidate máquina.

    ResponderEliminar
  18. hola txarly menuda zona guapa la del parque natural de montserrat,es una pasada y no esta tan lejos como parece.no te confies mucho que algun dia te la doi a ti la sorpresa jajaja,estaria bien eh!!!de poder vernos y echar unas risas.un abrazo crack cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  19. buen relato juanma, jijiji una pregunta con mala leche¿los datos historicos te los sabes o te los estudias? ostia tu planteate lo de hacer de guia turistico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muy bueno lukas jajaja,cuando me planteo la ruta siempre miro haber si hay alguna cosa de interes,algunas la hago sabiendo todo lo acontecido pero otras la investigo y os las enseño.por ejemplo este finde tengo preparada una muy chula,bueno por lo menos a mi me encanta y espero que a vosotros tambien.dias antes me documento y asi luego la gronica sale mas chula y con un toque distinta a las demas.
      un abrazo campeon.

      Eliminar